Una de las franquicias más novedosas que en los últimos años se han dado en el sector de los videojuegos, ha sido sin lugar a duda la que la desarrolladora nacional Novarama nos presentó cuando aún estaba en el mercado PSP. En ella, veíamos atreves de la cámara de la consola y unas cartas, unos seres extraordinarios con los que podíamos interactuar. Estos se conocieron como Invizimals, los cuales varios años después y con una mayor radio de acción, y sin falta de tanta tarjeta, regresan para dar mucha caña esta vez en PSVita. ¡Que comience la caza!

httpv://www.youtube.com/watch?v=v6hDy1jqX80

HISTORIA

La historia nos vuelve a llevar a un mundo donde nosotros mismos somos el principal protagonista de la historia, la cual llevará en esta ocasión el nombre de “La Alianza”.

Esta nueva historia nos trasladará a el mundo escondido que hay a nuestro alrededor, donde los Invizimals campan a sus anchas, sin saber que esta vez, una misteriosa a la vez que terroríficas criaturas llamadas Xtractors están expectantes por destrozar nuestro mundo. Por ello, nos tendremos que poner manos a la obra, en la misión de capturar y destruir a esta nueva raza, antes de que acabe con todo.

Como ya os imagináis, la historia nos mete de lleno en el objetivo básico del juego, el cual no es otro que el capturar las especies, y en este caso librarnos de estas. Sencilla historia pero eficaz para el target de personas al que va encaminada.

JUGABILIDAD

El retorno de esta franquicia continua bebiendo del concepto básico del juego, el cual no es otro que capturar estos seres hasta hacernos con todos ellos. Pero esta vez la cosa cambia por alguna que otra implementación, que gracias a las nuevas posibilidades de PsVita podremos disfrutar.

Ya os hemos comentado que el concepto básico del juego, nos permitirá cazar ciento cincuenta criaturas, con muchos nuevos tipos de formas de cazarlas, y ante todo con la novedad de no tener que estar dependiendo de las tarjetas RA para poder captar la realidad aumentada en todo momento, pero no os olvidies de ellas ya que algunas veces serán necesarias, por desgracia para nosotros debido a sus menores pero clásicos fallos. Por lo que los seres y nosotros tendremos una libertad de movimiento bastante más amplia, compleja y realista por cualquier lugar que nos rodean.

Como ya os decimos, el juego posee muchas nuevas formas de cazar. Estas serán de los modos más variopintos y variados, habiendo verdaderas formas locamente divertidas a lo largo de nuestra aventura. Además, las posibilidades que nos dan; el micro, la cámara, los giroscopios o la pantalla trasera, serán otra parte muy importante de la caza y de la jugabilidad en general.

Otros de los puntos interesantes, a la vez que novedosos, será la construcción de poblados, en los cuales además de servirnos como base de gestión para nuestros Invizimals, nos servirá también como lugar de mejora, comedero, zona de investigación, e incluso de coliseo. Pero este poblado no aparecerá de la nada, ya que para ello tendremos que realizar una serie de minijuegos bastante simples pero algo mal creados, llegando a resultar bastante chocantes de hacer.

Una vez capturados nuestros Invizimals, y una vez creado nuestro maravilloso poblado, no nos queda otra que prepararnos para el otro punto importante del juego… los combates.

Esta nueva edición nos trasladará a un amplio campo de batalla, con muchas posibilidades, dándonos una libertad bastante considerable para movernos y disfrutar de estos combates.

Dentro de los combates en sí, tendremos cuatro habilidades y ataques especiales, los cuales al igual que todo el juego utilizará todas las posibilidades técnicas de la consola a tope. La verdad que se han tomado muy enserio el tema de implementaciones, así que seguro que os sorprenderéis mucho en algunos momentos del juego por las cosas que os encontraréis haciendo ante la consola.

Por último, hablaros del interesante modo multijugador entre las propias PsVita e incluso con la versión “El reino Perdido” de Ps3. En este modo tanto de forma local como a través de internet podremos realizar batallas de dos contra dos, mezclándonos con amigos o poniendo unos anuncios clasificados gratis en cualquier web para jugar torneos contra otros grupos seguidores de la franquicia.

En definitiva, este nuevo Invizimals ha mejorado en muchos puntos jugables, gracias a las novedades técnicas que nos da esta consola, habiéndole sacado un rendimiento verdaderamente increíble, y habiéndoselo implementado  perfectamente al juego.

APARTADO TÉCNICO

Pasando ya al apartado técnico, debemos de decir, que este ha avanzado en todos los frentes de una forma clara, ya que la potencia de la portátil de Sony les ha permitido lucirse mucho más en este.

Empezando por el apartado visual. Este vuelve a ser tremendamente colorido, donde los nuevos modelos de Invizimals con cantidad de animaciones hacen que todo parezca más vivo que nunca.

Por otro lado, el apartado sonoro vuelve a estar tan cuidado como en cualquier producto de Sony, llegándonos con doblaje al castellano, y con cantidad de efectos sonoros, que nos meterán de lleno en la historia y en el combate.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Invizimals regresa al mercado de una forma bastante interesante y bien conseguida. Adaptándose a las nuevas tecnologías, y consiguiendo que las novedades jugables sean interesantes para los seguidores de la franquicia.

Un juego que seguramente no llegue a todos los sectores, pero que nadie quedará libre de echar un vistazo por el simple interés de ver a un pequeño ser pastando a sus anchar por nuestra casa. Un producto interesante, que a los más jóvenes de la casa los pondrá ante el interés de poder hacerse con la portátil de Sony con el único afán de hacerse con todos estos curiosos seres.

LO MEJOR

-La gran cantidad de variedad de Invizimals.

-La implementación de las cualidades de la consola.

-Gran cantidad de novedades jugables.

LO PEOR

-Es un juego no apto para todos los públicos.

-Algunos aspectos técnicos quedan por mejorar.

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta