Cab Analisis 2014 Killzone Shadow Fall
La nueva generación PlayStation ha llegado, y con ella los primeros juegos exclusivos para la nueva consola de Sony, la cual vuelve a tirar de algunas de sus compañías y franquicias que poseen exclusividad, habiéndole tocado esta vez a Guerrilla junto a su saga Killzone.

Este Shadow Fall debe de encabezar la nueva vertiente de shooter que se esperan en los próximos meses, especialmente a nivel técnico, ya que debe de dejarnos claros que nos merece la pena comprar esta nueva generación. Pero… ¿Lo habrá conseguido?. Para descubrirlo no os queda otra que seguir leyendo estas líneas donde os destripamos nuestras impresiones sobre este.

httpv://www.youtube.com/watch?v=-rBAkj5Egok

HISTORIA

Este nuevo Killzone comienza de una forma de lo más espectacular, ya que nos narra la historia de cómo los habitantes del planeta Helghan han de ser evacuados de él tras haber quedado prácticamente destruido por los Vekta.

Estos últimos, por remordimiento de conciencia y obligados por la ISA, deciden dar una pequeña zona de su planeta para acoger a los refugiados que provienen de dicho planeta, y alojarlos en un gueto, el cual es separado del resto del planeta por El Muro.

Pero como era de esperar, la tensión entre ambos grupos se vuelve poco llevadera, por lo que los constantes piques conllevarán una guerra interna a pequeña y escondida escala. Cosa que vemos años después reflejada en la que será la vida de nuestro protagonista, el Vekta, Lucas Kellan. Este sufre en el y su familia los devenires de esta guerra, lo que hará que en un futuro tome la decisión de quererla parar.

Ciertamente, la historia de este Killzone empieza fuerte, con momentos bastante interesantes y emotivos, pero a lo largo de las horas se va diluyendo cual azucarillo, para terminar siendo una historia de lo más vulgar y generalista. Pese a ello, nos dará un conque y un porqué para disfrutar de este mundo que la gente de Guerrilla ha sido capaz de crear.

killzone Shadow Fall img 1

JUGABILIDAD

Empezando con la verdadera chicha del juego. No nos queda decir otra que este Killzone no termina de sorprender todo lo suficiente que un producto de nueva generación debiese. Como ya sabéis, nos encontramos ante un shooter, con un mundo algo más abierto de lo normal que nos tienen acostumbrados los shooter pasilleros que tan de moda han estado en los últimos años, pero que más allá de su precioso y espectacular envoltorio no termina de aportar apenas nada que no hayamos visto hasta ahora.

No queremos deciros que sea un mal shooter, si no todo lo contrario, en cuanto os pongáis delante de este os daréis cuenta de que es un magnifico producto, pero que por desgracia casi todo os sonará demasiado. Desde el control, pasando por las situaciones, hasta los mismísimos tiroteos.

Pero este nuevo Killzone Shadow Fall posee también ciertos puntos que lo hace diferenciarse de los demás, e incluso de los anteriores juegos de la saga. En primer lugar, el dinamismo de la acción ha variado mucho respecto a lo visto hasta ahora en los otros Killzone, influyendo mucho a la hora de llevar la acción adelante, ya que todo será enormemente más grácil y veloz que nunca, y creándose con ellos auténticos y divertidos combates.

Además, estos vendrán acompañados de un más que notorio arsenal, lleno de posibilidades jugables. Y donde su variedad de posibilidades hará que afrontemos de decenas de formas distintas los distintos conflictos. Pero ahí no queda la cosa, ya que se ha incluido un objeto verdaderamente novedoso al juego, y que da mucho de sí a lo largo de este, el Búho.

Este cachivache volador, será parte más que esencial para superar la historia, ya que posee acciones tan importantes como activar o desactivar objetos, curación, defensa o ataque. Este se controlará con el panel táctil de nuestro mando, cosa que hace que le saquemos todo el jugo a esta nueva posibilidad que nos dan desde el control, y que la verdad funciona más que bien.

killzone Shadow Fall img 2

Por desgracia, el Buho, y en general los enemigos, no poseen una inteligencia artificial tan buena como fuese de esperar, por lo que volveremos a encontrarnos con situaciones que nos puedan resultar algo absurdas (enemigos que corren hacía ti, bloqueos en zonas, etc), y que sin lugar a duda deben de ser el punto más importante a mejorar en esta nueva generación.

