MICRO ANÁLISIS: Good Job!

De vez en cuanto a nosotros llegan juegos que bajo premisas absurdas y concepto alocados nos hacen explotar la cabeza de lo bien que nos lo pasamos con ello, lo que disfrutamos con la experiencia, y ante todo, nos hace pensar como a los desarrolladores les ha dado por llegar a meterse en un proyecto tan arriesgado como loco.

Y es que Paladin Studio ha sacado de su chistera este Good Job! para ponernos sobre la mesa un proyecto para disfrutar con el caos, para hacer el loco sin que el juego te trate mal, y ante todo, para disfrutar con otra persona del trabajo en equipo y de las sensaciones de haber realizado nuestro trabajo cueste lo que cueste, y caiga quien caiga… así que atentos a este curioso juego.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:26-3-2020

Desarrolladora:Paladin Studio

Distribuidora:Nintendo

Plataformas:SWITCH

Versión Analizada:SWITCH

Idiomas Voces/Texto:NO/ESPAÑOL

Número de jugadores:1-2

NOTA FINAL

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

UN CHAPUCERO SE METE A RESOLVER PUZLES

El concepto de Good Job! es algo que puede resultar abstracto de explicar pero súper divertido de ejecutar. Pero si tenemos que ponerle un concepto base, es que nos encontramos ante un juego de puzles de entornos con físicas, donde a través de un edificio donde se realizan diferentes trabajos, tendremos que ir arreglando problemas que en cada una de las cuatro fases que forman cada nivel se nos plantea, intentando ser lo más cuidadoso, cosa que no mola, y realizarlo en el menor tiempo posible.

Y es que somos unos obreros bastante desastrosos a la hora de realizar los objetivos que se nos plantean, y es que el ser chapucero y ser un puro desastre no será un problema con tal de llevar adelante nuestra misión.

LO MÁS INTERESANTE

  • Lo primero que hay que entender, es que el juego nos deja muy claro es su concepto principal y su control. Siendo todo muy asequible y perfectamente representado en pantalla para que sea el menor de los problemas.
  • Una vez dentro del juego, toca centrarnos en que más allá del concepto de puzle que plantea el juego, nos dejar muy claro que las físicas de todo lo que nos rodea es otro de los puntos más importante del juego, y que influyen totalmente en la acción y resolución de estos.
  • Por desgracia, hay ciertas situaciones con diferentes objetos donde echamos de menos el poder agarra o empujar de mejores maneras, ya que se termina por volver engorroso e incluso un martirio.
  • Además, el control no es todo lo fino que uno espera, y no sabes muy bien si es porque a los programadores le gusta el caos que eso supone, y que le da chica al juego, o sencillamente porque no lo han pulido del todo.

  • La variedad de situaciones que nos plantea el juego es verdaderamente divertido. Y más cuando cada una de ellas se podrán replantear y realizar de una y mil formas.
  • Aquí lo importante es realizarla cueste lo que cueste.
  • Eso sí, la penalización a la hora de darnos una valoración sobre nuestro rendimiento en el nivel será mayor. ¡Así que intenta no romper nada! Y el juego te lo agradecerá.
  • Entre las misiones que se nos pueden proponer encontraremos desde conectar aparatos eléctricos, dar calefacción zonas, reunir obreros, o recoger paquetes, entre otras muchas y a cual más loca y más divertida. Hay que reconocer que se han currado mucho el objetivo de cada fase, siendo muy destacable el diseño de ellas.
  • Y es que como puzles de entorno están bastante bien planteados. Teniendo esa medida justa entre complejidad y nunca quedarnos bloqueados con ellos.
  • Cada uno de los niveles tendrán ciertos coleccionables, especialmente centrados en la personalización del aspecto de nuestro personaje, al que podremos cambiar los objetos que lleva en la cabeza y en el cuerpo para darle un aspecto bastante particular y muy divertido.
  • Si hay una cosa que destaca por encima de todo, es su modo multijugador cooperativo.

  • Jugar de forma cooperativa con los dos Joy-Con con un amigo al lado hace multiplicar su valor de diversión, e incluso de mosqueo.

DIFICULTAD, DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • No es un juego especialmente complejo. Siendo la mayoría de los puzles más complejo el no arrasar con todo que completar el propio puzle.
  • Muchas veces nos complicaremos la vida más por no pensar en cómo hacer las cosas, que por la propia complejidad. Así que cuando nos damos cuentas de la resolución nos querremos golpear la cabeza.
  • Divertido es decir poco… eso sí… como te toque un compañero torpe o poco colaborativo se puede liar bastante la situación.
  • La duración del juego en una primera vuelta va a ser muy relativa

UNA DE ENCHUFISMO

  • Se nos plantea una historia absurda y casi presencial para meternos en situación.
  • Toca ser el típico hijo de jefe enchufado que es un desastre como trabajador y lo hace todo mal… pero no pasa nada por ser quien es.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • Un apartado visual minimalista y lleno de color, con el que juega bastante.
  • Perspectiva isométrica, que nos da una amplia visión de todos los detalles de la zona.

  • Cantidad de detalles de lo más divertido, y unos personajes en forma de los clásicos monigotes que se mueven agradablemente.
  • Si destaca algo es su sistema de físicas y de fluidos, que por lo general funciona bien, eso sí, no es perfecto y algún que otro bug nos hemos encontrado.
  • La parte sonora es simple y agradable.
  • Con unos curiosos efectos sonoros, llenos de efectos de destrucción y rotura de objetos.
  • La música pasa bastante desapercibida. Consigue ambientar sin cansar.
  • Los textos del juego están en castellano, cosa que agradecemos pese a que hay poco que leer.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Pues que os vamos a decir… pues que nos hemos reído mucho, y nos lo hemos pasado muy bien. Que es un gran juego, os décimos que no está mal, y que lo que propone lo hace bien, sin miedo a equivocarse en sus formas y en sus acabado. Porque Good Job! llega para hacernos pasar un buen rato, y no comernos la cabeza mucho más allá de la resolución de los puzles.

Así que si queréis diversión en estado puro aquí la podéis encontrar, y si puede ser con amigos mejor que mejor.

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