ANÁLISIS: NBA Playgrounds

Muchos viejos en el lugar, recordamos con muchísimo cariño, esos clásicos del juego arcade deportivo, como Nba Jam o Arch Rivals. Que nos consiguieron tener tardes de disfrute alocado, entre canastas de baloncesto, codazos, y balones envueltos en llamas. Por ello, al saber que podríamos disfrutar de un posible sucesor de estos, nuestras alarmas saltaron y fijaron nuestra mirada hacia la gente de Saber Interactive.

Y el día ha llegado, y nos han dado la opción de poder disfrutarlo. Y como no nos hemos podido resistir en estas líneas os destripamos todo lo que nos ha parecido el producto que lleva como nombre NBA Playgrounds, y que pese a las más que buenas intenciones, tiene muchas cosas que pulir hasta llegar a ser uno de los recordados. Eso sí… la diversión y las risas están asegurada pese a lo que pese.

NBA Playgrounds cab

.

XBOX ONE – PS4 – SWITCH- PC

SWITCH

SABER INTERACTIVE

SABER INTERACTIVE

.

.

.

6’5

El concepto de juego es bastante básico… partidos callejeros de dos contra dos, donde las reglas son mínimas y las opciones viables pasan por autentica burradas. Y es que no solo nos dejarán extrañados esas posibilidades de agredir al jugador del otro equipo para quitarle el balón, si no que a ello habrá que añadirle súper saltos con poderes muy especiales, y con cantidad de opciones que nos servirán para humillar al contrario.

Una vez entendido esto, nos toca empezar hablar de juego en sí. Y es que este NBA se luce a la hora de plantearnos el partido y de presentárnoslo, pero padece una buena cantidad de errores reseñables, y que como veis no nos terminan de mermar el ánimo por que nos guste este juego, pero si es cierto que nos tocan mucho las narices desde los primeros momentos, sintiendo esa sensación de oportunidad perdida.

analisis NBA Playgrounds img 003

Lo primero y principal dentro de estos problemas es la IA del contrario y los problemas de ajuste de tiro a la canasta. El primer punto es por culpa de una IA que incluso en niveles bajos consigue reírse de nosotros y darnos mil y un escarmientos para humillarnos en la pista. Así que sed conscientes de que no sois tan mancos, si no que la maquina juega con ventaja.

Por otro lado, el sistema de tiro a canasta y también el de salto están muy desajustados. Y pese a que te explican claramente cómo gestionarlo para tener acceso… o el margen es muy justo o nuestro tiento sobre el mando no da para más.

En lo que respecta a los modos de juegos hay que nombrar dos solamente a espera de un tercero que más tarde os nombraremos. Y el primero de ellos es el modo exhibición en el que nos podremos enfrentar contra otra pareja y disfrutar los partidos como bien nos venga en gana tanto en tiempo como en puntos.

Y por otro lado, nos encontramos con el modo torneo, el verdadero corazón del juego en solitario. Y en el que iremos recorriendo el país y los respectivos equipos para conseguir el máximo galardón.

analisis NBA Playgrounds img 004

Curioso es que uno de los puntos que nos han gustado ha sido la temática “sobre de estampas”. Y es que iremos completando los equipos tanto con actuales jugadores como con míticos, con las diferentes estampas de cada jugador como si de un coleccionable se tratase. Se hace divertido y emocionante. En cuanto a los jugadores que forman parte del plantel son más de ciento cincuenta grandes estrellas. Los cuales tendréis que tener paciencia hasta que os salgan en los sobre. Por cierto una pena que no estén todas las grandes estrellas, las cuales nos imaginamos que por licencias no habrán podido recalar en el juego.

A medida que vayamos avanzando en el mundillo de este juego tendremos una buena selección de desbloqueables para poder participar en partidos de exhibición, y es que las ya nombradas cartas, hasta nuevas pista y balones, no darán esas ganas de seguir y seguir hasta hacednos con todos.

Pese a las carencias del juego, hay que reconocer que este es pura droga. Y es que esa sensación de uno más y uno más es casi constante. Así que preparaos para disfrutarlo durante muchas horas. Y más cuando lleguen las anunciadas partidas online, que pese a no estar de salida del juego, desde Saber Interactive confirman que en pocos días estarán disponibles. Veremos que modos de juegos y demás características nos amenizas las partidas contra amigos.

analisis NBA Playgrounds img 001

Por cierto… antes de terminar con la parte jugable, deciros que uno de los puntos que también nos ha parecido negativos son los tiempos de carga antes de cada partido, y es que esperar tanto para partidos que suelen ser corto en tiempo suele desesperar bastante, y sin contar que con anterioridad en los menú y en las diferentes opciones también los hay pese a su mucho menos tiempo.

En lo que respecta a la parte gráfica, aquí sí que nos tenemos que quitar un poco más el sombrero. Y es que las caricaturas que han conseguido sacar de las estrellas es una autentica gozada. A lo que hay que añadirle el buen trabajo que han realizado con las animaciones y con la ambientación callejera que todo lo rodea.

A nivel sonoro, nos hemos encontrado con un juego alegre con un toque callejero en todas sus melodías y sonidos, pero que por repetitividad y por chirriantes efectos termina cansando bastante a los oídos. A ello hay que unirle un comentarista que nos acompaña en todo los partidos y que consigue estresarnos a nivel muy fuerte. Como punto a favor, hay que decir que el juego nos llega con textos a nuestro idioma.

analisis NBA Playgrounds img 002

En conclusión solo nos queda decir que NBA Playgrounds lo ha intentado. Que ha conseguido llegar a un nivel correcto, pero que le falta mucho por mejorar para alcanzar la excelencia que esos clásicos mitos del género nos han tenido paseando por nuestra cabeza bajo los chirríos de parquet y sonidos de canastas rotas.Pese a ello, y como ya os decimos, habrá mucha gente que lo disfrute, que le eche horas, y que las risas y esa cara de satisfacción por un producto donde poco hay que pensar le sean beneficiosas. Así que para esta gente va el producto, para el resto os aconsejamos probarlo ya que os podéis llevar un chasco.