ANÁLISIS: Devil´s Third

Nunca queremos engañar al lector, y por eso avisamos desde un primer momento que el juego que hoy tenemos la oportunidad de analizar ha generado todo tipo de opiniones. Lo primero, y más importante, su título, Devil´s Third. Detrás de él está, más que una desarrolladora, un reconocidísimo diseñador japonés, Tomonobu Itagaki, conocido por crear la saga Dead or Alive y hacer revivir a los amantes de Ninja Gaiden esos buenos momentos que anteriormente vivieron. Y por esto es por lo que creemos que ese gran número de personas que opinan que el juego ha sido un desastre, que quien está detrás no ha dado un juego que vaya a luchar por el mejor juego del año. ¿Y por eso pensáis de verdad que es un mal juego? Nosotros vamos a destripar a continuación cada uno de los apartados para que sepáis qué es lo que encontraréis en este título, pero no os paréis a ver la nota, y a decir, «compra segura» o «bah! esta gente ha recibido dinero para poner esta valoración».

ANÁLISIS

 DevilsThird cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

WII U

VERSIÓN ANALIZADA

WII U

DESARROLLADOR

VALHALLA GAMES STUDIOS

DISTRIBUIDOR

NINTENDO

.

.

.

VALORACIÓN

7,5

httpv://youtu.be/7yTldFe2m-A

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Empezamos echando mierda sobre el juego, y culpa de ello lo tiene la historia. Nefasta, nula, sin saber por dónde cogerla y con un guión que parece escrito y narrado por un niño de unos dos o tres años como mucho. Y todo ello (y como siempre decimos sin afectar a la valoración final) en inglés, y es por eso por lo que pensamos que este juego ha generado tantas opiniones negativas, ya que se esperaba, al menos, subtitulado a nuestro idioma y no ha sido así, algo que no ha sentado nada bien a los Nintenderos que, junto con los últimos planes de la compañía nipona, parace que no están a gusto ni conforme sus propios fans. Dicho esto, la historia nos hace meternos en la piel de Ivan, un exterrorista, y lo que nosotros al menos hemos entendido es que tiene que ayudar, junto con un grupo de antiguos compañeros, al los Estados Unidos de América a solventar un problema a nivel mundial. Más o menos.

Ahora, algo que nos ha gustado mucho, pero que llega sin pulir, al tipo de juego que Devil´s Third pertenece. Hacemos antes un hincapié para decir, y así no repetirnos, que el juego no ha pulido absolutamente nada, así que cada vez que empecéis a leer un apartado, tenerlo en cuenta salvo cuando especifiquemos lo contrario. Pues bien, como género principal, para nosotros al menos, es un Hack & Slash. Cada nivel lo empezaremos con una masamune, una katana con una hoja más alargada de la cuenta, y nos pondremos como locos a eliminar a enemigos. Como Hack & Slash sí es cierto que no posee un gran número de combinaciones, y los combos, normalmente, suelen ser repetidos, pero ofrece todo lo que podemos exigirle, contando además con un golpe fuerte y lento y otro más rápido pero de menor daño. Y luego, mezcla un más que aceptable juego de acción en tercera persona que permite disparar sin más y, en caso de mayor precisión, estamos ante un Fps. Una mezcla tan loca como gustosa, o al menos, así lo opinamos nosotros.

analisis Devils third  img 002

En cuanto a mecánicas no hay mucho que alzar ni que criticar. Tendremos que ir avanzando nivel tras nivel, con un sistema de avance bastante lineal y que no deja lugar mucho a la exploración, que salvo para coleccionables, de poco sirve, ya que la munición está en el sendero que tenemos que seguir para avanzar y desviarnos solo haría perder tiempo. Desde el punto donde iniciamos el nivel, hasta el de donde lo acabamos, nos encontraremos cientos de enemigos y alguna que otra escena de vídeo, además de un jefe final en cada uno de ellos. Además, el sistema de regeneración de vida es automático. Como decíamos, apto.

En control sí que nos ha parecido (al fin) algo bueno. Y no es lo único, lo mejor está aún por llegar. El cambio de armas, ya sean entre las dos armas de fuego, o nuestra arma cuerpo a cuerpo, se hace de una manera cómoda, rápida y simple. Destacamos aquí que hay cierta variedad de armas tantos de fuego como las de cuerpo a cuerpo. El movimiento, tanto de nuestro personaje como el de la cámara, nos ha parecido muy bueno.

