Desde el mismo momento en que se anuncio el nuevo juego del célebre y mítico Keiji Inafune, padre de Mega Man o Onimusha, las alarmas de todos los seguidores de este creativo saltaron a la busca y captura de nuevos datos e imágenes de su nuevo juego. Y de pronto nos encontramos con la sorpresa de que sería un juego para PsVita en exclusiva, con su estudio Marvelous AQL, pero bajo la supervisión de Sony Japan Studios. Y que este llevaría el nombre de Soul Sacrifice.

Desde entonces hasta ahora muchas han sido las imágenes y videos que hemos podido observar con sensaciones encontradas y con miedo a ver que nos podíamos encontrar en un juego con una estética y una jugabilidad tan especial. Pues ya lo sabemos, y en las siguientes líneas os vamos a dar a conocer cada uno de sus pormenores y sacrificios.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ckYR5t-6FrI

HISTORIA

La historia como era de esperar, es un tanto surrealista, aunque tremendamente bien elaborada. Ya que esta posee cantidad de detalles, historias, situaciones, que han conseguido crear un mundo muy especial para esta ocasión.

La historia nos llevará a ser participe en primera persona de una personaje que ha sido metida en una inhumana cárcel en un diabólico mundo, el cual es controlado por un brujo llamado Magusar, y el que por desgracia, nos querrá sacrificar para aumentar su ya inmenso poder.

Pero no todo está perdido, ya que de pronto se nos aparecerá un diabólico pero amigable libro, que nos permitirá volver a vivir la historia de un hechicero que consiguió sobrevivir a todas las penurias, y aprender con ello todo lo que necesitamos para librarnos de nuestro inminente y desgraciado final.

La historia gira básicamente alrededor de nuestro protagonista y en especial sobre el libro, o Librom que será su nombre en el juego. Siendo un guión narrado de una forma un tanto especial, haciéndonos ver como un libro es capaz de narrarnos lo que en su interior han escrito.

Una historia enrevesada, de la cual os recomendamos que leáis muchos de los documentos que el libro poseerá, ya que si entendemos bien todo lo que nos rodea, disfrutaremos mucho más de ella, no quedándose solo en un matar porque sí.

JUGABILIDAD

Soul Sacrifice, presenta una jugabilidad verdaderamente distinta a lo que estamos acostumbrados a jugar por tierras occidentales, pero con un toque de occidentalización que pueda que atraiga a esa parte de jugadores un poco anti-japo.

El juego nos presenta la idea de un juego de acción en tercera persona, pero dándole una gran importancia a su parte rolera, con especial dedicación a las artes mágicas y sus diferentes implementaciones y mejoras. Una autentica malgama de posibilidades y opciones que nos dejará sin aliento en los primeros momentos del juego, los cuales ya os decimos que serán confusos y que necesitaremos paciencia. Ya que lo primero será entender el concepto jugable y su mecánica, para poder disfrutar mucho más el juego.

El juego nos llevará un muchos momentos a centrarnos más en la personalización de los poderes de nuestro personaje que la acción en sí, ya que una buena elección de cada una de sus posibilidades, puede hacer que los combates se pongan ligero de nuestra parte. Y una vez terminada esta parte siempre nos encaminaremos a una nueva misión donde las luchas encarnizadas serán parte importante de su desarrollo.

Las batallas serán otra de las piedras angulares del juego, ya que la cantidad que encontramos será inmensa, siendo las cuales necesarias en su mayoría para ir avanzado en la historia y mejorando a nuestro personajes, para con ello ser capaz de afrontar retos superiores. Por desgracia tal exceso de batallas sin apenas variar las unas de las otras, más allá de los enemigos, hará que el título nos pueda resultar muy monótono y repetitivo. Eso sí la cantidad de misiones secundarias nos hará que la vida del producto sea muy larga si no os resulta monótono.

Uno de los puntos más importantes a destacar del juego, es el curioso e interesante sistema de control que posee. Este empieza desde la elección en el menú de hechizos del Librom. En este, deberemos asignar, entre los muchos que iremos encontrando, una magia a tres de los botones de nuestra consola, y tres secundarios para un segundo listado de magias. Siendo estos los que llevaremos con nosotros a la batalla, y solo pudiéndose elegir antes de ella. Además podremos asignar ciertos poderes a nuestro cuerpo que harán que mejoren nuestras características de personaje.

Una vez elegido todos nuestros poderes, e incluso unos personajes que nos ayudarán. Nos iremos al campo de batalla. En este podremos mediante el control normal de los analógicos, mover a nuestro personaje, y con la botonera realizar los diferentes ataques que hayamos asignado a cada botón. Pudiendo hacer curiosas mezclas de ellos para que sean más devastadores.

Eso sí, deberemos estar atentos a otros puntos dentro de este campo de batalla, como por ejemplonuestra barra de poder de cada magia, la cual puede terminarse y quedarnos sin ese poder.También deberemos de estar atento a los objetos esparcido por escenarios que nos servirán de ayuda, dándonos poderosas armaduras, increíbles escudos o simplemente regeneración de vida o poder mágico..

Como punto interesante, lo tenemos pulsando la cruceta. Momento en el cual entraremos en una vista especial que nos develará donde están los diferentes ítems y enemigos, e incluso lo que le queda a estos enemigos para morir. Muy útil, pero algunas veces algo molesta porque cuando estamos en su interior nos bloquea poder realizar ninguna acción.

