Nada más comenzar la semana os traemos un nuevo análisis y que mejor que un indie bastante fresco y entretenido lleno de puzzles y aventuras. Lo nuevo de Jolly Corpse se llama Wyv & Keep The Temple of the Lost Idol, e intenta explotar el juego cooperativo a su vez que nos provee de una experiencia para un jugador muy decente y que recuerda a clásicos del genero y no solo por su aspecto retro pixelado.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Y5d-WUS89jc

HISTORIA

Wyv es un inocente y descuidado que ha planeado ir en busca de un tesoro en el amazonas sin herramientas o medios alguno. Nada mas llegar a su destino en la miserable avioneta que compraron, se encuentran en el bosque sin la menor ayuda, y solo su inteligencia para salir adelante, y a su compañero. Dos busca tesoros novatos viviendo la aventura de sus vidas puzzle tras puzzle. Keep es madura y calmada, sobre todo es una chica con una paciencia inmensa con su compañero. Wyv es el contrapunto, podríamos describirlo como un individuo inmaduro, infantil y que hace el idiota la mayor parte del tiempo. Que esta relación destaque en un juego como este sin duda tiene su merito.

Con las historias siempre hay que ser exigentes, y mas siendo juegos independientes, que es donde pueden destacar con mas facilidad. El caso que nos ocupa sin embargo podría haber sacado mas partido de todo esto profundizando mas en la trama. Pero bueno esta equilibrado teniendo en cuenta que la principal característica y meta del juego es coleccionar monedas, colocar cajas y resolver puzzles en el menor tiempo posible, cosas que nos llevaran la mayor parte del tiempo.

JUGABILIDAD

  • Tipo de juego

Es un juego de puzzles en scroll lateral, en el que debemos transportar cajas en un escenario fijo hasta un lugar para poder activar distintos mecanismos, y así acceder a la puerta o meta que nos lleva al siguiente nivel. Como buena aventura nos encontraremos múltiples escollos y enemigos que nos lo pondrán difícil y deberemos estrujarnos el coco para descifrar cada mapa.

  • Mecánicas de juego

Puzzle tras puzzle tendremos que resolver el problema que se nos presenta para llegar al interruptor y que se habrá la puerta. Para ello tendremos que mover las cajas empujándolas hasta el lugar indicado. Al final se nos queda la sensación de repetición, por el mero hecho de pasar un acertijo tras otro.

Las mecánicas se van añadiendo de manera progresiva muy acertada, primero moveremos cajas, luego podremos mover cajas pero para que caigan en el agua, posteriormente nos dejaran cortar cuerdas para que caigan, y así sucesivamente hasta inclusive lanzar bombas para acabar con algun enemigo. Decir que esta última es la que más desentona al quedarse corta en algun instante para acometer su cometido porque nos deja con la sensación de que podrían haber potenciado el juego con algo más de acción. Que puedan sostener pesos los personajes añade muchas más opciones al gameplay por poner un ejemplo, y así sucesivamente.

  • Control

Los controles son muy sencillos y nos ofrecen varias formas, si bien con alguna variación al jugar individual. Tenemos las teclas de direcciones o las letras AWSD para mover a nuestros aventureros por separado, teniendo cada uno un botón de acción asignado. Pero si lo que queremos es cambiar directamente y manejar a cada uno con los mismos controles siempre, hay un botón para intercambiar el control entre personajes. Los controles como digo son simples, pero es algo indispensable para lo intrincado de algunos puzzles. Cuando jugamos multijugador toda vía son mas sencillos y nos movemos con mayor gracilidad al saber lo que tenemos que hacer y no distraernos moviendo al otro personaje.

  • Editor

Con Wyv’s Cartographer, se añade al juego otra variable muy practica a modo de editor de niveles lleno de herramientas para todos aquellos que tienen el lado creativo mucho mas desarrollado. Pero claro si no pudiese compartirse no serviría para nada, cosa que no ocurre, ya que podemos obtener los niveles de la comunidad para así alargar la vida del juego.

  • Duración

Un juego que nos llevara entre 10 y 20 horas terminarlo, Es amplio el margen del intervalo de tiempo y más si tenemos en cuenta las veces que repetiremos los niveles con tal de conseguir la máxima puntuación posible o ya simplemente las repeticiones necesarias para salir airosos.

  • Dificultad

Los puzzles son difíciles pero no imposibles. Hay que tener claro que no sacaremos a la primera los puzzles y que moriremos bastantes veces. Debemos tener presente que la prueba y error sera una constante según avancemos en el juego, todo tiene un orden y tendremos que hacer las cosas correctamente para poder avanzar.

  • Multijugador

El multijugador es donde destaca de verdad el título. Cada jugador manejará ya sea online o cooperativo offline a uno de los dos personajes. Una vez más tendremos que ingeniárnoslas para resolver el puzzle pero todo de una manera mucho más directa y fluida. Sin duda el gran acierto de la idea y el más divertido.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

El aspecto visual es muy llamativo. Todo ese componente pixelado le da un toque retro atractivo y no desencaja en absoluto con la mecánica del juego. Podemos ver gran cantidad de detalles en todos los escenarios, en cada una de las diferentes muertes de los aventureros por nuestra torpeza. Las divertidas animaciones si no interactuamos con los personajes o los lloros de cada uno tras la muerte del otro, todo esta realizado con gran sentido del humor y utilizan una paleta de colores muy amplia que embellece el conjunto.
La banda sonora no destaca, simplemente acompaña a los personajes durante su aventura. La mezcla de efectos de sonido y la melodía, todo de un modo retro es adecuada pero no emociona. Las voces y textos no están traducidos al castellano, por lo que desgraciadamente mucha gente no podrá entenderlo.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Wyv and Keep: The Temple Of the Lost Idol es un juego de puzzles que si bien podían estar mejor administrados, Jolly Corpse ha conseguido dotar a un juego tan arcade de un humor y una sintoniza en la historia a través de los personajes que pocos AAA consiguen. Brillando en su modo multijugador que nos ofrezca unas cuantas horas de diversión multiplicando todos los conceptos jugables que ofrece en el modo de un jugador. Por lo tanto los enamorados de los puzzles y las aventuras tienen un juego mas que recomendado que satisfacerá sin duda todas sus ansias intelectuales y de entretenimiento.

LO MEJOR:

-El juego cooperativo

-Su control directo y simple.

-Los divertidos puzzles.

LO PEOR:

-La historia es simple.

-El sonido cumple nada más.

-No tiene traducción en los textos.

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta