En el día de ayer pudimos asistir a la presentación de Rayman Origins, la próxima obra maestra de Ubisoft para la cual contamos con la inestimable presencia de David Punset (Diseñador del juego) y Michael Micholic (Director del producto) los cuales nos mostraron una presentación… fuera de lo común, no se trataba del típico Powepoint de toda la vida, se curraron un nivel solo para la presentación con lo que, con pad en mano nos mostraron todo sobre el juego.

Rayman se nos presenta en un entorno plataformas 2D de los de toda la vida pero… ¿qué tiene de especial para que resalte sobre los demás?, comencemos a enumerarlos:

httpv://www.youtube.com/watch?v=tMyrBcbaLBo

 GRAFICOS

Como ya hemos mencionado anteriormente Rayman es un plataformas 2D, la estética es de dibujo animado al 100% pero con un cariño especial, teniendo su toque personal y cuidando el más mínimo detalle de todo con una calidad gráfica excepcional.

Movimientos de los personajes muy fluidos y cada uno de ellos con sus características y ataques diferentes. Si la memoria no me falla, píxeles, en el árbol base donde puedes cambiar de personaje había un total de 12 pompas para desbloquear para los personajes y sus propias variantes

¿Qué no te gusta Globox y quieres jugar con Rayman? No hay problema, hay un par de Raymans diferentes para escoger (pero muy mal! Porque las hostias que pega Globox con la palma de la mano abierta no tienen el más mínimo desperdicio…).

SONIDO

La poca banda sonora que pudimos escuchar era sin duda pegadiza (si, salí de la presentación con la canción de “persecución cacofónica” en la cabeza), sobre los efectos de sonido son un gran fuerte donde nos van a arrancar más de una sonrisa, desde las simples yoyas de Globox las cuales suenan lo suficiente como para decir “Dios mío.. eso duele”, los mosquitos que nos harán volar, los jefes (como cierto jefazo pintándose las uñas….).. y muchos más.

El que más nos hizo reir a todos (incluyendo a David y Michael) fue la cancioncita de los Lums (se vuelven rojos y comienzan todos a cantar… ningún desperdicio).

 

DIFICULTAD

La dificultad del juego es un “apta para todos”, ¿cómo es eso? ¿demasiado fácil? Pues no píxeles, no es demasiado fácil (nos costó unas 10 vidas conseguir pasar de la primera fase de “persecución cacofónica”), es un juego con muchos secretos y una libertad sobre todos los mundos bastante grande.

Al inicio tienes acceso al árbol base y alrededor del mismo una serie de mundos donde puedes pasártelos en el orden que quieras (cada uno con distintas características de otros… en unos corres por las paredes, en otros buceas, vuelas….) existen muchísimos detalles ocultos en cada nivel donde para sacar el 100% tendréis que hacer gala de toda vuestra habilidad.

httpv://www.youtube.com/watch?v=W52O4nyw-i8

 

MULTIJUGADOR

Si, en Rayman existe un multijugador donde podremos hacer los niveles con hasta 3 amigos más (haciendo un total de 4 personajes en pantalla) ¿hace eso el juego más fácil? No, sin duda no, únicamente pues si un personaje muere se convierte en una pompa donde el otro jugador con tocarlo vuelve a “resucitarlo” pese a parecer fácil no lo es, sobre todo teniendo en cuenta que seguramente tenga que estar saltando mientras esquiva una trampa y se prepara para el recibimiento de un enemigo con ataque a distancia pero que también parte del escenario se está derrumbando ¿en serio crees que nos lo iban a poner tan fácil?.

Resumiéndo píxeles, Rayman Origins se ha convertido en un must en toda regla y con el cual desde hoy podéis acceder a la demo donde veréis que no mentimos sobre todo lo que hemos dicho, se me hace largo esperar hasta el 24 de noviembre para que salga este gran juego.

Facebooktwitter

6 respuestas a «Presentación de Rayman Origins»

  1. muy buen medio avance Nix

    desde luego este juego no deja de sorprenderme cada vez que veo algo más de él ^^ no sé si podrá caer de inicio, pero caerá xD

  2. Buen avance 😀 Yo me esperare a pillarlo ya el año que viene cuando baje de precio, ahora mismo me es imposible.

  3. Maravilloso Nix¡¡¡ Me muero porque llegue ya el dia de tenerlo en mis manos, porque lo poco que pude jugar en la Gamefest me parecio maravilloso… Pero bueno… como ya te comentaba en los email aqui la peña quiere saber los canapes de que erán y a que sabor tenian 😀

  4. Había galletas, zumos, agua….. y mas cosas que no recuerdo que eran, pero igualmente estaban buenas XD.

    PD: Hoy estoy a base de agua y zanahoria, por eso del cargo de conciencia xD 

Deja una respuesta