En un mundo dominado por castores…

¿Qué pasaría si la humanidad desaparece y el mundo lo gobiernan y gestionan los castores?… pues está claro que todo iría mejor.

Y así nos lo hacen ver los amigos Mechanistry. Con esta interesante propuesta estratégica. Donde la gestión de recursos, la acumulación de bienes y, la capacidad de hacer feliz a nuestros castores dentro de una avanzada y mecanizada civilización es el objetivo.

Un acceso anticipado realmente interesante. Y en el que se ha notado su paso por fases previas, por lo realmente pulido que llega a este momento. Así que os paso a contar cómo es amante de la gestión y está claro, que de los castores que gobiernan la tierra.

Inicio acceso anticipado 15 SEPTIEMBRE 2021
Desarrolladora Mechanistry
Distribuidora Mechanistry
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

Para bien…

  • Bases clásicas de recolección de recursos y gestión de ellos. Para la supervivencia de nuestra población. Donde el sistema de almacenaje y utilización está realmente bien implementado.
  • Todo ello bajo un sistema estratégico claro y conocido por la gran mayoría de los jugadores de este género. Donde la supervivencia prima por encima de todo.
  • Destaca su muy buena y clara interface. Con cantidad de información muy a la mano.
  • La facilidad y claridad a la hora de realizar las diferentes construcciones es realmente de agradecer.
  • La gestión de nuestros castores es semi-automática. Solo controlando las zonas de trabajo y la cantidad de trabajadores. El descanso, el alimentarse e incluso la reproducción corren de su cuenta.
  • El día y la noche influye en las actividades que se podrán realizar.
  • Un gran número de edificios. Estos van desde los que generan recursos, pasando por los que los manufacturan, hasta otros que nos valen cómo necesidades básicas u ocio.
  • Uno de los puntos más originales son los momentos de sequias. Obligando a gestionar recursos y alimentos para estos momentos.
  • Cosa que va también unidad a las posibilidades de variar el curso de ríos y crear mecanismos de gestión de aguas.
  • La parte gráfica entra dentro de los estándares de este tipo de juegos. Siendo clara y detallada.
  • La parte sonora cumple su función de acompañamiento y ambientación. Con una música realmente agradable.
  • Absorbente hasta decir basta. Y si a eso se le suma diferentes tipos de castores, la cosa puede dar para una larga época.

Para mal…

  • En principio es un juego que resulta fácil para los ya muy puestos en el género.
  • Eso sí, las gestiones de los ríos y las épocas de sequía son bastante más complejas de controlar que el resto del juego.
  • Los castores no poseen demasiadas capacidades de gestión emocional, personal y física, pese a la importancia que tiene en el juego, y la cantidad de posibilidades que podría dar.
  • El sistema de expansión del campamento. Abrirnos a nuevas zonas obliga a construir centros de distritos y caminos que nos llevan a nada.

¿Que esperamos?

Un juego de estrategia que deja las bases muy claras desde sus inicios. Consiguiendo con ello atraparte y no soltarte en una buena temporada. Y siempre contando que esta en fase de desarrollo por lo que tiene mucho margen. Y seguramente haya un mayor pulido, y llegada de nuevo contenido como; temas más centrados en la climatología, y la propia supervivencia en sí.

Como fan del género espero mucho de este Timberborn. Y viendo el cariz que ha tomado desde sus inicios en otras fases, seguro que nos encontraremos con un juego pulido, lleno de opciones y, ante todo, repleto de castores.

Código digital proporcionado por Mechanistry

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