Devil´s Third no es un juego difícil, en ninguno de los niveles que juguemos, pero en cierto momento lo pasaremos mal, sobre todo, cuando se nos acerca una horda de enemigos con ataques cuerpo a cuerpo. Pero no es un juego que nos desespere ni mucho menos.

Otra pega más, la escasa, por no decir nula, inteligencia artificial de nuestros compañeros y enemigos. Razón por la que el juego no es más difícil, la verdad. Las coberturas de los enemigos, sin sentido, y los movimientos de los mismos, también. Una gran pega ya que detrás de este juego no está ningún cualquiera.

Devil´s Third tiene una duración de unas ocho o nueve horas si únicamente jugamos al modo campaña, incluyendo los tiempos de carga antes de comenzar la partida y cuando morimos. Pero el online, del que ahora hablaremos, alargará estas horas a, no nos tomen por loco, cientos de horas.

analisis Devils third  img 001

Y es hora de hablar de lo mejor del juego. El multijugador. El primer consejo que damos es que juguéis primero a la historia, ya que si jugáis al multijugador antes de la historia, no la tocaréis ni con un palo. Dicho esto, y con lo que está gustando el online en los videojuegos desde hace ya poco más o menos que un lustro. Devil´s Third cuenta con diferentes modos de juego, como un todos contra todos (con todo el arsenal y, otra modalidad, con armas cuerpo a cuerpo), duelo por equipo, captura de banderas, etc. La variedad de mapas es más que aceptable, con gran variedad para que en un mismo mapa podamos movernos y escondernos sin necesidad de saber cuáles son los dos o tres lugares propensos para los camperos. El último modo de juego multijugador es el que está pensado a los que lleven más tiempo, ya que consiste en crearse uno mismo su clan e ir a conquistar los campamentos de otros clanes. Un multijugador muy bueno, la verdad, pero con la pega de la ausencia de mensajes por voz. La espinita de los multijugadores de Wii U.

Y finalicemos, antes de la conclusión, este análisis hablando del apartado técnico tan criticado. A nuestra forma de ver, injustamente. Gráficamente no hace falta decir que Devil´s Third no es un portento. Es más, hay quien critica que sea un juego con gráficos de la anterior generación. Pero la cosa es… ¿Sabéis que estáis jugando a este juego en Wii U? Haciendo esta pregunta no queremos desmerecer el potencial de la consola, pero quien espere gráficos potentes es esta plataforma, va listo. El juego tiene problemas de físicas, lo mismo se destroza un muro, que sale intacto de un tiroteo, lo mismo hacemos un combo, y traspasamos la pared que lo mismo es esta con lo que topamos para no avanzar. Algunas bajadas de fps pese a cierta estabilidad a lo largo del juego y una variedad de enemigos que se puede contar con los dedos de una mano. Sí, lo hemos puesto a parir, pero en temas de resolución, de detalle en los escenarios, y de profundidad de dibujado en los escenarios abierto, nos ha parecido un juego muy del montón y que poco tiene que ser criticado.

analisis Devils third  img 003

En el apartado sonoro, los efectos de sonido juegan un papel que consideramos que están aprobados, si lo están, por los pelos. Y hablamos así porque dichos efectos no recrean la realidad de lo que sucede, ya que consideramos de baja calidad el sonido de armas, impactos, explosiones… casi todo. Además, las melodías sacadas del juego parece estar compuesta por músicos en práctica que aún no poseen las facultades mínimas exigidas.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Dejando de lado lo dicho, y en opinión personal de quien lo escribe, Devil´s Third es un juego aceptable. Se puede jugar a Devil´s Third, no encontramos razón para no hacerlo. El precio sí es caro, al menos el de salida, pero teniendo en cuenta el marketing de Nintendo, y la revalorización de algunos de sus juegos, tenerlo apuntado para cuando podáis haceros con el juego en una bajada de precio, ya que, no lo descartéis, pueda ser considerado como un juego de culto el día de mañana, un tema tan subjetivo como personal para cada uno de nosotros. Dejar de lado la valoración, leer más la opinión de quienes lo han podido jugar que de la prensa nacional e internacional, y jugarlo. Y una vez hecho, opinar sobre este juego que ha gustado a tantos y odiado a partes iguales. En conclusión, y cerrando el análisis, un juego de serie B que gustará a aquellos jugadores que ven los videojuegos como algo más.
Facebooktwitter

Deja una respuesta