ACCESO ANTICIPADO: «Foregone»

En nuestra sección de Acceso Anticipado, llega el momento de echarle un vistazo y disfrutar de la experiencia que nos brinda el equipo de desarrollo independiente Big Blue Bubble, con su juego “Foregone”.

Este se encuentra actualmente, y exclusiva, en la Epic Games Store (aunque también saldrá en Steam), y carece de fecha de lanzamiento definitiva. Pero ya os decimos que este adelanto, y el disfrute de sus primeras horas de juego, nos ha seducido y nos ha dejado con ganas de ver cómo termina siendo de pulido el producto.

FICHA DEL PRODUCTO

DESARROLLADORA: Big Blue Bubble 
GENERO: Acción y Aventura
NUMERO DE JUGADORES: 1
IDIOMAS: Voces en inglés / Textos en Español
INICIO ACCESO ANTICIPADO: 27 de febrero 2020
PLATAFORMAS: PC

Como concepto base, deciros que nos encontramos con una aventura de acción y toques roleros, donde el mundo de los roguelike y los metroidvania se entremezclan para crear una experiencia aventurera llenas de retos, y con un sistema de progresión interesante y bien implementado.

CARACTERISTICAS GENERALES

Para bien…

  • El control por normal general es bastante preciso, y reacciona a la perfección a nuestras órdenes.
  • Este nos da posibilidad de diferentes ataques, esquivas, impulsos, etc, que nos da variedad de acciones, y que tendrá cierta progresión a la hora de realizar algunos de ellos.
  • Un correcto y progresivo tutorial nos irá metiendo de lleno en los conceptos base del juego.
  • El diseño de mapa me ha parecido bastante interesante. Con una buena correlación e interconexión en los mapas. Eso sí, divididos en zonas muy diferenciadas.
  • Destacar el nexo, lugar donde podremos realizar compras y mejoras.
  • La tienda nos dará posibilidades de venta de armamento y mejora de estos a cambio del oro.
  • Posee una parte rolera interesante. Con un árbol de habilidades que iremos mejorando a medida que recojamos puntos de experiencia.
  • Las armas, armadura, y demás complementos, son de esencial importancia para dar sentido a nuestro nivel estadístico tanto de daño como de salud. Teniendo una correcta variedad de tipologías, con características individuales y diferentes entre ellas.
  • Más allá del armamento, poseemos habilidades especiales, tanto de ataque como que defensa que se irán recargando a diferentes ritmos.
  • La muerte será algo que está muy presente en el juego. Con ella perderemos el oro recogido, y se reiniciarán los enemigos de la zona.
  • Por ello hay que decir que es un juego exigente, aunque no de los más complejos que hayamos jugado.
  • Los enemigos son variados, e irán apareciendo nuevos de forma muy progresiva y bien llevada. Y donde destaco los grandes jefes finales, con mecánicas muy divertidas.
  • Visualmente el pixel-art que posee es una auténtica delicia.
  • Las animaciones me han encantado.
  • Cantidad de efectos visuales y lumínicos, los cuales dan lustre a su apartado artístico.
  • La parte sonora destaca especialmente por los buenos y potentes efectos sonoros que posee.
  • La parte música encaja perfectamente con la acción de cada momentos.
  • El juego está traducido al castellano, pese a que no lo indiquen en ninguna ficha.

Para mal…

  • Echo de menos un sistema de esquiva mucho más preciso, más allá de deslizarnos por el suelo, ya que pienso que es un recurso no una esquiva propiamente dicha.
  • En el control, me parece criticable el sistema de apuntado de las armas a distancia, siendo demasiado aleatorio.
  • Algunos repuntes sin sentidos de la dificultad.
  • Ciertos puntos de guardado están algo mal colocados, especialmente los que se refieren a los de los grandes jefes.
  • Lo que se refiere a la historia, no la he terminado de entender, o quizás que no está bien explicada.
  • Se echa en falta indicadores más claros del potencial de nuestro personaje.

¿QUE ESPERAMOS?

En definitiva, y para ir cerrando este avance. Deciros que me he encontrado con un juego que pese a su acceso anticipado, está bastante completo en todos los sentidos, estando con ello muy por encima de la media incluso de juegos ya lanzados.

Es cierto que me gustaría que se ampliara el contenido en cuanto a armas y escenarios. Además de incluir nuevas posibilidades en el control del personaje. Pero ante todo, quisiera que hubiera una mejor nivelación de la dificultad, no creando ciertos picos sin sentidos que lastran la experiencia. Veremos que avances se producen en los próximos meses, y si dan una fecha definitiva para su lanzamiento.


Facebooktwitter