Llega el verano, y como cada año la industria del ocio electrónico hace su presentación de cara al público, en uno de los eventos más importantes del sector, el E3 de los Ángeles.

Dicha feria viene previamente bañada por un mar de rumores que alimentan las ilusiones de los miles de jugadores del mundo, así como noticias ya contrastadas, pero de las que nos gusta recibir más información acerca de ellas.

En este caso nos centramos en lo que ha dado de si una de las conferencias más esperadas de dicho evento,  que da el pistoletazo de salida cada año y que normalmente nos aguarda buenas y gratas sorpresas. Este año Generación Pixel ha sido invitada a la conferencia del gigante de Redmond, Microsoft, y os contaremos de primera mano cómo han transcurrido los hechos.

BATALLA Y SUPERVIVENCIA EN LOS CIRCUITOS DE MICROSOFT

Da comienzo la conferencia de Microsoft, de la manera más directa posible, con una declaración de amor a Activision y su futuro título estrella Call of Duty: Modern Warfare 3.

Se observa como uno de los integrantes de la “desecha” plantilla de Infinity Ward, pad en mano, ¡Sin pilas!, realiza una demostración de juego real, donde vemos una incursión submarina y a manos de un Boat monoplaza controlamos a un buzo hasta llegar a nuestro objetivo, sabotear un submarino enemigo para poder realizar una intrusión sobre el mismo.

Antes de introducirnos en el submarino, realizamos una emersión a la superficie donde se observa una gran batalla en medio de una ciudad muy parecida a Nueva York, y en la que vemos una leve mejoría técnica con respecto a su predecesor.

En alguno de los coletazos de la demostración se observa como manejamos una zodiac en un mar revuelto para llegar al punto de extracción y terminar la demo.

A partir de aquí es cuando se anuncia los DLC exclusivos temporales para Xbox 360, contrato que tiene con Microsoft hasta 2012

Una vez mostrada la batalla damos paso a la supervivencia con uno de los títulos más esperados a nivel jugable, el regreso de la incansable Lara Croft.

Sin previo aviso nos vemos involucrados en una situación peliaguda en la que nuestra protagonista corre un grave peligro encontrándose atada boca abajo colgando de una cuerda al más puro estilo nido de abejas.

A partir de aquí comienza la demostración de juego real, en lo que se convierte en una lucha por la supervivencia, y donde podemos observar que el escenario no será el único peligro existente, si no que tendremos que escapar de una especie de tribu pseudo-indígena que creemos tiene mucho que ver con nuestra situación inicial.

De primeras el juego luce a un gran nivel gráfico, y se observa el buen hacer en este nueva entrega de la saga que han querido tratar con mucho mimo. Podemos observar una gran recreación de la iluminación con rango dinámico que crea una gran inmersión, en la cueva que nos atrapa por momentos. A su misma vez los Quick Time Events presentan un reto a la hora de salir victorioso, dando un soplo de aire fresco a la jugabilidad.

La demo concluye cuando escapamos de la cueva observando la luz del día con gran acierto.

EAPARICION ESTELAR

Un viejo conocido de Microsoft se presenta a plató, el hombre de los tatuajes, Peter Moore presenta la serie de Ea sports, donde nos habla del esperado Fifa 12 así como los demás títulos de la subdivisión, pero sin nada ingame.

Tras dicha presentación, el amigo Peter da entrada a uno de sus colegas de Bioware para mostrarnos, lo que muchos esperamos, la continuación y conclusión de la epopeya galáctica Mass Effect 3. Para sorpresa de todos nos traen ni más ni menos que material en juego real donde podemos ver el sistema de batalla y como han implementado Kinect con el título, donde gracias al reconocimiento de voz podremos dar órdenes a nuestros compañeros para que se posicionen en algún sitio en concreto, para que ataquen o para que se cubran. También queda patente dicha implementación en los diálogos, donde podremos responder con nuestra voz a las respuestas que se nos vaya presentando.

En la redacción hemos quedado realmente satisfechos con lo poquito que nos han enseñado, que aunque escueto se agradece y mucho. ¡Que vuelva Shepard y que vuelva pronto!

UBISOFT Y LA GUERRA DEL FUTURO

Una vez terminada la incursión de Peter Moore y de Bioware, damos paso a Ubisoft  y a su Ghost Recon: Future Soldier, donde podemos ver una cinemática bastante bien montada y que da paso a la presentación en juego real junto con la implementación de Kinect. Pasen y vean como han solucionado los amigos de Ubi el problema de crear un juego Hardcore para dicha plataforma virtual de la máquina de Microsoft.

Sin duda la implementación aunque bien rebuscada parece que no goza de la total precisión que necesita este tipo de juegos, algo que al fin y al cabo puede ser un lastre.

LAVADO DE CARA PARA XBOX

A partir de aquí se comienza a dar un uso más especial a Kinect, basándose en él gran parte de la conferencia restante. Con la entrada de Marc Whitthen comienza el uso social de la consola, así como la presentación de la interfaz que permitirá el control por voz mediante Kinect.

Se van presentando nuevas características, como el uso del conocidísimo canal de vídeos de Youtube, o la implementación de un “Xbox TV”, donde se podrán visualizar varios canales de televisión en directo, todo esto con la incertidumbre de lo que sucederá con cierto tipo de regiones, y donde nosotros no solemos salir bien parados.

EL RING MÁS PELIGROSO EN XBOX LIVE

La entrada de Dana White presenta una especie de UFC en Xbox Live, por lo que parece podrás visualizar los combates y rememorarlos, a la vez que comprar entradas para un combate especifico. La opción social de Xbox se amplía.

EL MÁS ESPERADA

Tras un espacio dedicado al ámbito social y a nuevas posibilidades que ofrecerá Xbox Live, hace aparición Phil Spencer. Tras unos comentarios sobre lo que deparará el futuro de Xbox, da paso a ese juego que todo poseedor de una Xbox 360 desea con todas sus fuerzas, Gears Of War 3.

Tras un video de presentación que ya antes habíamos visto por ser promoción del juego, sale al estrado Cliff Bleszinski. El mediático personaje de EPIC games va a realizar una demostración de juego en vivo con un personaje conocido, ICE-T en cooperativo. Sin duda se observa el gran salto cualitativo que da con respecto a su antecesor, las imágenes del juego en vivo del modo campaña muestran hasta dónde puede llegar a exprimirse un tan manido Unreal Engine, juego de luces espectacular para una puesta en escena espectacular. Podemos estar ante la parte más importante de la conferencia de Microsoft.

LO EXCLUSIVO DE CRYTEK

Una de las grandes bazas del pasado E3 de Microsoft fue la presentación de un Teaser en el que Crytek estaba metida por medio, se rumoreaba que podría salir un grande de ahí, algo muy al estilo God Of War.

Nada más comenzar el tráiler se esperan grandes cosas, con un buen nivel gráfico, pero nada más lejos de la realidad, no parece que se haya visto nada in-game, y para más inri parece un juego realizado por y para Kinect, RYSE parece ser el nombre elegido para el título.

El ansia de adaptar un juego tradicional al sistema de movimiento de Xbox no parece dar demasiado resultado, sobre todo por el lag que produce dicho aparato.

UNA LEYENDA REVIVE

Una de las filtraciones hace acto de presencia, un video de Halo Combat Envolved nos indica la reaparición del primer título remasterizado con nuevo motor gráfico para Xbox 360, sin duda una gran noticia para los seguidores aférrimos al jefe maestro teniendo su salida prevista para el día 25 de Noviembre de este año.

EL REY DEL ASFALTO

Otro de los ansiados aparece, Forza Motorsport 4 promete ser aún mejor que su predecesor, tanto gráfica como jugablemente. Sin duda lo que se muestra no pinta nada mal, y tiene añadidos de manejo con el Kinect, con el que podemos hacer observaciones de los coches en profundidad, o en plena carrera mirar hacia los lados como lo haríamos en la conducción de un coche real.

Sin duda la apuesta por la simulación por parte de Microsoft tiene un nombre, Forza, y su cuarta entrega tiene prevista su salida para el 11 de Octubre de este mismo año, asi que ve calentando motores.

