ANÁLISIS: Kirby Star Allies

Nuestra querida bola de color rosa llega por primera vez a Nintendo Switch. Con una nueva entrega de la línea principal del universo, que se atreve a traernos en una sola entrega todas esas cosas que llevan haciendo atractivo a este personaje desde hace muchos años atrás.

Un juego preciosos por donde lo mires, con un control exquisito y asequible para cualquier tipo de jugador, que ciertamente nos ha gustado, pese a que nos ha dejado con ganas de mucho más. Cosa que suele pasarnos con los juegos de Kirby, ya que si tienen algo que remarcar es que son tremendamente correctos en todo lo que hacen , y si a ello le unimos lo bonito que son… pues tenemos con toda seguridad una franquicia que posee una legión de fans, y no es para menos.

ANÁLISIS

kirby-star-allies cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

SWITCH

DESARROLLADOR

NINTENDO

DISTRIBUIDOR

NINTENDO

.

.

.

VALORACIÓN

7’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=RCPH52jskQU

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entramos de lleno en la jugabilidad de este Star Allies. Como es de esperar, nos encontramos ante un clásico juego de plataformas, donde el saltar de plataforma en plataforma, o aspirar objetos y otros seres será la base jugable de este Kirby y como ya sabéis, la de la franquicia en general. Eso sí, esta vez con algunas capacidades y novedades que hacen única a esta entrega.

La primera y más destaca de todas es la posibilidad de poder conseguir que nuestros enemigos pasen a ser nuestros mejores amigos. Y es que con el lanzamiento un adorable corazón, estos pasarán a formar parte de nuestras filas. Siendo en esta ocasión aún más novedoso ya que este puede ser controlado por la IA, la cual funciona bastante correctamente, o por otro jugador humano, lo cual será toda una delicia por las posibilidades jugables y resolutorias que esto nos puede dar. Es decir… nos podremos unir a nuestros amigos para ser capaces de superar retos, pantallas o puzles de una forma más eficiente y adictiva. Por desgracia, las capacidades adquiridas no son muchas, pero cumplen con creces esas posibilidades jugables que esperamos de una colaboración en un juego bidimensional de plataformas.

analisis Kirby Star Allies img 003

La parte de acción del juego nos ha supuesto pasar un rato muy divertido, y es que la diferencia de situaciones, los grandes enemigos finales, y el “traicionero” escenario que nos rodea puede dar mucho de sí. Y más cuando nuestra pelota rosa se controla de una forma genial y exquisita, como nos tienen acostumbrado los juegos plataformeros de Nintendo.

En lo que se refiere a los puzles, hay que dejar bastante claro que estos son demasiado faciales. Y no solo por el planteamiento base, si no que, las posibilidades de colaborar y nuestras habilidades, nos supondrán un paseo claro y conciso hasta la resolución del puzle.

Los escenarios no son especialmente enrevesados y complejos de completar casi en su totalidad. Pese a ello, nos encontramos con zonas secretas, lugares que explorar, y situaciones algo más complejas que superar.

analisis Kirby Star Allies img 004

Por desgracia, a esto le unimos que la dificultad del juego casi luce por su ausencia. Y es que es una pena que los Kirbys en general estén llevando este camino, ya que una cosa es que el juego sea sencillo por ciertos matices, pero es que aquí nos encontramos ante un autentico paseo, donde el morir más que un castigo será una mera casualidad.

El juego ciertamente se nos ha hecho bastante corto. Y es que superar la totalidad de las pruebas no nos resultarán nada complejas en un corto plazo de tiempo, que puede rondar las cinco horas. Eso sí, si nos queremos meter más de lleno a superar y encontrar cada uno de los retos, o recolectar todos los coleccionables, nos puede llevar a un buen número de horas más, eso sí, no nos ha resultado especialmente motivante, pero todo sea por disfrutar un poco más de nuestro rosáceo amigo.

analisis Kirby Star Allies img 002

Entrando ya en la parte visual de juego, solo nos queda que alabar de una y mil formas lo tremendamente bonito que es este. Y es que todo lo que nos rodea está lleno de color, y posee un diseño digno de aclamar. A ello hay que unirle las más que buenas animaciones, y todo bajo una cantidad de efectos visuales que llenan la pantalla y le dan más viveza a un juego que la posee por sí mismo.

En lo que respecta a la parte sonora, en esta destaca por encima de todo, la preciosa banda sonora que posee el juego. Llena de temas que se nos meterán en el oído y no podremos dejar de tararearlos durante y tras el juego. Muchas de estas melodías pertenecerán a otras entregas, y la verdad que su tratamiento y remasterización han quedado de lujo. Por cierto, los efectos sonoros no son tampoco desdeñables. Y es que nos encontramos con una gran variedad de ellos y con un carisma que solo los amigos de Nintendo pueden llevar por bandera.

analisis Kirby Star Allies img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión no nos queda otra que deciros que Kirby Star Allies nos ha gustado, nos ha parecido cuquísimo tanto visual como sonoramente, y hay que reconocer que en cuanto a sus mecánicas es una atentica delicia. Eso sí, no podemos dejar de decir que el juego es tremendamente corto, y que posee una dificultad que llega a ser irrisoria en algunos momento. Por lo que los amantes de las plataformas pueden que se topen con una experiencia que apenas le propongan nada más allá de un bonito paseo por preciosos y coloridos universos.Pese a todo, un buen juego, una buena aventura, y ante todo, un buen Kirby. Del cual esperemos que en las próximas entregas comiencen a encaminar a nuestro amigos hacia más duras aventuras pese a que mantengan esa belleza que lo hace tremendamente atractivo para cualquier jugador tenga la quedad que tenga.
Facebooktwitter

Deja una respuesta