E3 2011: Conferencia de Sony

Pixeles, tras llevar ya varias conferencias en la Feria de Los Ángeles este año 2011, le toca el turno a la conferencia de la compañía japonesa Sony, la cual tras los hechos acaecidos estos últimos meses con respecto a PlayStation Network, se espera que Sony haga algo para resarcirse de los errores cometidos, y recuperar su imagen gravemente dañada, en la cual muchos usuarios han perdido confianza.

Desde Generación Pixel os traemos todo lo que ha dado de sí la conferencia de Sony en este E3… no os perdáis ni un detalle porque tiene un poco de todo, con partes muy interesantes.

LLEGÓ LA HORA DE SONY

La conferencia empieza con un espectacular video (en 3D para los asistentes en vivo) donde se hace un recorrido con cientos de imágenes de lo que se va a presentar en la conferencia, pero sin centrarse en nada, y llegándonos tantos flashes de juegos que al terminar de verlo verdaderamente no te quedas con nada en concreto pero con una buena impresión en general.

Tras esta autentico mix de imágenes, sale al escenario Jack Tretton, el actual presidente de la sección americana de Sony. Este en una charla relativamente extensa, se dedica a pedir perdón por lo sucedido en el sistema online de PlayStation, pero sin nombrar en ningún momento hackers, perdida de datos y sin desprestigiar lo más mínimo PlayStation Network. Una charla de corte muy política en la que se dicen muchas cosas pero no sacas nada claro.

Tras alabar el catalogo exclusivo de la consola da paso a uno de los grandes de la noche, Uncharted 3.

Uno de los juegos más potentes de la consola de Sony, hacia acto de presencia una vez comenzada la conferencia. Naughty Dog subia al escenario para mostrarnos una nueva demo y trailer oficial de Uncharted: Drake Deception.

Esta vez nos mostraban a Drake infiltrandose en un barco en medio del mar y la verdad es que estos chicos de Naughty Dog saben lo que queremos los jugones. Graficamente se ha visto mejorado, forzando el motor grafico a algo más espectacular, cuidando la iluminación, las texturas e incluso las fisicas de los elementos naturales, como el aguay el fuego.

Su fecha de lanzamiento es el 1 de Noviembre de 2011.

Una vez se fueron los chicos de Naughty Dog, Jack Tretton dio paso a otra de las compañias que ha apoyado Play Station 3 desde un principio, y esa ha sido Insomniac Games.

Los chicos de Insomniac han mostrado una demo en directo de 3 minutos de duración de Resistance 3. Poco nos queda para disfrutar de el ultimo capitulo de la trilogia de Resistance, en el que hemos podido sobrevivir a un ataque extraterrestre. Graficamente se nota una pequeña mejora de lo visto en Resistance 2, la Inteligencia Artifical de los enemigos se ve mejorada notablemente, intentando acorralarnos y esquivar nuestros ataques.

Resistance 3 saldrá a la venta el 7 de Septiembre en exclusiva para Play Station 3


2K Games ha sido la siguiente en subir al escenario para mostrarnos las novedades de su proximo NBA 2K12. Gracias a las capacidades que nos dota Play Station Move, vamos a ser capaces de jugar con más agilidad al título, jugando como si estuviesemos en un juego de estrategia en el que tengamos que ir marcando con el Move a que jugador pasar o mismamente cual placar.

Kobe Bryant ha sido una de las estrellas invitadas al escenario para probar el nuevo NBA 2K12 y sinceramente no se le dio demasiado bien. Gracias a las explicaciones del desarrollador de 2KGames ha sido capaz de jugar y entender lo que el Move puede ofrecer al título.

Una vez abandono el escenario los desarrolladores de 2K Games, Jack Tretton ha vuelto al escenario para promocionar uno de sus juegos exclusivos que salia hoy mismo, exactamente Infamous 2. Desarrollado por Sucker Punch, nos traen la secuela directa de uno d elos juegos más vendidos en los inicios de Play Station y que ahora lo podeis conseguir en el pack welcome de Play Station Network. Jack Tretton ha mostrado el trailer de lanzamiento del título en el que podemos ver a Cole defendiendose y atacando unidades militares con unas dos compañeras bastante agradables que ya conocereis en el juego.

Infamous 2 ya se encuentra disponible en tiendas

Para sorpresa de muchisima gente y tras meses de rumores, se daba por confirmado el desarrollo de la secuela directa de Warhawk, exactamente Starhawk. En la conferencia se ha mostrado un trailer del título en el que ha dejado atonitos a los que han estado en la conferencia, recibiendo asi un gran aplauso del público.

Desarrollado por LightBox Interactive, el estudio fundado por Dylan Jobe y antiguos trabajadores de Incognito Entertainment y Sony Santa Monica, Starhawk nos llegara unicamente en Blu-Ray, mientras que su predecsor Warhawk también nos llego en formato descargable y entrandose unicamente en el multijugador Online. Los chicos de Lightbox han querido dotar al título de una campaña para un jugador, a parte del multijugador online, para asi satisfacer al resto de jugadores. Las novedades que trae el título son una serie de opciones RTS para el título con las que podremos crear estructuras en el campo de batalla. En el campo multijugador están confirmados combates para 32 personas, cooperativo online y offline para 4 personas y también modos a pantalla partida.

Starhawk saldrá a la venta en algún lugar de 2012 en exclusiva para Play Station 3

Sly Thieves in Time es otra de las exclusivas anunciadas por Sony en la conferencia. No es una sorpresa, ya que tras conseguir los tres platinos en Sly Collection se nos revelaba un pequeño teaser trailer que daba a relucir el desarrollo de un nuevo Sly. Poco se sabe del título, a parte de lo mostrado en la conferencia, solo que volveran a aparecer los personajes de Sly, Bentley y Dimitri.

CCP, desarrolladores del aclamado MMORPG Eve Online, anunciaban en la conferencia de Sony una colaboración directa para publicar su primer shooter en primera persona, DUST 514 .

Este nuevo título tendrá comunicación directa con Eve Online, por lo que sería el primer juego que se consiguiera dicha interactuación entre PS3 y PC. Poco se ha hablado del título, a parte del trailer mostrado en la conferencia, pero se esperan más detalles a lo largo de los proximos meses.

Ken Levine, desarrollador del aclamado Bioshock, hacia acto de presencia en el escenario de Sony para anunciar que su proximo título Bioshock Infinite tendrá soporte de Play Station Move. Gracias a este soporte podremos jugar de una forma más eficaz y si se ha adaptado bien al control de movimiento puede ser una gran adquisición. Ken Levine ha anunciado también un nuevo Bioshock para la nueva portatil de Sony, Play Station Vita, pero no nos ha podido dar más detalles. A continuación podeis observar el trailer de presentación de Bioshock Infinite en la conferencia.


Lo último en mostrarse ha sido el juego de Star Trek , con la colaboración de J.J y del juego Medieval Move: Deadmund´s Quest con una gran implementación de Play Station Move y que hara las delicias de los jugadores más aventureros.

Para acabar las presentaciones de los juegos exclusivos de Play Station 3, Jack Tretton hacia acto de presencia en el escenario, para publicitar que The ICO Collection y God of War Origins llegaran a las tiendas este mismo mes de Septiembre compatible en 3D y completamente en Alta Definición.


Llegaba el momento de saber que nos iba a deparar la nueva consola portatil de Sony. Kaz Hirai hacia acto de presencia en el escenario de Sony para mostrar al publico la nueva consola NGP. Tras enseñarla se daba a conocer su nombre oficial, exactamente Play Station Vita (PSVita).


El precio de salida de la consola va a ser de 249€ con Wi-fi y 299€ con 3G y Wi-fi. Siendo Sony, vemos estos precios ajustados a la situación del mercado actual y competiendo directamente con la portatil de Sony, Nintendo 3DS. Los juegos que se presentaron en la conferencia fueron los siguientes.

  • Uncharted: Golden Abyss
  • Modnation Racers Vita
  • Little Big Planet Vita
  • Street Fighter VS Tekken
  • Ruin

Ruin es un nuevo RPG clasico desarrollado para Play Station Vita y Play Station 3. El juego está siendo desarrollado por Idle Minds y Sony San Diego, y como novedad podremos pasar nuestras partidas a PSVita para poder continuar con nuestra partida en la portatil, lo mismo si es desde PSVita a PS3.

Ruin tendra incorporado un elemento social, en el que los jugadores podrán ayudarnos, ponernos las cosas dificiles, etc. También tendra comunicación con Twitter y otras redes sociales.

Modnation Racers y Little Big Planet tendrán opcines muy diferentes a lo visto en Play Station 3, se nos dotara de un completo editor adaptado a todas las funcionalidades de PSVita, como su pantalla tactil. Nos facilitara las cosas para crear minijuegos para little Big Planet 2 o circuitos para Modnation Racers de Play Station 3.

Street Fighter VS Tekken se encuentra actualmente en desarrollo, pero Capcom ha querido anunciarlo en la conferencia como una exclusiva para la portatil. A parte de enseñarnos un teaser trailer y una demo jugable, se confirma la colaboración con Sucker Punch para que el personaje principal de Infamous 2, Cole, tenga una aprición estelar en el título.

Uncharted: Golden Abyss ha sido la estrella en la conferencia, mostrando hasta donde puede llegar graficamente PSVita. Graficamente se puede llegar a comparar facilmente con el primer Uncharted, pero no llega a ese nivel. Tendremos compatibilidad con la pantalla tactul y sera una de las funciones principales del título, haciendo los combates cuerpo a cuerpo más accesibles y rapidos para los jugadores, a parte de innovadores.

EN DEFINITIVA

La conferencia de Sony no ha defraudado, principalmente debido a la presentación de su nueva portátil PlayStation Vita, la cual impresiona por su potencia, y su catalogo de juegos.

Respecto a las presentaciones para su sobremesa no ha habido grandes novedades, y las pocas novedades no han sido muy relevantes, eso si hay que decir que el catalogo exclusivo es verdaderamente bueno, con juegazos como Uncharted 3, Infamous 2 o Resistance 3.

Por el resto algunas reediciones en HD, juegos con implementación Move, las 3D y disculpas encubiertas por el desastre de PlayStation Network.

Concluyendo Sony lo ha hecho muy bien en este E3, y todos hemos salido satisfecho de su conferencia, no se han centrado en nada en general dando importancia a cada una de sus plataformas y periférico por igual, y presentando juegos de calidad, verdaderamente una conferencia seria y bien realizada.


Facebooktwitter
5 comments to “E3 2011: Conferencia de Sony”
  1. A mi tambien me la han vendido, pero me esperare a ver como estoy de money a principios de año. Recordar que tenemos grandes lanzamientos este otoño.

Deja un comentario