El juego nos puede llevar acabarlo una decena de horas, ya que la verdad tiene bastante bien nivelada la dificultad, además, la amplitud de ciertas zonas nos dará la posibilidad de poder pararnos un poco más a explorar, o sencillamente, y como ya decíamos anteriormente, decidirnos a superar el juego de formas distintas, yendo más a saco o realizando una partida totalmente sigilosa.

Como era de esperar, el juego no termina en el modo campaña. Killzone Shadow Fall, nos llega acompañado de un interesante modo multijugador. Este posee los clásicos modos que ya estamos acostumbrados en los online de los shooter, como pueden ser; Zona de Guerra, Buscar y Destruir o Muerte por equipos. En unos diez amplios mapas donde podremos enfrentarnos o unirnos a hasta veinticuatro personas.

El sistema de experiencia es bastante asequible y accesible para todos los jugadores, por lo que desde un primer momento no nos sentiremos abrumados por los jugadores ya curtidos. Por otro lado las posibilidades de personalización son también un punto a su favor, ya que además de sentirnos más cercanos a nuestro avatar, nos hará que queramos seguir jugando para poder desbloquear nuevas posibilidades.

Por último deciros, que este posee un modo de entrenamiento con Bots, en el cual podremos meternos antes de salir al campo de batalle lleno de jugadores ansiosos por volarnos los sesos.

killzone Shadow Fall img 3

APARTADO TÉCNICO

Y llegamos a lo que muchos esperabais, al apartado donde nos deleitaremos con efectos, gráficos y sonidos, que tanto gustan en las nuevas generaciones videojuegadoras (y en las antiguas).

Pues si señores y señoras, con este Killzone podemos decir que la nueva generación, por lo menos a nivel técnico, ya está aquí. Porque la verdad, si hay que coger un juego que sea una referencia para ver el cambio es sin lugar a duda este.

A nivel gráfico todo fluye como la seda. Un juego que se nota como es capaz de empezar a exprimir las posibilidades técnicas de la generación, ya que los grandes escenarios con cientos de detalles, efectos de luces, particular, y una distancia de dibujado infinita, son algo que trae como bandera este juego. A ello, le tenemos que unir los 1080p y los 30 fps en el modo campaña (error) y los 60 fps en el modo multijugador.

Entrando ya en la parte más artística, decir que todo tiene ese toque futurista que posee la saga, con un diseño de escenarios muy variados, y con cantidad de lugares llenos de vida, que hacen que todo lo que nos rodee sea increíble. Además, el diseño de personajes y sus capturas de movimiento serán algo que aumente el realismo de la experiencia. Muy buen trabajo el de Guerrilla.

La verdad que es un deleite para nuestros ojos el ver el salto que ha sufrido los gráficos al cambio de generación. Además alegrándonos e ilusionándonos con que esto es solo el principio. ¿Cuánto podrá dar de sí? El tiempo lo dirá.

Por otro lado, os tenemos que hablar del apartado sonoro. Este vendrá acompañado de una más que potente banda sonora, con una genial implementación dinámica dependiendo de la situación. Además el acompañamiento de unos potentes efectos sonoros, y un doblaje al castellano bastante correcto, hace que nos encontremos ante un apartado sonoro bastante notable.

killzone Shadow Fall img 4

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Guerrilla ha conseguido con este Killzone Shadow Fall dar ese paso adelante para mostrar que la nueva generación de consolas ya está aquí. Era difícil ser el primero dentro de un género tan importante en los últimos años, pero el trabajo realizado solo puede ser alabado pese a tener cosas mejorables.

Un juego completo en cada uno de sus apartados. Que nos da cantidad de horas tanto en su modo campaña como en su multijugador Y que entra de una forma drástica por nuestros ojos y oídos si a nivel técnico hablamos. Uno de los primero grandes exclusivos que sin lugar a duda debéis dejar pasar si os hacéis con la nueva consola de Sony y os gustan los shooter.

LO MEJOR
-Apartado técnico magnífico
-El multijugador
-La implementación del Buho

LO PEOR
-Debería mejorarse la IA
-Poca innovación

Valoracion Killzone Shadow Fall

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta