Análisis: Invizimals El Reino Escondido

Este nuevo juego de la franquicia Invizimals, creada por la desarrolladora española Novarama,  y que lleva como nombre El Reino Escondido, se sale de todos los cánones visto hasta ahora dentro de esta saga de juegos infantiles y jóvenes. Donde la colección de seres y la realidad aumentada, ha estado siempre muy presente.

Por ello, nos ha sorprendido lo que nos hemos encontrado con este nuevo producto, el cual por cierto no está desarrollado por Novarama, si no por el estudio Magenta Software del que poco más se sabía. Así que si tenéis curiosidad no dejéis de seguir leyendo jóvenes cazadores de monstruos.

HISTORIA

La historia de este diferente Invizimals es casi meramente presencial para disfrutar de este mundo. En ella se nos cuentan las aventuras del joven Hiro, el cual descubre un portal mágico que nos trasladará al Reino Escondido, por el que viajaremos por tierra, mar y aire. Con la sencilla misión de defender el mundo de los cruentos Xtractors que intentan conseguir su destrucción gratuitamente.

Como ya veis, y ya os decimos, es una mera escusa para darnos pie a superar cada uno de los dispares sitios de este mundo, y disfrutar de lo que nos rodea, ya que como historia y narrativa es verdaderamente simple y poco llamativa para adultos, eso sí, para los jóvenes que solo quieran jugar sin pensar mucho en lo que nos depara el destino, quizás si sea correcta.

JUGABILIDAD

Esperemos que no penséis que nos vamos a encontrar con un juego de realidad aumentada, porque si sois de ellos os vais a llevar un gran chasco, ya que este Invizimals es un juego de aventuras a la más clásica y pura esencia. Es decir plataformas, acción, puzle y la recolección de ítems por doquier.

El Reino Escondido, bebe de muchas de las franquicias del genero que desde el nacimiento de PlayStation diferentes desarrolladoras nos han ido introduciendo dentro del catálogo, como puede ser Ratchet & Clanck o Jack & Daxter, pero con el claro problema de no tener ni la misma calidad, ni el mismo carisma.

Lo único que la diferenciará, será  la experiencia de poder cambiar a nuestro personaje en cualquier momento por un uno de los 16 Invizimal, cada uno de ellos con unas características especiales, pero por el resto poco más que destacar.

El control del juego es bastante sencillo y fácil de absorber, gracias a que se nos irá explicando y metiendo poco a poco en nuestro cerebro a lo largo de la casi primera hora de juego. Muy interesante para los jóvenes que nunca hayan jugado a un juego de esta tipología. Para el resto, resultará muy habitual y poco novedoso.

Uno de los peores problemas que se le puede achacar al juego es la cámara. Esta es estática, con la posibilidad de girarla algunos grados. Pero para mal de la experiencia, esta se coloca, a lo largo de la aventura, en los lugares menos correctos que imagináis, mermando la experiencia, y dejarnos vendidos en muchos momentos… un autentico desastre.

Los escenarios sin ser un simple pasillo, si son bastante lineales, y con no demasiado que explorar más allá de algunas zonas secretas. Eso sí, su diseño es bueno, por lo que nos resultará interesante y divertido vagar por ellos. Además, la inclusión en ellos de cientos de ítems y objetos que nos ayudarán a mejorar a nuestros personajes, será una razón más por los que deberemos explorarlos de cabo a rabo.

Más allá de los enemigos, encontraremos otras dificultades por el escenario, como son los barriles y demás objetos explosivos, los cuales estarán colocados en gran cantidad, y de los que deberemos estar muy atentos tanto para bien como para mal.

Hablando de enemigos… estos son bastante repetitivos y con una inteligencia artificial casi nula, así que no os preocupéis demasiado por ellos ya que apenas nos darán que hacer.

Por otro lado, encontramos que el juego posee un modo multijugador, el cual se asemeja a lo que podemos ver en los juegos clásicos de la franquicia, es decir, combates de hasta cuatro jugadores, en este caso tanto online como local, los cuales son bastante divertidos.  Por cierto…  la posibilidad de utilización de PsVita como control es un punto más a favor.

En lo que a la duración y la dificultad se refiere, decir que el juego nos llevará a lo sumo seis horas terminarlo, pudiéndonos llevar un poco más en el caso que queramos explorar hasta el último rincón, lo cual no será demasiado complejo ya que la dificultad del título es muy baja y los rincones pocos, notándose claramente en esto hacia qué público va dirigido.

En definitiva, el juego es entretenido y asequible para todos los jugadores, eso sí, sufre de algunos problemas que a los más exigentes los echará para tras, pero por el resto, jugablemente cumple.

APARTADO TÉCNICO

Por desgracia, y como pasa con el resto del juego, el apartado técnico de este Invizimals es bastante mediocre lo mires por donde lo mires.

Desde el punto de vista gráfico, pese a encontrarnos con escenario y personajes muy coloridos y con un diseño bastante normal, si los unimos como un bloque, nos encontramos con espectáculo no demasiado bueno.

Todo en este juego es visualmente simple e incluso pobre, salvándose solo el diseño de algunos personajes. Además, el juego sufre de algunos problemas técnico, los cuales hacen que suframos de constantes  variaciones de ritmo en la imagen y algún que otro brusco bajón de framerate, lo cual no es muy de entender en un producto que no posee apenas carga gráfica.

En lo que respecta a la parte sonora, os tenemos que contar que llega con doblaje al castellano, el cual sencillamente cumple, pero que siempre es de agradecer. Por el resto posee unas melodías olvidables, las cuales no aportan nada a la ambientación del juego.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Este nuevo punto de vista de ver la franquicia Invizimals es interesante en muchos aspecto, especialmente si se centra en el público infantil, el cual disfrutará con ver solo a uno de estos seres en pantalla y poderlo mover, ya que el resto de la experiencia  como videojuego no da para más.

Por ello, no queremos tampoco hablar mal del juego, ya que entendemos que no es nuestro target como jugadores, pero viendo otros productos que hay en el mercado tampoco es para alabar.

LO MEJOR

-Divertido si eres fan de la franquicia, además de ser un crio

LO PEOR

-La cámara

-El apartado técnico

-La nula innovación.

“Nuestra forma de valorar los juegos

facebooktwittermail

Deja un comentario