Análisis: The Elder Scrolls Online

Cab Analisis 2014 The Elder Scrolls Online

Largo y duro ha sido el caminar que han tenido desde Zenimax, hasta llegar a este definitivo The Elder Scroll Online. Un monumental proyecto lleno de buenas intenciones, y una buena cantidad de pruebas y testeos, que han terminado con este interesantísimo y complejo juego de rol multijugador online.

Un producto profundo que llevará a los jugadores meses y meses para poder disfrutar de hasta el último rincón de este extenso mundo, ya que el trabajo para traernos este más que conocido mundo por los seguidores de la saga ha sido tremendamente minucioso.

Eso sí, el proyecto llega en una época algo rara para la tipología de juego que es, y en la convulsa época que nos encontramos respecto a la forma de llevar estos tipos de proyectos, principalmente porque este The Elder Scroll Online toma el tipo de pago mensual para mantener el servicio, es decir, en una época donde lo que se lleva es el Free-to-Play se atreve con esto. Esperemos a ver qué tal le sale la jugada, y si el publico lo recibe bien, porque esto será lo que haga que esta experiencia dure mucho mucho tiempo.

Poco se puede decir a estas alturas de la historia del videojuego sobre cuál será el concepto básico de un MMO, ya que ha sido tan fuerte el tirón que ha tenido este género que es casi extraño que haya algún aficionado a los videojuegos que jamás se haya sentado un rato frente a un juego de este género. Pese a esto, os contamos que nos encontramos ante un impresionante mundo en constante evolución y movimiento, donde todo persiste como si de la vida real fuese, y donde las historias medievales fantásticas estarán a la orden del día en cada rincón de Tamriel.

Pero no todo será entrar y crearnos nuestra propia aventura, ya que Zenimax ha conseguido en esta ocasión crear e hilar un argumento principal de lo más interesante para conocer todo el mundo que nos rodea, así que no dejéis de disfrutar de cada uno de los diálogos y situaciones que se nos presentarán ya que nos aclarará todo lo que en este vasto mundo está sucediendo y sucederá.

Pero eso sí hay que aclarar, que pese a que el argumento principal y la gran cantidad de situaciones secundarias que nos encontraremos es amplio, en ningún momento nos llegará a sorprender por su originalidad, aunque si será totalmente necesario para disfrutar de la experiencia, ya que este The Elder Scroll Online es mucho más narrativo que cualquier MMO que hemos visto hasta la actualidad.

The Elder Scrolls Online analisis img02

Entrando en la parte jugable, con lo primero que nos encontraremos como es normal en los juegos del género, será con la posibilidad de crear a nuestro personaje. En esta ocasión nos encontramos con cuatro tipos de posibilidades (Templario, Mago, Nightblade y Caballeros del Dragón), los cuales a su vez podrán definir su camino de diferentes formas. Ya que pese el juego nos hará personalizar esto no se realizará mediante menús, si no que esto se llevará a cabo mediante las acciones que vayamos realizando y los objetos que vayamos cargando a nuestro personaje. Interesante manera que recuerda a lo visto en los juegos de la saga.

Por ello, también sus habilidades beberán exactamente de lo mismo, ya que aunque tiene algunas específicas de ciertas ramas, además de las propias de la clase, estas evolucionarán dinámicamente según también los actos y diferentes objetos que realicemos o nos equipemos.

Una vez creado ya el personaje, y entendido que deberemos de seguir de cerca la historia y nuestra evolución. Nos dedicaremos a vagar por este ancho mundo principalmente si puede ser en compañía. Porque la verdad que la experiencia es totalmente distinta si lo hacemos junto a amigos, ya que es de entender que el juego está realizado para jugar con amigos, por lo que casi todo lo que en él se ve está encaminado a ello. Desde simple misiones secundarias hasta las grandes mazmorras serán una experiencia obligatoriamente cooperativa. Eso sí, para aquello que no tengan amigos en el mundo tampoco piensen que deben de dejar el juego a un lado ya que será disfrutable, aunque de menor manera de esta forma.

Dentro de cada personaje además de las habilidades, tenemos que destacar la gran variedad de armamentos y conjuros que poseerá el juego. Desde armas a distancia como cuerpo a cuerpo, hasta una sucesión de conjuros y hechizos de todos los tipos y clases vistos en juegos del genero, destacando entre ellos los que están especialmente diseñado para grupos. Interesantes en general estos últimos, pero que quizás se nos quedan algo corte en cuanto a número de activaciones.

The Elder Scrolls Online analisis img01

Entrando en el sistema de combate, nos encontramos ante un modo de combatir verdaderamente dinámico y bien conseguido. Habiendo conseguido captar toda la esencia las posibilidades combativas que siempre han ensalzado a esta saga, y que adaptar a un proyecto tan grandilocuente donde normalmente estos se simplifican de sobremanera. Por ello será interesante dedicaros un buen tiempo a entender y conseguir dominar el golpeo, el esquivar o el bloqueo, entre otras muchas posibilidades de combate, que como ya os decimos ha conseguido estar tan cercana en calidad respecto a los juegos offline de la saga que nos ha dejado entusiasmados. Eso sí, se nota que hay un concepto interno de turnos, pero está perfectamente camuflado en este sistema.

Especialmente destacable dentro del combate es la inclusión de un pvp muy trabajado. Este nos permite disfrutar no solo de los clásicos combates por equipos, si no que se han incluido en él, la posibilidad de crear fortificaciones. Volviéndose con ello todo mucho más estratégico, gracias especialmente a los objetos de defensa y asedio que tendremos en este divertidísimo modo.

Pero no todo será luchar, ya que en esta ocasión se le ha dado mucha importancia a la artesanía o trabajos en general. Con ello haremos que nuestro personaje no se gane la vida solo destripando gente, si no que podrá centrarse en ser un herrero, un tejedor, un cocinero, y muchas más, mediante las cuales mejoraremos nuestras cualidades y todo nuestro equipo. Tenedlas muy en cuenta porque serán esenciales, e incluso en muchos casos ventajosos respecto a aquellos que no sean del mismo gremio de trabajadores.

The Elder Scrolls Online analisis img03

Desde el punto de vista gráfico, podemos decir que nos encontramos ante un titulo que más que por su potencia, nos dejará encantado por el diseño artístico que este posee. Desde el diseño de los inmensos escenarios de las tierras de Tamriel, hasta la cueva más profunda y oscura, estará llena de detalles, efectos visuales y mimo por la ambientación.

Además, los personajes también tienen un buen diseño, y la variedad de estos será inmensa y en muchos casos preciosista. Eso sí una mejora en cuanto a animaciones no hubiese venido mal.

Además, nos ha sorprendido mucho el buen rendimiento que el juego posee incluso en ordenadores de una gama media, habiéndosele notado la mejora de rendimiento desde que lo pudimos probar en fase beta.

Desde el punto de vista sonoro, tan solo también nos quedan halagos. Ya que su banda sonora es verdaderamente épica, quedándole perfecta. A la cual le acompaña unos sonidos que ambientan cada rincón, golpe o hechizo de una forma genial. Por desgracia hay un problema en todo esto… el idioma del juego. El juego nos llega doblado al ingles hasta el último habitante de estas tierras, pero lo malo es cuando nos encontramos que también viene con textos en dicho idioma. Una autentica pena ya que echará a mucha gente para atrás.

The Elder Scrolls Online analisis img04

En definitiva, The Elder Scrolls Online es una magnifica propuesta dentro del género. Es completísimo en cada uno de sus apartados. Y para los seguidores de la franquicia es quizás el sueño hecho realidad. Es cierto que es difícil valorar un producto que dentro de un par de meses gracia a sus actualizaciones puede ser totalmente distinto a lo visto hoy. Pero si es de reconocer que lo que tenemos entre manos si tiene el apoyo de los seguidores, y su sistema de pagos es aceptado podemos estar encontrándonos ante uno de los grandes MMO de los últimos años. Si sois capaces de superar el problema de la traducción, y os da igual pagar una cuota, que por otro lado no es demasiado alta, sin lugar a duda este The Elder Scrolls Online es vuestro MMO de referencia para mucho tiempo.

LO MEJOR

-La ambientación

-La cantidad de posibilidades jugables

-El diseño del ancho mundo

LO PEOR

-Totalmente en ingles

-Las cuotas puede que no gusten a todo el mundo

Valoracion The Elder Scrolls Online

“Nuestra forma de valorar los juegos

facebooktwittermail

Deja un comentario