ANÁLISIS HARD-GAMING: Teclado Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma

Dos de las virtudes con las que cuenta la empresa americana líder de periféricos en el mundo de los videojuegos (sobre todo para productos de PC aunque desde hace años ya expandiéndose cada vez más) son la calidad de los productos y algo digno de valorar, la mejora de los productos y su continúa alza en cada uno de ellos, además de la innovación que en este análisis en concreto no viene muy al caso, pero lo nombramos. Hoy os traemos el análisis de un producto que hemos tenido el privilegio de analizar. Un teclado mecánico que nos llega con el nombre de Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma.

ANÁLISIS

 BLACKWIDOW TO CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

RAZER

DISTRIBUIDOR

RAZER

.

.

.

VALORACIÓN

9,5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

razer black tor 3

Lo primero que vemos, y que tanto nos gusta de la compañía americana, es la presentación. Hay que decir que la caja de cartón no tiene mayor peculiaridad en cuanto a estética y presentación pero sí es lo suficientemente dura como para resistir cierta intensidad a posibles golpes pese a que lo suyo sea evitarlos por completo. Razer suele explayarse en sus envoltorios a la hora de explicarle al consumidor las características con la que cuenta, por lo que la caja, tanto por delante como por detrás, te explican al detalle lo que nos vamos a encontrar. Y la verdad, que en este caso en concreto, como muchos otros, Razer vende este producto. Y debéis picar en el anzuelo.

Como lo que queremos el lo que hay en su interior, tal es la sorpresa que nos encontramos un maletín protector de neopreno rígido con cremallera y con el espacio justo y suficiente para transportar únicamente el teclado. No hay motivo alguno para que Razer diseñara una maleta de transporte más amplia para más productos ya que se han centrado en este periférico y el resultado de sobresaliente es la consecuencia directa de decisiones como estas.

Aunque el Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma va por conexión USB, este cable es extraíble, por lo que puede ser una comodidad en caso de que se estropee el cable ya que podemos sustituirlo por otro, o inconveniente si movemos el teclado en la mesa (no es lo común) y se desconecta el mismo. Eso sí, si queremos cambiarlo tenemos que decir que el cable que trae de fábrica no tiene una calidad cualquiera, ya que este teclado cuenta con una malla de protección en todo el cable y sus conectores de ambos extremos están bañados en oro para conseguir una conductividad eléctrica óptima.

Pocas son las diferencias notables que hay con esta edición del teclado frente a las ya lanzadas y analizadas Razer BlackWidow y Razer BlackWidow Edition Chroma y, pese a ello, la contamos, además del resto de características.

razer black tor 1

Tenemos que decir que Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma cuenta con una versión de teclado Tenkeyless, es decir, que no cuenta con un pad numérico a su derecha por lo que puede ser un principal inconveniente para usuarios que, además de jugar, itilicen el teclado para la ofimática (lo normal es usar un único teclado). Esta desventaja tiene un efecto opuesto, dando así una mayor comodidad, reducir el espacio del teclado y, como consecuencia, tener las manos más juntas a la hora de jugar.

Ya que estamos nombrando las ausencias, otra de ellas es las teclas macro de su parte izquierda, que no cuenta con ninguna de ellas, nuevamente, con la particularidad de ahorrar espacio en la mesa donde situamos este teclado.

No es de vital importancia pero BlackWidow Tournament Edition Chroma no tiene un reposamuñecas ni nada para poder implementarlo, no siendo este un inconveniente para poder darle uso.

Y ya la última peculiaridad, y solo en este teclado por ser el que Razer nos ha ofrecido, es la ausencia de la letra ñ. En teclados distribuidos en España, esta letra viene integrada por lo que no os preocupéis.

Con este teclado mecánico, el poner y quitar las teclas es tan sencillo como tirar de ellos hacia arriba, haciendo lo mismo hacia abajo si queremos ponerlas. Sin complicación alguna.

razer black tor 2

También destacamos que, pese a las dos tapas elevadoras con las que cuentan la gran mayoría de teclados del mercado, sea o no de la marca, este BlackWidow Tournament Edition Chroma cuenta de por sí con una elevación de las teclas paulatina que dan una mayor comoidad a la hora de escribir.

Aconsejamos como siempre tener instalados, o si no, hacedlo, el programa Razer Synapse para poder configurar a libre albedrío el teclado, seleccionando el modo de la iluminación, la intensidad, configurar en caso de que sea necesario alguna tecla y demás. Como estamos acostumbrados, una instalación rápida, cómoda y accesible, sin necesidad de discos ni nada por el estilo. Indagar o no con este programa ya es a gusto del consumidor o usuario.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Concluimos el análisis de un producto exquisito, con un rendimiento y una ergonomía de sobresaliente, tanto a la hora de jugar como a la hora de escribir. Cada jugador o quien vaya a adquirir este producto debe pensar bien si le conviene o no perder ese pad numérico de la derecha para tener, a cambio, una cercanía idónea de las manos mientras estamos jugando. ¿Lo aconsejamos? Sí, sin dudarlo, destacando que a nosotros al menos, la ausencia del pad numérico solo la notamos cuando estamos trabajando haciendo, por ejemplo, este análisis, pero quienes no estéis acostumbrados a ello, no habrá ningún problema. Y si estáis acostumbrados, os desacostumbraréis pronto, no dudéis de ello.

Producto-Recomendado Final

Facebooktwitter

Deja una respuesta