KINECT Y MAS KINECT

Sale al escenario el Diseñador jefe de LionHead Studios, Peter Molyneux, para traernos algo que ya conocíamos por filtraciones previas.

Fable, ese juego de Rol, acción y aventuras que comenzó con su primera entrega en la Xbox original y que cautivó a miles de jugadores. La saga fue creciendo y demostrando a cada entrega que se podría reinventar a si misma.

Como nueva entrega nos trae Fable: The Journey, un título que por lo que parece está basado al cien por cien en Kinect, señores, esto empieza a cansar y sobre todo a mosquear.

Se muestra un gameplay en el que el jugador coge las riendas de un coche de caballos, para posteriormente hacer estragos con distintas magias y movimientos de manos. Algo que parece entretenido, pero que no parece que sea el tipo de juego que todos esperábamos.

Como no todo podía ser malo para el control de movimiento de Microsoft, se presenta en exclusiva Minecraft, un juego que da muchísimo de sí y en el que se pueden hacer filigranas con un poco de imaginación.

Lo que viene apareciendo a partir de ahora viene a ser materia casual para nutrir de juegos el catálogo de Kinect, algo que desde luego no agradará en absoluto a los jugadores más experimentados.

Hace aparición el Disneyland Kinect, algo impactante para jugadores de no más de 10 años. Se presenta como un tour por Disney Land, donde podremos ver cada esquina del recinto, a la vez que tomar el papel protagonista con algunas de las aventuras que se nos presentan.

Es el momento de uno de los esperados del catálogo de Kinect, el universo Star Wars tiene el papel principal en esta con Kinect Star Wars. Una demostración del gameplay nos hace ver de nuevo el intento de Microsoft por atraer a los jugadores tradicionales a su dispositivo. Lo que se puede observar a priori es algo no demasiado cuajado, sin ser una mala idea. El movimiento del personaje peca de bastante retraso para el gusto de cualquier jugador, algo que sin duda va a lastrar muy mucho a este aparato.

Tras esto aparece en escena Tim Shaffer para presentar un juego basado en Barrio Sésamo. En él se presentan varios desafíos para los jugadores más hardcores como pueda ser el imitar a un gran monstruo que hace movimientos terroríficos, como el camino que está tomando Microsoft con su consola.

LO PROMETIDO DE KINECT ES DEUDA

Tras la presentación del catálogo que poseerá Kinect, es hora de pasar a lo que se venía prometiendo sobre las características del aparato.

Aparece en escena el conocido Kudo Tsunoda, para ir dando paso a diferentes personas que irán demostrando lo que se venía prometiendo como peuda ser la renderización de objetos, el reconocimiento para avatares y diversas funcionalidades denominado como Kinect Fun Labs. Sin duda algo interesante que se propuso en los primeros pasos del producto y que parece que va cogiendo forma realmente.

Tras esto ya comienzan a hacerse presentaciones de distintos juegos casuales para Kinect como Kinect Sports y Dance central 2, para posteriormente dar paso al anfitrión de la ceremonia, Don Matrick, que irá concluyendo la ceremonia.

SORPRESA FINAL

Como no, Microsoft es experta en esto y como siempre guardaba un as en la manga. En el momento de la despedida de Don, el escenario se oscurece para dar paso a un tráiler, donde nos enseña lo que sucederá tras el paradero desconocido del jefe maestro en HALO 4, disponible para el 2012.

CONCLUSIONES

Microsoft un año más presenta sus intenciones en la conferencia de Los Ángeles, y aunque realizo un buen inicio de evento, se desinfló con el paso del show donde se centraron demasiado en el control de movimiento para la consola.

Quizás Microsoft tenga pensado sacar un gran beneficio de Kinect, aunque realmente los jugadores más tradicionales no es el camino que buscamos y por ello creemos que nuestro espacio se está convirtiendo en “rincón”.

 

Facebooktwitter

3 respuestas a «E3 2011: Conferencia de Microsoft»

  1. El forza me convence, pero no quiero jugar con Franly que me gana siempre jajaja. Aún asi, tengo que decir que la conferencia me defraudo un poco, aunque tengo que ver ese fable de primera mano, ya que hoy se ha confirmado que no sera sobre railes, a saber que invención nos hace

Deja un comentario