Dentro del campo de batalla es muy importante hablaros del tema de la salvación y el sacrificio, el cual será otro de los puntos muy a tener en cuenta, ya que con ellos será la forma de mejorar nuestros niveles de ataque, defensa, magia, vida, etc. Estos se realizarán de una forma muy especial. Una vez agonizante un enemigo podremos escoger con cada gatillo la posibilidad de salvarlo o sacrificarlo. Si lo salvamos su muerte nos aumentará la barra de experiencia de vida, defensa, etc. Y si escogemos sacrificio, se llenará la barra de experiencia de ataque, magia, etc. Teniendo que saber muy bien compensar con ello hacia donde irá encaminado nuestro personaje.

En lo que respecta a los enemigos, estos serán variados y reaccionará con relativa inteligencia en el campo de batalla. Siendo especialmente destacable los grandes enemigos, que nos harán sudar para ser capaces de derrotarlos.

Porque una cosa es digna de destacar… la dificultad del juego, en ciertos momentos el alta o quizás descompensada, ya que pasamos de combates de puro trámite a terribles batallas con grandes enemigos en cuestión de segundo. Una pena porque ciertas partes pueden llegar a desesperar por el cambio tan brusco, haciéndonos con ello tener que volver a rejugar partes para subir mucho de niveles y con ello de poder.

Por último hay que habla de la importante modo online, el cual nos permitirá disfrutar junto a otros jugadores de grandes batallas de forma cooperativa, siendo quizás el apartado más entretenido y mejor llevado de todo el juego. Habiéndole puesto por parte de la desarrolladora un especial mimo a este modo con el fin de crear con ello comunidad.

En definitiva un apartado jugable lleno de matices, y que deberéis de estudiar muy lentamente, ya que es variado y en primeros momentos confusos. Pese a ello, todo reboza originalidad y buen trabajo por parte de la desarrolladora.

APARTADO TÉCNICO

Todo lo que rodea a este juego posee una estética verdaderamente demente y fea, da grima, y todo da la sensación de estar bajo un influjo de maldad y corrupción muy importante. Pero todo esto que os estamos diciendo no es malo, si no todo lo contrario, ya que lo que han querido transferirnos son esas sensaciones, y la verdad sea dicha, lo han conseguido con creces.

El apartado visual, ya fuera parte del diseño artístico, es bueno. Con cantidad de detalles a destacar pero por desgracias otros que castigar.

Los escenarios tienen un buen diseño, y visualmente a primeras vistas son muy impresionantes, por su variedad de recovecos, adornos monumentales y lugares en los cuales podremos luchar. Pero una vez entrado más de lleno, tenemos que criticar dos partes. Por un lado los pocos detalles que estos tendrán por norma general, siempre dando la sensación de vacío. Y por otro lado el exceso de picos y cuadriculados que se dan en cada uno de ellos. Pudiendo haber puesto un poco más de esmero para hacerlas desaparecer.

Pasando a los diferentes personajes, tanto amigos como enemigos, no podemos hacer otra cosa que alabarlos, ya que poseerán muchos detalles y unas capturas de movimientos muy bien logradas. Además la cantidad de efectos que se le añadirán para dar vida a las diferentes magias y poderes, cosa que sobresaldrá entre diferentes efectos de luces y partículas, y hacen de los combates un verdadero espectáculo. Hay que destacar los enemigos de gran tamaño, los cuales poseen un aspecto increíble, que harán que empequeñezcamos ante ellos.

Solo destacar un punto negativo, el cual afecta a la jugabilidad. Nos referimos a la cámara, la cual no funciona tan bien como era de esperar, colocándose algunas veces donde no debe.

En definitiva… degradación, gore y muchos personajes muy feos, que harán las delicias de los amantes de estas tipologías de mundos.

Pasando al apartado sonoro, este destaca especialmente por su interesante banda sonora, con toques épicos pero a la vez tenebrosos, los cuales lucen a la perfección con la acción que se esté desarrollando en ese momento.

Los efectos de sonido destacan especialmente debido a su potencia y a su variedad de ellos, ya que cada magia o cada arma tendrán un sonido muy característico.

Por último decir que el juego nos llega con textos en español y con voces en ingles, solo echándose de menos un posible doblaje en el caso de que nos hablen en medio del frenetismo de la batalla. Pese a ello de buena calidad.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Soul Sacrifice es un buen juego, con una cantidad inmensa de posibilidades, pero con una mecánica jugable que puede no llegar a todo el mundo, sin contar su extraña estética que puede crear todo tipo de sensaciones menos de preciosismo.

Un notable juego, que lo amaras o lo odiaras, pero que no dejará indiferente a nadie, ye que ante todo es un trabajo original y con mucho futuro por delante.

Uno de los grandes juegos que exclusivamente tiene PsVita, no siendo un vende consolas, pero que los amantes de los géneros de acción deberán de darle una oportunidad porque pueden quedar gratamente sorprendidos por el magnífico trabajo que han realizado desde Marvelous AQL.

LO MEJOR

-Su interesante originalidad

-La variedad de posibilidades mágicas

-Su duración

-El modo online con amigos

LO PEOR

-Puede resultar repetitivo

-Su aprendizaje es lento

-Algunos problemas con la cámara

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta