Razer regresa a nuestras vidas, con uno de los productos más simples que hemos tenido el placer de probar de todo su catalogo de periféricos para videojuegos. En este caso nos referimos al ratón Abyssus V2. Un ratón que lleva como claro lema “el menos es más”… y la verdad que no es necesario que lo digan, ya que será tenerlo un segundo en nuestras manos, y saber que eso es así.

ANÁLISIS

Razer Abyssus v2

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

RAZER

DISTRIBUIDOR

RAZER

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Ratón Razer Abyssus V2 img1

Hay que empezar dando a conocer esa primera impresión que tanto nos gusta… la presentación al público en tienda. En esta ocasión nos encontramos ante una minúscula caja, con la típica estética externa de la marca. Eso sí, será entrar de lleno en ella, y descubrir que no nos estamos encontrando claramente con el dispositivo de más alta gama de Razer, y no porque su interior tenga una mala presentación, si no porque nos tienen acostumbrado a presentaciones increíbles y todo nos parece poco en ellos.

 Una vez sobre nuestras manos, tenernos que deciros que lo primero que nos viene a la vista es el precioso diseño que posee el ratón. Siguiendo esa línea oscura que poseen todos los productos de la marca, junto a el logo de ella. A ello hay que agregarle unos laterales con forma arrugada de caucho, que además de tener ese tono decorativo, hay que reconocer que nos hace tener un mejor agarre. Por el resto, deciros que tiene un muy buen acabado y unos materiales agradables al tacto, cosa que siempre lleva por bandera la marca.

Ratón Razer Abyssus V2 img2

Uno de los puntos más negativos es la falta de botones extras. Y es que es raro en la actualidad un ratón centrado en gaming e incluso en ofimática que no veamos que sea necesario cuanto menos dos laterales… y la verdad, que no entendemos muy bien la decisión de hacerlos desaparecer.

A la hora de instalarlo, nos encontramos con las facilidades clásicas de cualquier ratón. Es decir, conectar el USB y comenzar a disfrutarlo.

La retroiluminación del dispositivo en esta ocasión, no es tan despampanante como la Chroma, ya que solo tendremos tres colores entre los que elegir, lo cual nos parece suficiente, ya que es un efecto meramente decorativo.

Ergonómicamente hay que empezar destacando que es un ratón que irá igual de bien a diestros que a zurdos, ya que la falta de botones laterales nos da esa opción. Por otro lado, hay que decir que es muy cómodo, y se acopla perfectamente a la mano, a lo que hay que unirle su liviano peso que ronda los 80g.

Ratón Razer Abyssus V2 img3

Desde el punto de vista meramente técnico. Deciros que este posee un sensor óptico de 5000ppp, Utrapolling de 1000Hz, 100 IPS/30g, y todo bajo unas dimensiones de 117x64x38 mm.

Una vez metidos en faena con este, y tras varias decenas de horas y juegos, nos hemos encontrando con un interesante ratón. Ya que posee una buena ergonomía, una más que correcta velocidad de movimiento, una notable precisión, y sensibilidad envidiable dentro de su gama. Por desgracia, volvemos a recalcar que nos ha dolido bastante la falta de esos botones laterales, ya que en muchos juegos hemos tenido que compensar dicha falta mediante teclado.

Ratón Razer Abyssus V2 img4

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, os tenemos que decir que nos hemos quedado bastante maltrechos después de probar este ratón, y es que sus principales puntos; como la precisión, velocidad y ergonomía nos parecen bastante correctos, pero son lastrado en exceso, a nuestro parecer, por el punto oscuro de este. Pese a ello, un notable ratón, que puede satisfacer a ciertas personas, pero que habrá otras que no termine de agradar, o no sean lo que buscan o necesitan.
Facebooktwitter

Deja una respuesta