Sony continua aumentando su catalogo de juego para su sensor de movimiento, PlayStation Move. Pero esta vez fuera de los clásicos juegos party y familiares, se nos presenta bajo el nombre de Medieval Moves, un curioso juego que nos llevará a un mundo fantástico medieval metiéndonos en el papel de un esquelético caballero medieval.

Medieval Moves, es un ejemplo de lo original que puede ser el catalogo de juegos basados en sensores de movimiento. Así que no os perdáis este análisis todos aquellos que poseáis el periférico porque ya de principio os decimos que os puede llegar a sorprender.

El juego ha sido realizado por los estudios Zindagi Games, los cuales ya poseían algo de experiencia en Move, con el juego de deporte y lucha, Sports Champion… así que ya saben a lo que se iban a enfrentar, y se ha notado que la experiencia es un grado.

Así que sin más dilación, con todos ustedes el análisis de Medieval Moves… o lo que es lo mismo la historia de nuestro amigo Rigoberto.

 

Historia

Medieval Moves, nos presenta como ya os decíamos una historia de fantasía épica, en el que tomaremos las riendas de un joven heredero de la corona llamado Rigoberto, el cual posee un medallón mágico o piedra portal (como la llaman en el juego) el cual nos permite comunicarnos con el espíritu de nuestro fallecido padre, y antiguo rey del lugar.

El joven príncipe, está siendo adiestrado en las artes del combate, para que cuando llegue al trono sea capaz de gobernar con valentía y sin miedo a nada ni a nadie. Valores que su propio tío le está insuflando desde bien pequeño.

Pero sin él saberlo, el medallón que posee es parte de un increíble poder que el que lo posea será capaz de gobernar todo lo que nos rodea. Por lo que a causa de esto, aparece en escena el malvado Morgrimm El Negro, con el ansia de hacerse con dicho medallón.

Pero sin saber demasiado aún, y sencillamente por el valor sentimental que posee, y por miedo a perder la comunicación con su padre, Rigoberto decide enfrentarse a Morgrimm, el cual le roba el medallón y además, lo convierte en un esqueleto, lo que hará desde ese momento llamarse a si mismo Rigomuerto, y ponerse en marcha, en busca de la piedra portal y de la forma de recuperar su cuerpo normal.

Una historia que siendo de lo más clásica y común, hay que decir que es muy divertida, con un guión decente y una forma de contarla bastante simpática y bien llevada, la cual hará que soltemos de vez en cuando alguna risa, y que gracias a ella se nos haga el juego un experiencia entretenida e interesante por seguir adelante hasta saber el porqué de todo.

Jugabilidad

Medieval Moves, nos presenta un juego de acción y aventura, con una mecánica de juego de acción cuerpo a cuerpo y a distancia, sobre raíles. Por lo que el movimiento del personaje se realizará automáticamente, tan solo teniendo nosotros la misión de atacar y defendernos.

Fuera parte del movimiento automático, hay que diferenciar las posibilidades jugables que poseeremos tanto en ataque como en defensa.

Por un lado el ataque cuerpo a cuerpo, se realizará mediante los movimientos del move, pudiendo dirigir el golpe a la zona del cuerpo que queramos del enemigo, y varia la fuerza del golpe según nuestro impulso con el mando. A parte del ataque, nos encontraremos con la posibilidad de realizar defensas de escudo, la cual se activará pulsando el gatillo, y posicionando el mando en la posición del cuerpo donde nos queramos defender.

Por otro lado hay la posibilidad de utilizar las armas a distancia, como pueden ser el arco o unas curiosas estrellas ninjas, los cuales funcionan a la perfección, y la implementación de los movimientos que tendremos que realizar para lanzar los proyectiles las hace muy realistas.

La reacción y la sensibilidad del mando, respecto al posicionamiento tanto de ataques como defensas, funcionan a la perfección, y verdaderamente sentiremos como nosotros golpeamos o nos defendemos de los cientos de conflictos en los que nos encontraremos.

Por último hay que destacar otras acciones que podremos realizar, como es la de curarnos mediante botellas de leche, utilizar poderes especiales que nos dará el medallón, o el poder controlar un gancho que nos hará avanzar en diferentes zonas del escenario. En definitiva una variedad de objetos que hará algo más variada la acción. Cosa que por otro lado hay que destacar que es repetitiva, y en algún momento puede llegar a cansar.

