En este mundo de los juegos deportivos digitales todo no va a ser simuladores complejos en donde se intenta buscar las sensaciones más cercanas a la realidad, ya que siempre es agradable no complicarse la vida y disfrutar de un juego directo, donde la diversión pasa por encima de todo.

Y justamente eso es lo que nos propone la gente de Unfinished Pixel con este Super Soccer Blast que he podido disfrutar durante unas semanas, dándome verdaderamente buenos ratos, aunque con bastantes salvedades que a continuación os paso a contar.

Fecha de lanzamiento: 19 JUNIO 2020
Desarrolladora: Unfinished Pixel
Distribuidora: Unfinished Pixel
Plataformas: PC-PS4-XBOX ONE-SWITCH
Versión Analizada: SWITCH
Idiomas Voces/Texto: NO/INGLÉS
Número de jugadores: 1-2

NOTA: 6

httpv://www.youtube.com/watch?v=pajIQ-w04UY

Como ya os digo, el juego propone un concepto muy básico en cuanto al futbol se refiere. Encontrándome con un arcade puro y duro, donde salir al campo combinar y chutar, centra gran parte de las posibilidades que nos plantea cada partido. Y es que me he encontrado con un control correcto, bien llevado, y sencillo de absorber, y en el que más allá de las posibilidades que os he comentado, añade opciones como centros, entradas, o carreras, que terminan por ser más que suficientes para disfrutar de la experiencia.

Una experiencia en el campo, que por desgracia no es todo lo fina que uno deseaba. Ya que, sin ser mala, si es cierto que necesita bastante pulido en parte como la precisión de pases, chutes o entradas, e incluso en algunos momentos se vuelve algo incontrolable, especialmente cuando no tenemos el balón en los pies, siendo algo más caótico de lo que uno quiere. Por lo que toca adaptarse y tener mucha paciencia con estos pormenores que ensucian un poco la experiencia, pero que si terminamos por absorber y aceptar si consigue darnos partidos verdaderamente divertidos, y más cuando se ha trabajado tan bien con la intensidad de estos y la competitividad del rival, el cual no dará un partido por perdido nunca, y no será raro encontrarnos en apuros tras una épica remontada.

Por cierto, es curioso como se han sopesado muchos componentes de un partido como; los cambios, las tarjetas o los fuera de juego, que entiendo que en un juego arcade no son especialmente necesarias, pero su implementación tampoco hubiese sido una locura.

En cuanto a modos de juegos, ligas, torneos, y demás posibilidades jugables, me ha parecido notorio, ya que posee un buen numero de modos y torneos, donde destacan las posibilidades multijugador, las cuales siempre se agradecen.

Eso sí, uno de los puntos que más me han gustado, ha sido como no, su editor que, no siendo muy complejo, si permite dar un toque de personalización y con ello mas cariño a los equipos que nos saquemos de nuestra chistera imaginativa, y que suplen un poco a esa, como era de esperar, falta de licencias que tampoco echo en falta.

Técnicamente es un juego correcto. Con un buen diseño de personajes, muy colorido, y con un buen trabajo de representación del terreno de juego y los estadios. Siendo algo mejorable en lo que a fluidez de animaciones se refiere.

La parte sonora también cumple correctamente. Se ha trabajado bien en la ambientación y el sonido de los estadios y el campo, con unas musiquillas agradables. Por cierto, el juego llega totalmente en inglés, cosa que tampoco influye demasiado siendo un juego deportivo.

En definitiva, hay que decir que, si buscáis algo simple, algo que no os haga pensar demasiado, y algo que sea directo en su jugabilidad, este puede que sea una experiencia futbolera interesante. Por desgracia, tampoco termina de pulir ninguna de esas facetas que os nombro, teniendo demasiados problemas, y teniéndole que perdonar demasiadas cosas que perjudican a la jugabilidad.

Divertido e interesante, aunque falto de pulido, dando la sensación de necesitar algo más de tiempo de elaboración. Así que si tenéis claro lo que buscáis id a por él, eso sí, el que tenga dudas, quizás mejor que las siga teniendo hasta no echarle un tiento.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Unfinished Pixel

Facebooktwitter