ANÁLISIS: One Piece: Burning Blood

Hacerse un hueco hoy día, en lo que sea, es relativamente sencillo. Llegar a la cima, con constancia, sacrificio y calidad, poco probable, ya que es un verdadero reto en cuanto a dificultad se refiere. Que entrega tras entrega, tanto en el anime con en el manga, los fans queden deleitados, está solo al alcance de los genios, y uno de ellos es, sin lugar a dudas, Eichiro Oda. Su obra, todos la conocemos, One Piece, y hoy tenemos el placer de analizar el primer juego de manera exclusiva para la nueva generación de consolas de esta manga japonés que llegó hace ya casi veinte años y aún sigue entre nosotros.

Spike Chunsoft tenía una gran responsabilidad al estar a cargo de la nueva entrega de One Piece y, sin dejar el listón en lo más alto, sí que ofrece ese juego que todo fan quiere. Mejor o peor en su género, sí, con falta de profundidad, quizás, pero más que suficiente para quienes quieran disfrutar con la tripulación de los Piratas del Sombrero de Paja.

Todo aquel que pase a leer las siguientes líneas de este análisis tiene que tener más que claro que el juego está pensado para quienes sean fans de la saga, puesto que serán estos los que verán los guiños con lo ya visto hasta la fecha, quienes entenderán el juego de principio a fin, y quienes verán la virtud de cada jugador y sus defectos. One Piece: Burning Blood es mucho más que un juego de lucha. Para los nakamas, esta entrega es uno de los mejores juegos de la saga One Piece que se han creado en el mundillo. Vamos a hacer disfrutar a estos fans con el siguiente análisis y a convenceros de la compra a quienes no sean seguidores de uno de los mejores (el mejor para muchos) maga / anime de la historia.

ANÁLISIS

 one piece burn cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – XBOX ONE – PSVITA – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

SPIKE CHUNSOFT

DISTRIBUIDOR

BANDAI NAMCO

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://youtu.be/MTlURvGXg6w

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Empezamos como siempre que la hay, por la historia. Una historia que nos sitúa en el arco argumental de la Batalla de Marine Ford. Esta historia está ya bien adentrada en la historia de One Piece, tanto del anime como del manga, y es por ello que quienes no han tenido aún la oportunidad de llegar hasta ahí, sea de la forma que sea, es mejor que se abstengan de leer esta parte donde consideramos que hay Spoilers que, seamos seguidores o no, se saben, puesto que hay imágenes difundidas por todo internet de lo sucedido en esta batalla. En One Piece: Burning Blood debemos evitar la muerte de Ace, el hermano de Luffy, y la verdad que es una parte muy emotiva en el juego, como lo fue en su día tanto en el manga como en el anime, y que quienes lo vieron en su día volverán a sentir ese gusanillo de pena por la tragedia sucedida. Veremos la historia desde cuatro puntos de vista diferente. Primero, obviamente, por el punto de vista de Luffy, posiblemente, la que más nos sorprenda. Después, es el turno de manejar principalmente a Edward Newgate más bien conocido como Barbablanca. El siguiente punto de vista es el de Akainu, muy bueno pero ya con la inercia cogida y en donde veremos escenas cinematográficas repetidas ya que, como hemos dicho ates, estamos viendo una misma historia desde distintos puntos de vista, por lo que no consideramos esto como un error primero porque se puede omitir cualquier escena, y segundo, porque estamos en uno de los momentos más importantes del tramo argumental de One Piece. Por último, y como no podía ser de otra manera, el punto de vista de Ace.

analisis One Piece Burning Blood img 004

Destacar también que la manera de narrar la historia es antes y después de cada pelea, un pequeño texto acompañado de imágenes para que sepamos lo que va pasando (para quien no lo sepa).

Una historia emotiva, trágica, que siguen perennes en la memoria de los seguidores de la obra de Eiichiro Oda y que se repite, de manera jugable, en este videojuego de lucha con cosas que destacar, tanto como para bien como para mal. Tendremos la posibilidad de pelear con hasta tres jugadores, intercambiando a nuestro antojo, algo que le da al juego un putito de frenetismo y la posibilidad de hacer diferentes combos y ejecuciones las cuales hablaremos ahora. Otra cosa que nos ha gustado, son esos grandes escenarios en donde peleamos con nuestros enemigos ya sea con la IA o contra amigos o rivales online. Sí, es cierto que los escenarios están algo vacíos, pero consideramos que lo importante aquí es el propio combate. Los dos (o más) rivales que participaran en la pelea.