Dentro de la aventura, también hay que destacar que encontraremos algunos pequeños minijuegos o juegos de habilidad, que nos darán diferentes recompensas si los cumplimos en su totalidad. Además a esto hay que unirle que a lo largo de la aventura podremos recoger ciertos coleccionables que alargarán la vida del juego un poco más, siendo una aventura que nos podrá durar en su modo historia unas siete horas.

En cuanto a la variedad enemigos hay que decir que es correcta, habiendo enemigos con ataques cuerpo a cuerpo, a distancia, con escudos, o como es normal en casi cualquier aventura… enemigo mayores de final de fase, que serán un poco más duro de lo normal. En cuanto a la inteligencia de estos cumple, principalmente porque han sido colocados por los programadores de forma estratégica, para que matarlos nos sean un poco más complicado.

En cuanto a la dificultad del juego no es demasiado alta, y cuenta con un sistema de aprendizaje rápido y veloz, que nos hará darnos cuenta de lo fácil e intuitivo que es su manejo, haciendo con ello que pueda llegar a cualquier persona, más o menos experta en estos tipos de juegos.

Para ir terminando en este apartado, no podemos dejar de un lado, a su modo multijugador y a su modo batalla. En este último podremos realizar diferentes combates de resistencia y supervivencia, en los que deberemos defender una estatua o sencillamente sobrevivir a oleadas de esqueletos guerreros.

Dentro del modo multijugador, podremos realizar misiones cooperativas, a pantalla partida o directamente a través de internet.

En definitiva un apartado jugable, original, que funciona muy correctamente, y aunque se haga repetitivo, hay que reconocer que termina enganchando y sin poder dejarlo hasta acabar con la historia o con el brazo destrozado de tanto mamporro al aire.

Apartado Visual

Visualmente nos encontramos con un producto de calidad media, es decir que aunque posee un buen diseño artístico, se le nota carencias en su apartado técnico. El diseño general tiene un toque infantil, y tanto el diseño de escenarios como de enemigos, mezcla gran cantidad de tonos oscuros y apagados, con otros muy llamativos y coloristas.

El diseño de los escenarios es correcto, y la variedad de objetos que podremos ver en ellos es reseñable, aunque sin llegar a lo normalmente visto en la actualidad. Además decir que los efectos lumínicos son de buena calidad, y no posee ningún problema de estabilidad, siendo con ello un juego bastante estable en todo momento.

Por último hablar del modelado de los personajes, los cuales por norma general está bastante bien, aunque con diseños bastante infantiles, pese a tratarse de una aventura llena de esqueletos y seres venidos del más allá.

Por el resto solo destacar, que muchas de las partes de la historia se nos serán narradas mediante un comic, el cual posee un dibujo bastante peculiar.

En definitiva, un apartado estable que cumple con su cometido  y que nos dejará un buen sabor de boca en algunos momentos.

[nggallery id=24]

Apartado Sonoro

En cuanto a el sonido del juego, hay que destacar su perfecto doblaje al castellano, que siempre es de agradecer, y más en un tipo de producto encaminado hacia tan amplio margen de público, pero que ciertamente esta vez es de una calidad alta.

Además decir que cuenta con una interesante banda sonora, que nos acompañará en toda la aventura, junto a los golpes, espadazos y demás sonidos clásicos en estos tipos de juegos tan aventurezcos.

En conclusión

Sin lugar a duda Medieval Moves, es uno de los mejores juegos que podremos encontrar en el catálogo de Move, con una curiosa historia, con un estilo de juego perfectamente adaptado al sensor de movimiento, y un apartado jugable que aunque repetitivo, posee muchas otras posibilidades que hacen de él, un producto muy interesante para los poseedores de dicho periférico.

Medieval Moves, no es tripe A, pero si puede ser el comienzo de una serie de juegos que nos metan de llenos en aventuras e historias que bien falta le hace a PlayStation Move, ya que su catalogo carecía de estas.

Por lo que no nos da miedo a decir que quizás sea el mejor de los juegos hasta ahora, del catalogo de Move.

Pros

  • Magnifica implementación del Move
  • El guión entretiene y nos hará sonreír a lo largo de la historia
  • Su diseño es original y su concepto jugable diferente a lo visto.
  • Su muy buen doblaje

Contras

  • Gráficamente puede mejorar
  • La dificultad del juego no es demasiado alta
  • Es algo repetitivo

Facebooktwitter

2 respuestas a «Análisis: Medieval Moves»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: NotaMedia.es

Deja un comentario