Uno de esos pequeños placeres indie, que uno poco sabe de ellos, pero que de pronto te pegan con toda su magia y su potencia artístico en la cara para enamorarte y dejarte claro que este universo artístico donde vivimos los amantes de los videojuegos no para ni parará de traernos buenas ideas, pequeñas joyas, y preciosos momentos.

Por ello, hoy os traigo el análisis de Evergate, el juego diseñado por el pequeño estudio Stone Lantem Games, y que me ha emocionado, y me ha hecho pasar unos preciosos momentos junto a esta pequeña alma blanquecina que lo protagoniza y que no me gustaría que dejarais pasar.

Fecha de lanzamiento: 1 SEPTIEMBRE 2020
Desarrolladora: Stone Lantem Games
Distribuidora: PQube Games
Plataformas: PC – SWITCH
Versión Analizada: SWITCH
Idiomas Voces/Texto: INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores: 1

NOTA: 8’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=5gA4Zp0Y-qE

Tras un precioso aparatado artístico, del cual al final de estas líneas os hablaré. Os tengo que decir que este Evergate nos pone en el papel de un pequeño ser llamado Ki, en una preciosa aventura con claros tintes de puzles de entorno y aventura con un gran numero de plataformas, que nos supone una interesante propuesta, donde variados usos de un sistema de impulsos, y la siempre divertida utilización de los entornos y sus físicas, consiguen hacer de Evergate una aventura realmente divertida a nivel jugable.

Y es que si hay algo que destaca en este juego es sin dudarlo la movilidad y el control de nuestro personaje. Basando todo ello en direccionar un rayo de luz hacia donde queramos impulsarnos tras unos segundos de tiempo ralentizado. Y todo con el afán no solo de superar la zona sino con la incorporación completista y recolectora almas, romper cristales y optimizarlo todo para hacerlo en el menor tiempo posible, con potenciadores y algunos que otros interesantes efectos que una buena interacción con los objetos del escenario nos pueden llegar a dar, y que pueden ir desde grandes impulsos a la creación de zonas donde agarrarnos.

Un punto que me ha gustado, y me ha llevado a buscar y rebuscar más en el juego para tener diferentes experiencias, es la posibilidad que nos da de asignar un artefacto a nuestro personaje en cada nivel, los cuales podremos desbloquear gracias a la recolección de almas, y que nos crean potenciadores o efectos realmente divertidos y potentes, que le pueden dar incluso otro sentido a la jugabilidad y al planteamiento de superación de una zona.

Me ha gustado bastante el diseño de escenarios, cosa que veo esencial en un juego de este tipo. Habiéndose incorporado un gran numero objetos utilizables, lugares donde tendremos muertes seguras, y como no, enemigos que, aunque poseen mecánicas predefinidas sin bastante interesante. Así que cuidado que detrás de un apacible diseño no hay un paseo, ya que nos lo irá poniendo cada vez más difícil, hasta llegar a zonas donde lo suframos bastante a lo largo y ancho de una decena de mundos.

El juego me ha durado entorno a las diez horas en lo que se refiere a su historia. Habiendo disfrutado además de un modo extra donde se incluyen misiones de desafío y otras de velocidad, y que sin ser muy inspiradas se disfrutan y dan un poco más de vida a este precioso juego.A nivel narrativo, me he encontrado con una historia, que, aunque interesante, bien narrada y con cierto tinte dramático, no termina por ser el punto principal del juego, aunque si importante para darnos un hilo conductor y una motivación para seguir adelante el camino de esta simpática alma, y su camino hacia la reencarnación.

Visualmente es toda una delicia. Y es que se ha realizado un diseño artístico realmente precioso donde más allá de los curiosos personajes que forman el universo, hay que destacar la maravilla artística que son los decorados, donde los efectos de luces, se entremezclan con la profundidad de estos, especialmente en esas transiciones entre zonas que hace que todo fluya a nuestro alrededor para terminar posándonos de nuevo en otro puzle igual o más bello que en anterior. Mención especial se merecen además el sistema de físicas implementado, con algunos efectos y distorsiones que influyen directamente en el juego, y que visualmente son una maravilla.

La parte sonora tampoco se queda atrás. Y es que me ha parecido apasionante y bellísimas esas melodías mágicas y corales, que acompañan y acompasan cada uno de nuestros movimientos, y que se ven engalanada con una implementación y coordinación de los efectos sonoros y ambientales, que aumentan mucho más la inmersión en el juego. Por cierto, el juego llega en español, cosa que se agradece, y aunque no hay mucho texto siempre ayuda en la experiencia.

En conclusión, solo os puedo decir que os sentéis con tranquilidad y paciencia frente a vuestra pantalla, os pongáis unos buenos auriculares, y despejéis vuestra mente, para disfrutar de una experiencia realmente bella, bastante inteligente, y que te deja muy satisfecho y enamorado de cada momento que pasas frente a ella.

Pequeña joyita que espero que llegue a mucho más público del que creo que hasta ahora ha llegado, ya que merece mucho la pena cada segundo que pasaréis junto a esta pequeña alma errante, y que deja bastante claro el amor que ha puesto este estudio en su primera obra.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por PQube Games

Facebooktwitter