Poco queda por hablar hoy en día de lo que los MOBA han conseguido traer al mercado videojueguil, y más al mundo de la competición. Por ello la entrada casi obligatoria de Blizzard al mundillo, sabiendo cómo trabaja la desarrolladora, ha sido una de las cosas más esperadas en el sector. Así que por ello os traemos nuestras impresiones sobre lo que nos espera en Heroes of the Storm, el MOBA de los creadores de franquicias tan importantes como Diablo, Starcraft o Warcraft.

AVANCE

heroes-of-the-storm

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

BLIZZARD

DISTRIBUIDOR

BLIZZARD

.

httpv://www.youtube.com/watch?v=0ecv0bT9DEo

Como era de esperar, nos traen un concepto de juego con el que quieren conseguir que la simpleza y la accesibilidad haga del producto algo sencillo y asequible para todos los públicos, al igual que han conseguido hacer con Hearthstone. Simplificar un concepto, hacerlo bonito, y conseguir con ello que a todo tipo de gente le entre y enganche cual droga. Un concepto que los chichos de Blizzard saben hacer a la perfección.

Los primeros instantes de Hearts of the Storm son sencillos y bien llevados, ya que tras una espectacular presentación. Nos meteremos de lleno en los diferentes menús donde se nos muestras las posibilidades jugable del título. Pero nada mejor que empezar a adentrarnos en el juego, que un buen tutorial que nos deja muy claro que el concepto jugable es sencillo a la vez que profundo para aquellos que quieran hacer de esto un nuevo juego de alta competición.

Entrando en la batalla, nos encontramos rápidamente metido en el berenjenal de destruir la otra base en combates de 5vs5 que si saber porque entenderemos a la perfección desde casi el comienzo, ya que o el concepto está muy extendido o los chicos de Blizzard lo explican todo demasiado bien.

analisis heroes of the storm img 002

Alguno de los puntos interesantes incluidos, y que lo hacen distinto del resto es lo importante que será la repartición de la experiencia, ya que esta vez será global para todo el equipo. Haciendo con ello que tengamos que jugar más aun en equipo que en otros productos similares.

Por cierto, las batallas no serán solo destruir a la base enemiga, si no que se han incluido otro tipo de misiones que nos podrán ser de ayuda a la hora de derrotar a el otro equipo, y que pueden ser esenciales dentro de una batalla. Y entre las que encontramos penalizaciones al equipo contrario o la ayuda de algunos seres a nuestro bando. Dando con esto un toque más estratégico respecto a lo visto en otras franquicias.

Dentro de la batalla se ha simplificado mucho la evolución del personaje y la compra de mejoras, ya que ahora se podrá optar a nuevas habilidades no por oro, si no por desbloqueo según subamos de nivel, cosa que puede gustar a algunos y a otros no. Pero ciertamente, simplifica la acción y la hace accesible.

Los personajes son todos grandes mitos de la franquicia, y aunque aún queda mucho por nivelar, hay que dar tiempo al tiempo para que estos estén al gusto de todos y destrocen una partida. Por cierto, estos poseen habilidades muy variadas y específicas, solo siendo criticable que muchos de ellos tengamos que soltar un dinero que nos parece excesivo para hacernos con ellos.

analisis heroes of the storm img 001

Estos personajes tendrán una diferenciación bien diferenciada según pertenezca a alguno de los cuatro tipos a los que pertenezcan. Estos se difieren entre; Asesino, apoyo, guerrero y especialista. Puntos que los definen a grandes rasgos, pero que no supondrá que se parezcan entre ellos, ya que cada personaje finalmente tendrá unas formas muy especiales que los harán muy distintos los unos de los otros.

APARTADO TÉCNICO

Desde el punto visual y sonoro, nos topamos con un producto muy al estilo de los clásicos productos de la compañía. Con escenarios visualmente llamativos, con un diseño de personaje lleno de detalles, y realizados con el cariño que sus padres tiene por sus franquicias. Todo es amor artístico, y se nota que Blizzard posee unos personajes carismáticos a más no poder que nos entrarán por los ojos desde el minuto cero.

Desde el punto de vista sonoro, nos encontramos con interesantes melodías y con lás míticas frases que asociaremos a cada personaje de mundo Blizzard.

analisis heroes of the storm img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

No creemos que quede mucho camino hasta la salida definitiva de Heroes of the Storm al mercado, ya que vemos que el producto está en una fase bien avanzada, y que poco a poco tras muchas actualizaciones va tomando una forma robusta y definitiva. Un producto que puede abrir el camino a muchas personas al género de los MOBA, y que sabemos que seguramente, por la forma de llevar adelante todos sus proyectos Blizzard lo conseguirá. Quedamos solo a la espera de una fecha oficial y de ver la evolución y el balanceo de esta nueva franquicia que puede dar muchas alegrías a los amantes de los juegos competitivos en general, y a los de los MOBA en particular.

Facebooktwitter

Deja una respuesta