Cab Analisis 2014 Mario Kart 8

Es imposible que no haya ser en el mundo videojueguil que no conozca a estos personajes y a su vez esta franquicia, porque si hay una saga que tras el clásico plataforma de nuestro bigotudo amigo tenga fama a nivel mundial, es sin lugar a duda este Mario Kart.

Por ello, y tras haberle echado muchas horas de autentico vicio, cual droga que se nos lleva la vida, nos hemos puesto manos a la obra para destriparos nuestras opiniones sobre el que puede que sea sin lugar a duda una de los mejores Mario Kart que se hayan hecho hasta la fecha, tanto por su calidad jugable y técnica, como por su cantidad de posibilidades que nos puede dar horas infinitas de diversión.

httpv://www.youtube.com/watch?v=g9nfZAODuSE

No podemos dudar, que la franquicia siempre nos aporta algo especial a lo largo de los años que lleva de vida, pero es cierto que tampoco necesita grandes novedades jugables para que esta nos apasione de nuevo. Por ello Nintendo tampoco se quiebra la cabeza para publicar algo que sea novedoso al completo… pero como ya decimos tampoco lo necesita la franquicia, ni incluso los fans lo queremos. Por ello, en esta ocasión, pocas son las novedades más allá de circuitos, vehículos flotantes y un mayor interés por el online… eso sí, sin olvidarnos de sus remozados gráficos en HD.

Este nuevo Mario Kart, vuelve a meternos de lleno en las alocadas carreras de cochecillos y motos adornadas con lugares de la franquicia de Mario, y en el cual volvemos a disfrutar de diferentes modos de juego como las clásicas copas del modo Grand Prix, un nuevo modo batalla, un habitual modo contrarreloj, y como no, un nuevo mundo online que es sin lugar a duda la joya de la corona de este Mario Kart 8.

Empezando por el modo más habitual, que es el modo Grand Prix. Este nos vuelve a traer un total de ocho copas, de 50, 100 y 150 cc sucesivamente, las cuales a su vez tendrán un total de 4 circuitos cada una. En estos, iremos consiguiendo puntos para una clasificación en la que deberemos quedar entre los tres primeros, los cuales una vez sumado al final de cada carrera nos darán un trofeo. Como curioso detalle, si conseguimos ganar cada una de las carreras de una copa, se nos entregarán tres estrella doradas con las cuales si conseguimos todas en todos los circuitos y categorías se nos desbloqueará un objeto más que especial.

Mario Kart 8 analisis img03

Otro de los modos de juego es el modo contrarreloj. El cual nos permite jugar a carreras por tiempo para poder entrar en una clasificación mundial por tiempos, donde se ha incluido la posibilidad de subir un fantasma con nuestros tiempo a la red para que nosotros, o la gente, pueda conseguir batir nuestros tiempos realizados con tanto sudor y sacrificio.

Por otro lado están las batallas, las cuales por desgracia esta vez no han sido tan bien implementadas como las anteriores ediciones, ya que su modificación adaptando los escenarios normales a este modo ha conseguido que no sea tan divertido como los clásicos escenarios más cerrados y simples. Pese a ello, son divertidas, y podemos echar buenos ratos machacando globos.

El modo multijugador es otra de las grandes apuestas de la franquicia, el cual nos permite jugar partidas online de 12 jugadores con corredores de nuestra región o a nivel mundial, y por otro lado la creación de torneos, en los que semanalmente se irán reiniciando la clasificación. La búsqueda de partida y el rendimiento de estas son verdaderamente bueno, siendo todo sencillo y rápido en cuanto a su accesibilidad. La verdad que es quizás la opción que terminaremos echándole más y más horas, consiguiendo hacer el juego casi infinito en tiempo, y creando con ello una comunidad jugona que puede llegar lejos a nivel de competiciones.

Dentro del modo multijugador hay que hablar de la inclusión de un modo multijugador en modo local, el cual dividiendo la pantalla nos permitirá echar en casa, partidas contra amigos en esos ratos de reunión y alcohol que tanto nos gustan.

