Si hay que hablar de la creatividad y originalidad de los productos que saca Sony al mercado, la primera desarrolladora que se nos viene a la cabeza dentro de su propio equipo, es sin lugar a duda la gente de Sony Japan, tras los cuales se encuentran juegos como Patapon, LocoRoco, Gravity Rush o Ape Escape, y a los que hoy le unimos este Puppeteer.

Un nuevo juego, que vuelve a mostrar tanto el magnífico trabajo creativo que realiza el estudio, como que las nuevas y originales ideas en el mundo del videojuego no tienen fin.

Así que seguid adelante con este análisis de Puppeteer, y descubrid en el uno de los juegos más originales y técnicamente más bonito de lo que va de año.

httpv://www.youtube.com/watch?v=bk-a7We07Bk

HISTORIA

Si os gustan los cuentos, este juego es justamente lo que buscáis, ya que nos propone un cuento precioso con un toque siniestro que nos deja encandilados por su preciosa forma de narrarlo de principio a fin.

Este nos cuenta la historia del pequeño Kutaro y del malvado OsoLuna, cuyas historia se entrecruzan. El primero con la misión de regresar a ser un niño normal y dejar de ser una marioneta, y el segundo por el afán de ser el rey absoluto de todo lo que le rodea.

Una preciosa historia, que nos irá dando a conocer muchos nuevos amigos y algunos que otros enemigos, en un mundo teatral con un toque oscuro y un humor de lo más especial, donde los malos serán muy malos y los buenos serán muy buenos, y donde desde un primer instante se masca lo que sucederá.

Puppeteer es una verdadera joya narrativa, con cientos de detalles y matices los cuales no nos podemos perder. Contado de una forma simple, pero que puede alcanzar con facilidad los corazones de todos los que se decidan a ponerse frente a él.

JUGABILIDAD

Puppeteer nos propone un juego de plataforma de toda la vida, con tintes de habilidad, y con la interesantísima novedad de que todo trascurre en la misma escena, ya que nos encontramos ante el escenario de un teatro. Por lo que tendremos que entender a la vez que disfrutar, que todo sucede sobre un solo lugar, donde nosotros somos simplemente el espectáculo que un público amante de este arte está disfrutando. Por lo tanto, nos encontramos ante escenarios bidimensionales, pese a su gran profundidad.

Además, en la historia que se nos narra, no iremos solo ya que una tijeras no servirán como defensa, ataque y guía en nuestra aventura, en la cual iremos evolucionando a Kutaro con nuevas capacidades y habilidades que lo harán un poco más digno de tener la misión tan importante en la que se a enrolado.

Su control es bastante interesante y sencillo de aprender, ya que podremos utilizar tanto el mando tradicional como el Move, consiguiendo con ello una interesante mezcla que le viene ni que pintado al juego para la utilización de ciertas características propias de este.

Una de las cosas a las que el juego le da más importancia es las cabezas cambiantes que tendrá nuestro personaje, y que iremos encontrando a lo largo de la aventura. Estas, por norma general, no tendrán más utilidad que el servirnos de referencia en lo que a vida se refiere. Eso sí, habrá algunas que nos desbloqueen cierta fases secretas y minijuegos de lo más original y entretenidos. Por cierto, la cantidad de cabezas puede llegar a más de cien tipos.

Es digno de destacar especialmente el diseño de fase y la variedad de estas. Ya que casa una de las fases que nos encontraremos será totalmente distinta tanto en aspecto como en mecánica a la hora de superarla. Consiguiendo con ello que el juego no deje de sorprendernos allá donde vayamos.

Los enemigos en general no son muy variados y no poseen una inteligencia artificial más allá que de mecánicas predefinidas. Pero esto es compensado por la verdadera espectacularidad que posee los grandes enemigos finales de cada mundo. Con unas rutinas de movimientos y de acciones verdaderamente originales, haciendo que toda una fase valga la pena tan solo por llegar a este.

A nivel de dificultad, nos encontramos con un juego que no nos supondrá un gran quebradero de cabeza, ya que ni los diferentes escenarios ni los muy mecanizados enemigos serán complicados de superar. Siendo por lo tanto normal que nos acabemos el juego en unas diez a doce horas si no somos de los que nos gusta buscar hasta el último coleccionable.

APARTADO TÉCNICO

Sencillamente precioso es todo lo que rodea a este juego. Desde su apartado visual hasta llegar a su apartado sonoro, cada uno de los puntos que lo forman es una verdadera delicia para nuestros ojos y oídos.

A nivel visual, destaca especialmente por su increíble diseño artístico. Con un toque retorcido, recargado y muy tétrico, en cada uno de los escenarios. Donde los efectos visuales y luminosos nos dejarán ante momentos increíblemente bellos, y donde destacamos las impresionantes transiciones entre cada una de las situaciones y lugares que nos llevará la historia.

Pero no solo los escenarios nos dejarán boquiabierto. Ya que por otro lado, hay que elogiar el increíble diseño de los personajes del juego. Ya que poseen ese toque de marioneta de los típicos cuentos de hadas, pero con esa chispa de vida que solo unos genios de la animación le pueden dar.

Una belleza visual lo mires por donde lo mires.

En cuanto a su apartado sonoro hay que destacar dos partes. Por un lado la increíble ambientación, con una banda sonora integrada en las situaciones al milímetro. Y por otro lado el increíble doblaje al castellano que posee el juego. Con una voz en off que nos narra cada uno de los segundos de este preciosos cuento.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

El estudio de Sony Japan nos vuelve a dejar encantados con su nuevo trabajo. Donde vuelven a demostrarnos que son el estudio con mayor nivel de creatividad de toda la compañía.

Puppeteer es un juego que seguramente por lo primero que nos entre sea por la vista y por los oídos, pero tras de él nos encontramos con un juego con cantidad de posibilidades, con una bonita historia y con algunos elementos que lo hace uno de los plataformas más novedosos de los últimos años.

Esperemos que no quede en el olvido, y que todo el que posea una PlayStation 3 tenga el valor y el placer de echarle el guante, ya que no se va a arrepentir.

LO MEJOR

-Precioso visualmente

-Un magnífico trabajo de doblaje y narración

-Algunas interesantes novedades jugables

LO PEOR

-Algunas veces el control de algunos elementos es impreciso.

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta