ANÁLISIS: Beyond Eyes

La escena indie sigue adelante con nuevos proyectos, nuevas compañías, y ese tirón a lo distinto que siempre nos mueve nuestro corazoncito gamer a tener nuevas sensaciones en un mundo tan masificado de proyectos clónicos. Y justamente eso es lo que no propone el equipo Tiger & Squid, con este Beyond Eyes, algo distinto, algo diferente, incluso algo que como veréis en las siguientes líneas no es nada sencillo analizar, pero como siempre lo hemos conseguido.

ANÁLISIS

Beyond eyes

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

TIGER & SQUID

DISTRIBUIDOR

TEAM 17

.

.

.

VALORACIÓN

6,5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Beyond Eyes entra de lleno en el mundo de los juegos experiencias, y en los que las sensaciones y la forma de narrar es todo lo que nos ofrecerá. Y es que es de alabar que esta tendencia tan compleja siga adelante, demostrando que el videojuego sigue siendo un camino de trasmisión de emociones tan importante como cualquier otro arte.

En esta ocasión nos hemos encontrado con un videojuego con un concepto histórico algo especial y conmovedor desde el principio, pero que por desgracia su evolución no alcanza la posible emotividad que se espera de él.

Y es que Beyond Eyes nos pone en el papel de una pequeña llamada Rae, la cual por desgracias de la vida se queda ciega una noche de fuegos artificiales. La verdad que es un dramazo de proporciones cósmicas. Y como la chica se queda ciega, se ve un poco apartada del resto de los niños, entablando en su soledad una amistad con un pequeño gato llamado Nani.

Nani, para darle más drama aún a la situación, desaparece sin dejar apenas rastro, por lo que nuestra joven y ciega niña se encaminará en una aventura “a ciegas” por la zona donde siempre ha vivido.

analisis beyond eyes img 002

Una historia, que pese a su posible interés, poco más allá de demostrarnos las sensaciones tan confusas que puede tener una niña debido a su ceguera y el ansia por encontrar a Nani, nada más es capaz de mostrar. Quedando en muchos momentos demasiado parada a nivel narrativo, y eso que no dura prácticamente dos horas.

Desde el punto de vista jugable, nos encontramos con el control de la niña, en un amplio mapeado en blanco el cual iremos destapando a medida que avancemos por él. Haciéndonos con ello sentir a ciega. En él, más allá de andar y realizar alguna que otra acción aislada, poco más podremos hacer. Por lo que el apartado jugable se centra simplemente en explorar mientras andamos a un ritmo verdaderamente lento… cosa que es de entender debido a la ceguera, pero que como videojuego puede cansar.

El juego en sí, lo podemos acabar en torno a las dos horas, un poco más si recorremos hasta el último rincón de este blanquecino mundo, donde nos aguardan algunos bonitos secretos. Por otro lado, como es de esperar la dificultad es nula, más allá que nos sepamos orientar.

A nivel técnico es donde especialmente destaca este juego. Ya que desde su apartado visual que tiene un diseño artístico que nos recordará a una acuarela en movimiento, hasta pasar por su preciosa ambientación y banda sonora a piano, nos deja encantado a cada segundo que pasamos frente a él.

analisis beyond eyes img 001

Sin lugar a duda es uno de los puntos que más influye en nuestra valoración, ya que bebe muchísimo de lo que nos muestra y nos hace escuchar para trasmitir lo que nos quiere trasmitir. Por ello hay que destacar el cariño que han puesto en ello y el más que destacado acabado.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Beyond Eyes es un juego muy especial, diferente, y para un sector muy pequeño dentro de este mundillo. Ya que es una de esas experiencias donde poco se juega, mucho se mira, y sobre todo mucho se siente. Y la verdad que no todo el mundo acepta esta tipología de juego, donde lo que menos hacemos es jugar, y solo disfrutamos de la narrativa y de lo audiovisual. Sin lugar un producto interesante a la vez que dramático.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario