Cab Analisis 2014 Knack
Todos recordaremos la primera vez que se mostró algo de la flamante nueva consola de Sony. Pero ante todo recordamos que el primer juego que se mostro de esta fue un curioso juego de aventuras protagonizado por un extraño ser llamado Knack, creado por el estudio japonés de Sony.

El tiempo ha pasado, y el juego ya está entre nosotros como lanzamiento junto a Playstation 4. Un juego que quizás no llame la atención como juego de lanzamiento… Pero que desde ya os decimos que tampoco debemos descartar por su estética algo infantil. En este análisis os damos las razones por la que quizás este producto os pueda interesar, porque pese a las posibles críticas razones hay.

httpv://www.youtube.com/watch?v=4AqFPPrSYKA

HISTORIA

Empezamos quizás con el apartado que más nos ha llamado la atención y que nos ha hecho seguir adelante en todo momento con este juego.

Una historia de esas de aventuras que tanto echamos de menos, de esas que pese a saber que va a pasar en todo momento nos mantiene el interés por ver que sucederá al final, y ante todo, una historia que nos hará sonreír y disfrutar de cada diálogo pese a lo simple que pueda llegar a ser… ese espíritu de las películas ochenteras de aventuras está ahí.

El juego nos cuenta la historia de un doctor, su pupilo y un joven y fornido amigo, los cuales junto a un ser formado por reliquias de una antigua civilización, deberán salvar el mundo de una malvada conspiración donde se verán involucrados humanos y orcos.

Una historia con un interesante guión, y con personajes muy marcados dentro del rol al que representan. Una argumento que cumple con crece, ya que la “intriga” por lo que pasará al final ya es suficiente para alabar un juego de este género pese a su previsibilidad.

knack img 1

JUGABILIDAD

Knack nos propone la más que clásica concepción jugable de la mezcla de aventuras, puzles y acción. Todo con un concepto muy habitual dentro de este tipo de experiencias jugables… Por lo que al jugar a este Knack os familiaricéis muy rápidamente con todo lo que os vais a encontrar en pantalla y en vuestras manos.

Todo será prácticamente igual a lo largo de las más de diez horas que dura el juego. Todo nos llevará por zonas donde deberemos de acabar con todos los enemigos o realizar algún puzle para poder desbloquear la siguiente zona. Es cierto, que esto es un clásico en todas las sagas del género y las cuales son valoradas bien… Pero también es cierto que en la nueva generación se espera un poco más y este Knack no lo aporta.

Solo se puede destacar la diferenciación de la acción según el tamaño de nuestro personaje, ya que como iréis descubriendo a lo largo de la aventur, a Knack crecerá de tamaño gracias a unos pequeños trozos llamados reliquias, cosa que hará que nuestro poder sea mayor, pudiendo acabar con los enemigos y superar plataformas de una forma más sencilla. Por desgracia, este aumento está en exceso predefinido, por lo que no tendremos la más mínima posibilidad de aumentar o variar la situación del juego más allá de lo que los programadores han programado.

En lo que respecta a los escenarios que visitaremos, serán variados y con un buen diseño, eso sí, la variedad de caminos y posibilidades de estos, no irán más allá que encontrar algunas zonas secretas que nos darán coleccionables y poderes.

knack img 2

Porque eso es otro detalle de nuestro protagonista. Este posee unos marcadores circulares que al llenarlos tras recoger unas piedras solares nos permitirá variar entre varios ataques más potentes. Estos se realizará sencillamente pulsando dos botones, uno el de carga del poder y el otro el de uno de las tres posibilidades que posee este.

Por cierto, no os hemos hablado aún del control, pero si os decimos que aparte de esos poderes especiales, el resto del juego se controla con dos botones os lo tendréis que creer, ya que esto es así. Golpeo y salto, o sencillamente golpeo, serán nuestras alternativas, y claro, para un rato está bien, pero cuando llevas una decena de hora hace que todo parezca lo mismo. Por lo demás solo podemos destacar la inclusión de la posibilidad de esquiva, la cual será más necesaria de lo esperado, pero que por desgracia no es todo lo fina que esperábamos ya que suele quedarse algo corta.

Y ahí básicamente queda todo lo que puede ofrecer Knack desde el punto de vista jugable… puzle simplón, zona de enemigos y de vuelta al puzle simplón. Y todo aderezado con una dificultad en algunos momentos cuanto menos alta, lo cual nos hace repetir zonas una y otra vez hasta superarlas.

Kanck nos puede distraer las primeras horas, e incluso nos puede dar buenas sensaciones jugables, pero el problema es que todo se repite hasta el hastío. Es volver una y otra vez a hacer lo mismo. Además, no se han cortado lo más mínimo en alargar el tiempo del juego, el cual pensamos que es excesivo para lo poco que puede llegar a aportar.

Antes de terminar comentaros que una vez terminado el juego, se desbloquearán dos modos de juego alternativos. Un modo contrarreloj y otro modo de supervivencia, ambos entretenido y que nos harán echar un rato más de juego. Pero si hay que destacar algo, es sin lugar alguna la posibilidad de modo cooperativo, cosa que hará que la diversión pueda aumentar de una forma considerable.

knack img 3

Pese a todo lo que hemos podido decir, el juego puede llegar a gustar a nivel jugable, por su simpleza de control y porque en la mayoría de los casos todo funciona bastante bien… pero hay puntos que por mucho amor que hagas recaer sobre el juego, serán siempre criticables.

APARTADO TÉCNICO

Nos encontramos ante uno de esos juegos que podemos llamar de principio de generación, ya que no a nivel sonoro el cual es bastante bueno, si no a nivel visual tiene pinceladas de la ya moribunda antigua generación y de la recién nacida.

Es curioso cómo podemos ver efectos de partículas, una amplia distancia de dibujado y efectos de luces bastante destacables, junto a texturas de una baja calidad, e incluso con momentos de bajadas de framerate bastante prominentes.

Knack es un producto visualmente interesante a primera vista, pero que a lo largo de las horas nos iremos dando cuenta de que muchas cosas son mejorables en un producto que se espera que pegue un salto considerable pese a lo ya visto, pero que en general no realiza más allá de lo que os comentamos con las partículas o reliquias que forman a Knack.

Un juego que queda entre dos agua a nivel gráfico, solo destacando en las cinemáticas con el motor del juego, y en los ya nombrados trocitos que forman a nuestro héroe.

knack img 4

Por otro lado está el apartado sonoro. Este si es digno de alabar, tanto por su bastante épica y aventurera banda sonora, como por su más que correcto doblaje a nuestro idioma, con voces bastante conocidas dentro del doblaje de los productos de Sony y del cine y series en general.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Kanck es un producto interesantes por un lado y bastante irregular por otro. Un juego de aventuras con buenas maneras, pero que sufre de poca originalidad, y mucha repetitividad en cada una de las zonas que iremos visitando a lo largo del que se nos hace largo juego.

Nos da la sensación que podría haber sido mucho más, pero que las prisas por sacar un producto de este estilo para el inicio de la generación, ha hecho que saquen antes del horno al juego.

Knack no es un mal juego, ni es de esos que no recomendamos totalmente, es un producto que puede llegar a gustar a los amantes de las aventuras y los puzles, pero que a los más exigente dejará algo desangelados como inicio de nueva generación. Podéis darle una oportunidad pero siempre sabiendo a lo que os enfrentáis.

LO MEJOR
-La aventurera historia
-Knack y sus cientos de fragmentos
-La música y el doblaje

LO PEOR
-Lo tremendamente repetitivo que es
-Algunos problemas de bajadas de framerate

Valoracion Knack

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta