Sin lugar a duda, la gran apuesta de Sony para demostrar lo que pueden dar de sí sus gafas de realidad virtual es el juego ante el que nos enfrentamos hoy, y cuyo nombre es PlayStation VR Worlds. Un producto más que especial, y que para muchos debería venir incluido de forma gratuita con las propias gafas.

Un más que interesante producto desarrollado por SCE London Studio, que nos dejará algunos momentos verdaderamente grandiosos y especiales, que marcan un antes y un después a todo aquel que se enfrenta por primea vez a este dispositivo.

ANÁLISIS

playstation-worlds-vr-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

LONDON STUDIOS

DISTRIBUIDOR

SONY

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=69XFqRfzl_k

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Lo primero que hay que empezar dejando claro, que nos encontramos ante no solo un videojuegos, si no a un recopilatorio de cinco experiencias bastante cortas pero con una capacidad potencial verdaderamente espectacular. Así que nos toca destriparos cada una de ellas por separado de una forma minimalista, para terminar valorando este VR Worlds como un producto global.

Como no, el primero de los juegos con los que vamos a empezar, es aquel que todo el mundo prueba en primer lugar tanto en su cuerpo como con el resto de invitados cuando vienen a disfrutar de la experiencia por primera vez a tu humilde casa. El nombre de este es Inmersión. Y nos mete en la experiencia de bajar al fondo de los mares, en una experiencia que pasa de momentos de pura tranquilidad a otros de una tensión verdaderamente espectacular.

analisis-playstation-vr-worlds-img-004

Por otro lado, y sin lugar a duda, una de las experiencias que más nos han gustado dentro de este pack, es The London Heist. Una pequeña historia interactiva con muchas partes de acción, que nos mete en un mundo donde la mafia está bastante presente.

Un juego que podremos disfrutarlo tanto con DualShock como con Move, y que nos meterá de lleno en persecuciones, oleadas de disparos, y muchos momentos más de acción en menos de una hora de juego, que la verdad nos ha satisfecho muchísimo y nos ha dejado con ganas de mucho más.

El tercero de los juegos que vienen en el pack es Odisea Scavenger. Un juego espacial, en el que controlaremos una nave bastante particular. Donde la acción y las plataformas forman parte de un concepto jugable parecido a un shooter de naves espaciales, pero con ese detalle de mover la nave a pie.

analisis-playstation-vr-worlds-img-005

Un juego que nos ha durado en torno a los tres cuartos de hora. Y que la verdad es bastante espectacular, hasta que nos encontramos con algún mareo, los cuales sin lugar a duda sufrimos y sufre mucha gente. Eso sí, su inmersión es una pasada.

Uno de los juegos con los que más no hemos divertido, pese a su extremada simpleza, es sin lugar a duda Danger Ball. O lo que es lo mismo, un juego de pelota y rebotes, en el que nos enfrentaremos en primera persona a otra retícula y su portería por ver quién es capaz de marcar más puntos. Retícula la cual por cierto moveremos con nuestra propia cabeza.

analisis-playstation-vr-worlds-img-001

Una CPU, que funciona con bastante inteligencia, y que nos irá complicando la vida a cada segundo que pasa, con más barreras que superar y fuertes cabezazos que realizar. En un juego divertido pese a las pocas posibilidades que da.

Por último, solo nos queda hablar de VR Luge, el que sin duda es el más alocado y frenético de los tres juego. En el que se nos pone en el papel de unos jóvenes que se ponen encima de su plancha-monopatín para realizar locos descensos a toda velocidad.

Otro con control cervical, en el que nos centraremos en esquivar objetos como bien podamos. Y que sufre por un lado de su poca y pobre jugabilidad, a lo que hay que unirle que es un juego que puede marear a muchas personas.

analisis-playstation-vr-worlds-img-002

En general el trabajo realizado a nivel gráfico tiene bastantes altibajos, pasando de algunos que son un espectáculo bastante agradable en algunos momentos, a otros que nos dejan ante minimalismo puro y duro. En general unas más que buenas experiencias visuales, que solo sufren de la ya habitual falta de definición que la mayoría de los juegos del dispositivo sufren.

Por otro lado, la parte sonora es uno de los puntos más importantes del juego, ya que se ha realizado un maravilloso trabajo para envolvernos con los mejores sonidos en cada experiencia, con una capacidad espacial en la que hay momentos que nos quedamos realmente locos. Además, es de agradecer el genial trabajo que se ha realizado con el doblaje a nuestro idioma, cosa que nos introduce más de lleno en la experiencia que nunca. Así que chapó por el trabajo sonoro.

analisis-playstation-vr-worlds-img-003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Sin lugar a duda una de las experiencias más gratificantes y variadas del aparato. Es cierto que como juegos individuales estas se vuelven cortas, pero que si unimos todos en una experiencia global son capaces de demostrarnos todo el potencial que puede llegar a tener las PlayStation VR. Nos ha gustado bastante, pese a que entendemos la protesta de mucha gente por que hubiesen sido incluidos en el pack del periférico. Pero como concepto base no podemos objetar demasiado, y solo dar la enhorabuena porque han sabido mostrar lo que otros juegos no han podido, y este con experiencias cortas y de poco presupuesto.
Facebooktwitter

Deja una respuesta