MICRO ANÁLISIS: Train Valley 2

El mundo de los trenes y de la gestión comercial, regresan de la forma más sencilla y apacible que os hagáis a la idea, con la segunda entrega de Train Valley.

Y es que si te va este mundillo, además te gusta la gestión, no le haces asco a un buen puzle, y tu tiempo para jugar es muy limitado, puede que te encuentres ante una agradable experiencia que expande lo que ya disfrutamos en su primera entrega.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:15-4-2019

Desarrolladora:Alexey Davydov, Sergey Dvoynikov, Timofey Shargorodskiy

Distribuidora:Flazm

Plataformas:PC

Versión Analizada:PC

Idiomas Voces/Texto:NO/ESPAÑOL

Número de jugadores:1

NOTA FINAL

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Para todo aquel que no tuviera la suerte de jugar a la primera parte, deciros que nos encontramos ante un juego de trenes bastante particular, ya que no solo nos centramos en el clásico universo de satisfacer las demandas, gestionar el comercio, y construir una red ferroviaria de escándalo. Aquí nos topamos además de todo eso, con un concepto puzle que ya nos pareció interesante en la anterior entrega, y que en esta se da un pequeño apretón de tuerca, dentro del simplismo que es capaz de traernos un juego que nos ayudará a despejarnos y a matar esos momentos muertos de nuestras vida, para acercarnos al maravilloso mundo del ferrocarril como poco juegos han hecho hasta ahora.

LO MÁS INTERESANTE

  • Se mantiene esa unión conceptual de planificación de redes ferroviarias mezclada con gestión de recursos que tanto nos gustó.
  • El interface y toda la gestión se realiza de una forma muy clara, minimalista y accesible, por lo que entrar al concepto base y a las mecánicas del juego será algo muy rápido.
  • El diseño de niveles es interesante, y más cuando estos están programados para resolverse casi mecánicamente en poco más de diez minutos, por lo que los amantes de las partidas cortas aquí tienen su juego.
  • Por cierto, más de cincuenta niveles hacen la experiencia muy interesante.
  • Siempre es de agradecer el haberse incluido un buen editor de nivele, que si la comunidad toma su control puede dar cosas muy chulas.
  • Las tablas de puntuaciones globales son un pique absoluto para los más competitivos ingenieros ferroviarios.

LO PEOR

  • Las pocas novedades que llegan a la franquicia, están contadas y muy desperdigadas.
  • En algunos momentos, las mecánicas y demás conceptos pueden resultar simple si no sabes a qué tipo de juego te estás enfrentando.
  • Si eres de los que buscan complejidad a nivel de gestión, márchate a otro juego, que aquí se viene a hacer puzles y a simplificar la vida ferroviaria a la mínima expresión.
  • Pese a que generalmente todo se construye con facilidad y soltura, si hay que achacar algunos problemas cuando las vías pasan por desniveles o túneles.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Nos encontramos simplemente con el modo principal, donde iremos completando fase tras fase, consiguiendo estrellas a medida que superemos objetivos, y como ya os decíamos, siempre con las posibilidades de aferrarnos a lo que la comunidad aporte con su editor.

DIFICULTAD

  • Nos encontramos ante una dificultad bastante comedida, y con una línea en su progreso que va creciendo de una forma muy tranquila y pausada. Siendo en general más la complejidad atraída por querer completar los escenarios con todos los objetivos que el superar cada una de las fases.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • Esta va a depender de nuestras capacidades resolutorias y de gestión que tengamos, por lo que la variación va a ser muy diferente según la persona.
  • Eso sí, como ya decíamos, el editor, los ranking o simplemente el concepto de puntuación por estrellas de cada fase puede dar mucho de sí.
  • Un juego tremendamente agradable de disfrutar y de manipular. Que nos permite echar partidas cortas, en momentos de agobio de nuestra vida, y que siempre viene tan bien para despejarnos.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • Narices… es un juego de trenes, que más historia se puede pedir.

GRÁFICOS

  • A nivel gráfico cumple con lo que se espera de un juego de esta tipología.
  • Conceptualmente simple, con bonitos diseños, e ideal para que todo quede claramente reflejado en pantalla, que es lo que se busca.
  • Especialmente nos gusta su colorido.

SONIDO

  • La banda sonora del juego sencillamente cumple con su función ambiental y de amenizar las partidas.
  • A nivel de efectos, decir que son correctos y cumplen su cometido con eficiencia.
  • El juego nos llega con textos a nuestro idioma, cosa que siempre agradecemos.

INNOVACIÓN

  • A nivel de innovación, nos ha parecido que este ha tirado, nunca mejor dicho, por la vía fácil, o lo que es lo mismo, mantener el concepto jugable que tan buen resultado le dio en la primera entrega. Pulir algún que otro detalle, y terminar por darnos una experiencia gratificante.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, Train Valley 2 es una justa y divertida secuela, que nos vuelve a hacer feliz la vida del amante del mundo de los trenes con una gestión y desarrollo simple pero efectivo, agradable e interesante, y ante todo muy adictiva, que nos lleva a partidas cortas y horas de disfrutes con un concepto que puede seguir dando mucho más de sí en próximas entregas que seguramente lleguen tarde o temprano.

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