No podemos dejar de destripar el catálogo de PlayStation VR, ya que tantos juegos de lanzamiento, para un solo dispositivo nos están volviendo locos. Eso sí, nos ha agradado mucho el encontrarnos ante un juego que ya conocíamos con creces, pero que ha sido trasladado a este mundillo virtual de una forma tan correcta.

Nos referimos a Tumble, y su versión para realidad virtual tras su paso por PlayStation 3, donde pudimos disfrutarlo con nuestro amado y ahora útil PlayStation Move. En una edición que traslada uno-uno lo que se nos enseñó por aquel entonces, pero con esa capacidad tan especial que existe cuando lo jugamos bajo estas gafas.

ANÁLISIS

tumble-vr-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

SUPERMASSIVE GAMES

DISTRIBUIDOR

SONY

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=zxO003ZwAvs

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Para todo aquel que no sepa que es Tumbler, os tenemos que decir que nos encontramos ante un juego que mezcla puzles, y habilidad y control de nuestra tensión y pulso, en un interesante concepto de juego donde tendremos que colocar piezas sobre diferentes plataformas, con una buena variedad de posibilidades y objetivos, y todo con el afán de conseguir en nuestro medallero una de las tres condecoraciones que el juego nos irá dando a medida que lo hagamos mejor o peor.

El concepto de control con la entrada en la realidad virtual respecto a lo que pudimos vivir en su día en la versión de PlayStation 3 no ha supuesto un gran cambio. Y es que más allá de la siempre notoria inmersión que supone jugarlo con este periférico, nos encontraremos que  la utilización del Dual Shock o de los PlayStation Move seguirá siendo la misma. Es decir, dos conceptos de movimiento que la verdad funcionan genial, siempre pareciéndonos más acertado y divertido la utilización de los sensores de movimiento.

analisis-tumble-vr-img-001

La cantidad de niveles puede terminar siendo de más de setenta niveles, que nos llevará muchas horas ser capaces de realizar con las mejores medallas, ya que pese a que el concepto base es sencillo de superar, dichos niveles altos nos pueden llegar a desesperar.

Por cierto, los conceptos jugables de cada uno de ellos son muy divertidos, ya que nos encontramos con algunos que nos harán apilar piezas hasta llegar una serie de metros, el ser capaz de poner piezas en el menor espacio posible, e incluso llevar rayos laser de una punta a otra de un laberinto ayudándonos de los materiales que forman cada una de las piezas. La verdad que ha que reconocer que se han currado todas las posibilidades.

Por desgracia, no nos ha gustado la falta de información, o lo más que están explicados algunas pruebas. Ya que desde el sencillo material de cada objeto hasta el objetivo de estas nos lo tendremos que intuir o buscar la vida.

analisis-tumble-vr-img-002

Es curioso como el juego sigue incluyendo en esta versión el modo de dos jugadores, ya que nos parece un poco absurdo que uno de los jugadores esté disfrutando la experiencia en realidad virtual, y el otro esté triste y solo ante la pantalla de toda la vida. Así que los dos sin las VR será lo ideal cuando nos enfrentemos a amigos, momentos los cuales podremos echar unas más que seguras risas ya que el juego es tremendamente divertido, y jamás pasarán los años por él.

Antes de pasar a la parte gráfica, tenemos que hablaros del punto de los mareos, los cuales no llegan en ningún momento… así que preparaos para jugar buenos ratos, ya que es sobradamente aguantable.

En lo que respecta a la parte gráfica, hay que decir que nos encontramos ante un juego bastante minimalista. Y es que el juego no requiere más. Así que unos entornos correctos, junto a piezas de todas las formas, materiales y colores, se entremezclan con la siempre mejorable resolución y definición que sufren en todo los juegos estas VR.

analisis-tumble-vr-img-003

En la parte sonora, solo tenemos que decir que esta cumple suficientemente con su objetivo. Es decir unos sonidos correctos y una música que si no llega a estar no nos damos cuenta. Eso sí es de agradecer el trabajo realizado con el siempre agradable doblaje al castellano.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, solo nos queda decir buenas cosas de este juego y su implementación con la realidad virtual. Y es que es un juego que nos hará pasar buenos ratos, que nos divierte, y que nos mete de lleno en un mundo simple y adictivo como buen puzle que es.Es cierto que puede que haya gente que no haya pedido ni imaginado un juego así en VR, pero os aseguramos que una vez probado os va a costar trabajo desengancharos, y hacerlo parte obligatoria de ese catalogo de VR inicial que siempre recordaréis.
Facebooktwitter

Deja una respuesta