Ahora bien, cabe a destacar, ya que queremos ser lo más objetivo posible en este análisis, es que quien compre One Piece: Burning Blood buscando un juego del género para tratar de tú a tú a los máximos exponentes de los juegos de lucha, que se olvide. ¡Y no! No estamos diciendo que One Piece: Burning Blood sea un mal juego de lucha porque no lo es, pero sí que es verdad que no profundiza mucho en el género, se queda un poco sin profundizar al máximo como nos hubiera gustado también, pero consideramos que no ha sido este el objetivo de Spike Chunsoft y, aunque ni es una excusa ni se puede pasar por alto, sí que debemos tener en cuenta a quién va destinado este juego.

analisis One Piece Burning Blood img 003

One Piece: Burning Blood tiene una gran variedad de personajes del universo de One Piece y cada uno de ellos con sus respectivos combos y métodos de lucha. Cada personaje, cuenta con una técnica de salto, una de ataque, una para defenderse y la habilidad especial de cada uno. A más golpes le demos a nuestro rival, iremos rellenando una barra que, cuando conseguimos dejarla al máximo, podemos dar golpes más fuertes, realizar mejores combos y también, hacer una entrada más espectacular a ese personaje que nos haga el apoyo. También podremos realizar de manera más espectacular los poderes y técnicas especiales de cada personaje que, en el caso de Luffy por poner un ejemplo, activará los poderes de fruta logia como es el caso del Gia Sekando.

Además de estos ataques principales, los combos, que nos lo irán explicando en numerosos tutoriales, serán propios de cada personaje.

Un modo que nos ha parecido de lo más interesante y del que tampoco se sabía mucho, es el Modo Se Busca. Aquí tendremos que realizar encargos en el tablón de anuncio que hay con lar carteles tan conocidos de “Wanted” o “Se Busca”. Realizarlo y completar los requisitos que exigen con las condiciones que nos marcan, nos da experiencia y Beli, que es la moneda del juego y con la que podremos comprar cosas en la tienda virtual del propio juego. Un modo extenso, en el que le vamos a dedicar horas, y que presenta bastante rejugabilidad.

El modo online presenta dos variables. Por un lado, tenemos un modo sin rango que podemos luchar contra cuatro jugadores y que siempre y cuando lo hagamos con amigos, será más divertido por el tema de los famosos piques y demás. Pero el verdadero modo online por así decirlo, está en las batallas de bandera pirata, que semanalmente se va actualizando, en donde sumaremos puntos y, tras elegir bandos que podremos ir alternando, debemos dominar el territorio.

analisis One Piece Burning Blood img 002

La dificultad en One Piece: Burning Blood no entiende mucho de lo que es ir creciendo paulatinamente, puesto que podemos encontrarnos un combate realmente sencillo, que el siguiente sea un verdadero reto, y que nuevamente venga otro combate sencillo. Y así alternando entre un buen número de posibilidades. Eso sí, en el modo Se Busca sí que hay ese crecimiento de la dificultad poco a poco, y más encargos difíciles (esperemos que fáciles también) que nos irán llegando.

En lo técnico, One Piece: Burning Blood no va a ser un juego espectacular pero sí es verdad que cumple con lo que queremos ver. Visualmente, es fiel al manga, por lo que es así como los seguidores de Luffy y compañía querrán ver. Además de ello, y por no tener los escenarios cargados como hemos dicho anteriormente, el juego es estable y no sufre bajadas que incomode el frenetismo de la jugabilidad.

Más de lo mismo del apartado sonoro, en el que nos llega con las voces originales japonesas, todo un puntazo, y con los efectos especiales detallados al máximo. En lo general, y resumiendo, un apartado técnico que gustará a los fans más que a quienes sean exigentes con este apartado a la hora de evaluar un videojuego. Como bien sabréis, en Generación Píxel es algo que tenemos en cuenta pero que, según para qué juego, se valora de una forma u otra a nuestro parecer, justa.

One Piece: Burning Blood es un homenaje a los fans. Un juego que Spike Chunsoft ha hecho con detalle y mimo para esos seguidores, para quienes quieran disfrutar y estar durante un gran puñado de horas en frente de nuestra consola de nueva generación realizando combos con el extenso abanico que ofrece esta entrega en cuanto a personajes se refiere. Un juego de lucha que, sin profundizar, no es mal juego, y que será disfrutable más para un público que para otro.

analisis One Piece Burning Blood img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL

La valoración de este juego, va en relación para lo que nosotros hemos estimado a quién iba destinado el juego y, restando puntos por ciertas cosas ya nombradas, consideramos que es una nota justa, que no debemos comparar con otros juegos de lucha, porque saldría perdiendo este One Piece: Burning Blood, pero que, en comparativa en una relación “juego – disfrute de seguidores” (por llamarlo de alguna manera) One Piece: Burning Blood trata de tú a tú a cualquier juego del género.
Facebooktwitter

Deja una respuesta