Cabeceras Analisis Hardware Raton Kull Nox

De periféricos para Pro Gamers va la cosa. En este caso toca el turno de un ratón especial para amantes de los shooters. A continuación procederemos a realizar el análisis de las distintas virtudes y defectos que posee el ratón.

En esta carnicería ratoniana pretendemos mostrarte cada ápice del ratón óptico Nox Krom Kull, que mediante un precio atractivo pretende acercarse a los más jugones que siempre buscan la excelencia en sus “herramientas de trabajo”.

kull img 1

NUESTRO PRIMER ENCUENTRO

Llega de manos de Nox, una marca con la cual no estamos acostumbrados a tratar y como anteriormente mencionábamos pretenden acercarse al consumidor que no posea tantos recursos para periféricos de alto coste.

El ratón se presenta en una caja sin demasiadas florituras, con un hueco central que te permite ver íntegramente el ratón y probarlo al tamaño de la mano sin tener necesidad si quiera de abrir la caja, la cual a viene decorada por los logotipos de la marca y con unos colores oscuros y anaranjados, simulando totalmente la apariencia del ratón, bastante resultones a decir verdad.

Ya pasando a las entrañas del paquete, algo sin lujos innecesarios, un papel con instrucciones muy pero que muy básicas, y el ratón con su cableado USB, punto y final a la presentación en directo.

VAMOS A PROBARLO

A la hora del manejo debemos tener varias cosas en cuenta, una de ellas es para la función que originalmente ha sido creado este periférico, que como en la introducción del mismo mencionábamos, el Nox Krom Kull es un ratón para jugones especialistas en shooters. Pero como no todo queda aquí, lo hemos destripado en distintos juegos de otros estilos como prueba de su rendimiento, a la vez que ha sido utilizado para uso corriente en un PC sin juegos de por medio.

kull img 2

Una vez tener el ratón en las manos hay que decir que se adecua de una manera correcta aunque con ciertos matices a comentar. Uno de estos matices puede ser quizás la falta de un poco de “aleta” derecha para así dejar descansar un poco más la parte derecha de la mano como los dedos, que quedan un poco al aire y en ocasiones tiende a ser incómodo. Otro de los matices a comentar es el del peso, que no hemos mencionado antes, pero el ratón posee unas dimensiones de  58*35*115 mm y un peso de 275 gramos, pues bien, a pesar de que en los shooters puede ser positivo el tener un ratón algo más pesado que los convencionales por el mero hecho de ofrecerte un poco más de precisión en los movimientos, bien es verdad que estos 275 gramos se antojan algo sobrados, dando una ligera sensación de ratón pesado en ocasiones.

En líneas generales es un ratón cómodo al que con un par de cambios podríamos considerarlo un claro competidor contra otras marcas de más prestigio para la comunidad jugadora. Uno de los puntos fuertes en su acabado, es el de la superficie rugosa en ambos laterales, lo que le da un mayor agarre y en movimientos rápidos de giro o disparo no se nos resbale.

Ya analizando el tema de botonera implementada, el ratón a parte de lo típico que trae cualquier ratón estándar, posee además una serie de botones pensados para facilitar la vida en el campo de batalla, entre ellos, justo a la izquierda de la rueda, un pequeño botón que hace la función de doble disparo y que puede suponer una gran diferencia con respecto al rival; Otra de las claves del periférico son los dos botones que posee justo debajo del scroll, que sirven para subir o bajar automáticamente la sensibilidad, para adaptarnos rápidamente al juego sin necesidad de entrar en los menús; Los botones que trae en el lateral son dos y pueden ser un buen atajo a algún tipo de ataque cuerpo a cuerpo o sacar rápidamente equipo táctico (granadas,aturdidoras…)

Ya para finalizar, y por comentar un poco el aspecto meramente estético, el ratón posee unos colores oscuros mezclados con naranjas que le dan un aspecto serio y particular. Los acabados son de calidad y en todo momento da una sensación de consistencia al tacto. En la parte inferior del ratón viene tanto el logo que se ilumina como las letras KROM en un tono más claro para que se distinga del resto.

kull img 3

INSTALACIÓN

La facilidad de uso y disfrute hecha ratón para PC, simplemente abrir la caja coger el periférico y enchufarlo vía USB, automáticamente te lo detectará el sistema operativo y lo instalará.

También trae la ventaja de poseer un cable de 150 centímetros, lo que da bastante maniobrabilidad a la hora de querer enchufarlo a un puerto trasero de la torre si se da el caso.

La falta de programa propio de personalización hace que no podamos variar las luces del ratón a nuestro antojo y así darle el colorido que deseemos en ese momento, pero a modo de crítica positiva, estos programas suelen ser más molestos que beneficiosos, al menos en lo que desde Generación Pixel hemos probado anteriormente.

TÉCNICAMENTE

El ratón Nox Krom Kull posee un sensor óptico, con un dpi ajustable hasta 2800, 7 botones y un polling rate de 1000 Hz y una aceleración de 20 G. La velocidad es de 40 Pulgadas/Segundo y posee un tiempo de respuesta de 1 ms.

Los distintos sistemas operativos que soporta son Windows y Mac.

NUESTRAS PRUEBAS

Como venimos repitiendo hasta la saciedad a lo largo del análisis, el ratón nox Krom Kull está pensado íntegramente para videojuegos de carácter de acción, principalmente shooters tanto en primera como en tercera persona, donde el botón del doble disparo juega un papel importante y vital en partidas multijugador para ir siempre un paso por delante del contrario.

Ha sido también testeado en otro tipo de juegos ajenos al shooterismo abundante, y cabe destacar que se comporta bien en todos y cada uno de ellos, aunque claramente actúa más como un ratón estándar debido a la falta de botonera que tanto hace falta en RPG por poner un ejemplo.

En definitiva podemos decir que es un ratón idóneo para shooters, pero que claramente racanea opciones en cuanto lo cambiamos a otros géneros donde hacen falta más combo y macros por poner un ejemplo. Como uso “domestico” a modo de ratón normal, responde bien, pero se le nota quizás al principio ese peso de más como comentábamos.

kull img 4

¿NOS LO COMPRAMOS?

Para finalizar y dar una visión generalizada sobre el producto que analizamos, nos enfrentamos a Nox Krom Kull, un ratón que entra dentro del abanico de periféricos para jugadores, en este caso especializados en shooters. El veredicto es que tratamos con un ratón aceptable sobre todo si consideramos su precio de 29.90 €. Quizás un par de rectificaciones lo haría una oferta mucho más jugosa, aunque para nada estaríamos adquiriendo un mal producto, sobre todo si hablamos de su acabado y materiales, acercándose a un ratón de gama alta en este sentido.

Sin duda un ratón muy a tener en cuenta para los Pro Gamers que quieran ir abriendo boca o que aún no dispongan de un buen fondo para invertir en algo más caro, la relación calidad-precio de este producto está bastante bien compensada.

LO MEJOR
-Precio
-Botón doble disparo
-Materiales y acabado

LO PEOR
-Peso
-Falta de personalización con los leds
-Cuando cambiamos de sensibilidad con los botones del ratón, nunca sabemos en que rango nos encontramos, tenemos que mover el ratón para no andar perdidos.

Valoracion ver2013 HARDWARE Alfombrilla Nox k1

“Nuestra forma de valorar el hardware

Facebooktwitter

Deja una respuesta