Mario Kart 8 analisis img04

Desde el punto de vista del control, este vuelve a ser el habitual de todos los anteriores, es decir; acelerar, frenar, saltar y derrapar. Siendo especialmente importante estos dos últimos, ya que serán la base esencial de nuestros triunfos, ya que la buena utilización del turbo tanto por salto como por derrape consigue marcar las diferencias entre el buen y el maravilloso jugador. Destacar la utilización de la tableta por parte del jugador principal, en la cual se podrá ver el mapa de la carrera, cosa que los demás jugadores (si jugamos varios en la misma consola) ser perderá, ya que ha sido quitado de la pantalla principal, cosa que no nos ha terminado de gustar.

En este edición de Mario Kart, nos encontramos como ya os hemos dicho con un total de 32 circuitos, 16 nuevos creados para la ocasión, y otros 16 clásicos elegidos entre todo el amplio plantel de estos de todas las ediciones de la franquicia. Sin lugar a duda se nota la diferencia de los nuevos a los antiguos, especialmente por la inclusión de los deslizadores, pero no hay que poner ninguna pega en ninguno de ellos ya que son una maravilla del diseño de escenarios que pocas franquicias son capaces de alcanzar.

Por último, y dentro de la parte jugable, hay que hablar de los personajes y vehículos. Por un lado nos encontramos con una buena cantidad de personajes clásicos de la franquicia, donde hay que destacar que cada uno de ellos poseerá unas características especiales que serán importantes de analizar para adaptarlo mejor a nuestra forma de jugar. Estos van desde los más rápidos pero poco estables, a los más lentos pero muy fuertes, habiendo varias tipologías que sería interesante que vieseis en alguna guía. Por cierto, desde un principio no cantaremos con todos los personajes, ya que al igual que muchas cosas en el juego iremos desbloqueándolos, encontrando en ciertos puntos, alguna que otra sorpresa.

Mario Kart 8 analisis img02

En cuanto a los vehículos, se caracteriza por la ya clásica personalización de ellos. Estos se dividen entre chasis, ruedas y objetos de vuelo, siendo en cada uno de los casos, y al igual que los personajes, totalmente indispensable observar sus características y su combinación para adaptarlos a nuestra conducción.

A nivel técnico solo podemos alabar esta octava entrega, ya que tanto sonora como visualmente todo está perfectamente encajado y pulido.

Visualmente todo corre y fluye con una suavidad verdaderamente escandalosa, siendo una gozada ver como se mueven a toda velocidad los karts por unos preciosos escenarios llenos de detalles de la franquicias de Nintendo. Además como ya os hemos comentado, es el primer juego de la saga que llega en HD en este caso a 720p, dando aún más una espectacularidad visual increíble.

En lo que se refiere al apartado sonoro, destaca la remasterización de muchos temas clásicos y la inclusión de los nuevos para los nuevos circuitos, con algunos especialmente reseñables por su calidad y buena implementación en cada circuito. Todo además viene acompañado de una buena dosis de efectos sonoros que nos serán de gran ayuda a la hora de disfrutar las carreras.

Mario Kart 8 analisis img01

Mario Kart 8 es una autentica gozada de la jugabilidad y del diseño, lo mires por donde lo mires. Pocas son las cosas que se le pueden achacar más allá de detalles puntuales, pero es que es tan bueno en todo el resto de los puntos que no es raro decir que nos encontramos ante uno de los mejores Mario Kart, uno de los juegos que te obligan a comprarte una WiiU, y sin lugar a duda, uno de los juegos del año. Divertido a más no poder, adictivo a más no poder, y todo unido con la clásica magia que solo Nintendo es capaz de llevar a este mundo. Totalmente imprescindible.

LO MEJOR

-Jugabilidad y adicción a más no poder

-Su apartado visual y sonoro

-El modo online

-El diseño de los circuitos nuevos

LO PEOR

-El modo batalla

-El haber quitado el mapa del circuito de la pantalla

Valoracion Mario Kart 8

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta