Cab Analisis 2014 Lego The Movie

No demasiados meses han pasado desde que saliese al mercado la última entrega protagonizada por este clásico juego de figuras y piezas danesas, en cuya anterior edición nos enviaban a disfrutar del mundo de la franquicia de comics Marvel.

Pues esta vez, y tirando de la repercusión que tiene la salida al mercado de una película basada a su vez en el mundo de LEGO, los amigos de TT Games han tenido la maravillosa idea, como era de esperar, de lanzar un juego con el argumento  de dicha película. Por ello, y porque la verdad que nunca nos cansamos de jugar a videojuegos de estos pequeños seres, os traemos el análisis y os damos a conocer en las siguientes líneas si merece la pena regresar a un nuevo mundo de LEGO para salvar a la humanidad de una inminente destrucción.

httpv://www.youtube.com/watch?v=MGRgJWUUvDg

ELEGIDO POR ERROR

Desde el primer renglón, os decimos que si sois de los que tenéis pensados en ir a ver la película al cine, podéis encontraros de que el juego os destripe el argumento al completo de la ella. Así que advertidos quedáis.

En lo que es la historia en sí del juego no nos queda otra que deciros que es una autentica paranoilla hecha chiste y llena de humor y simpatía como nos tienen acostumbrados. En este caso se nos cuenta que un joven obrero llamado Emmet, el cual salía de currar como cualquier otro día de su normal y monótona vida, de pronto es señalado por error por un equipo de héroes como “El Especial”, cuya llegada salvara a la tierra de la muy probable destrucción por culpa de un malvado y cruel villano.

No queremos destriparos demasiado la cantidad de golpes y autenticas idas de olla que posee el juego dentro de su guión, destacando y resaltado en especial momentazos donde nos podremos encontrar en la misma pantalla un equipo formado por Emmet, Batman, Gandalf y una preciosa Unicornio Rosa… que más se puede pedir.

Pese a todo lo que os hemos contado, notamos que el videojuego podría ser mejor hilado a nivel de historia dentro de él. Quedándonos algunas veces con la necesidad de saber un poco más o de entender porque estamos allí. Pese a ello, muy muy divertido cada segundo de este.

Lego la pelicula img1

PEQUEÑAS PIEZAS DE PELICULA

Como ya sabéis, estos juegos de LEGO mezclan gran cantidad de posibilidades jugable en un solo producto. Por lo que no será extraño encontrarnos explorando, luchando, haciendo un puzle o saltando de plataforma en plataforma.  Por esto son tan divertidos estos juegos, por la cantidad de posibilidades que nos dan.

Este nuevo LEGO, a diferencia de lo que hemos podido ver en algunos últimos, no retoma el total espíritu sandbox que estaba tomando como ruta la franquicia. En este caso se le da más importancia a las fases algo más cerradas como en sus inicios, aunque unidas a zonas algo más abierta donde podremos realizar otras acciones además de poder movernos entre las diferentes fases de la historia principal, las cuales siempre podremos volver a repetir.

Por lo que este LEGO no pierde esencia, pero si simplifica la formula, haciendo con ello que la duración del producto y en especial su vida útil no sea tan larga, quedándose en unas diez horas de juego habiendo encontrado gran cantidad de los coleccionables que posee el juego, que son una cantidad ingente. Además, a ello nos contribuye su bastante baja dificultad. Lo cual hace que el juego sea un mero paseo entre piezas.

El control sigue siendo muy correcto, y siempre con indicaciones en pantalla para que sepamos que debemos de hacer. Además, tenemos que destacar que su absorción es rápida por cualquier seguidor de la franquicia, ya que estos no varían en apenas nada con lo que ya hemos jugado.

Lego la pelicula img2

Como suele ser habitual, controlaremos a diferentes personajes, con diferentes cualidades cada uno. Que nos llevarán a tener que formar nuestro grupo con personajes de diferentes características.

A lo largo del juego encontraremos una cantidad enorme de personajes los cuales en cierto momento o cuando nos apetezca podremos utilizar. Eso sí, en lo que a la aventura principal se refiere solo habrá un numero de estos que son protagonistas, siendo el resto meros personajes haciendo cameos.

Por otro lado, os tenemos que hablar del muy buen diseño de los escenarios, los cuales nos darán muchas posibilidades jugables. También hay que destacar lo bien implementada que está la conducción y los combates, solo siendo algo más impreciso el juego cuando de objetos a distancia se refiere.

Hay que destacar algunos minijuegos que nos encontramos a lo largo de la aventura, como por ejemplo uno que se acerca mucho a un comecocos, y otro en el que bajo un plano deberemos indicar que pieza escoger en el menor tiempo posible para hacer una megaconstrucción.

Lego la pelicula img3

Antes de terminar este apartado, os tenemos que decir, que uno de los puntos fuertes del título es la posibilidad como en los anteriores de poder jugar de forma cooperativa en la propia consola, echando de menos que esto se pudiese hacer de forma online, pero tampoco es reprochable en demasía ya que se echa de menso eso de jugar con tu amigo en la misma habitación.

Pese a las pocas novedades, vuelven a demostrarnos que saben hacer apartados jugables de lo más entretenidos y variados. Así que si os gustaron los anteriores tened por seguro que jugablemente os van a gustar.

APARTADO TÉCNICO

Como ya hemos disfrutado en otros juegos de la saga, el trabajo realizado por TTGames vuelve a ser verdaderamente genial, tanto a nivel visual como sonoro que han hecho que tengan la capacidad de recrear de una forma tan magnífica toda clase de mundos.

En lo que respecta al apartado visual, vuelven a utilizar el motor gráfico que tan buenos resultados le ha dado en todos sus desarrollos, habiendo solo incluido algunas efectos como los del fuego o agua realizados con las propias piezas del juego, cosa que por desgracia puede hacer que ciertos momentos pueda haber alguna ralentización.

Lego la pelicula img4

Los personajes vuelven a tener un diseño increíble, y lleno de detalles, a los cuales hay que unirle el increíble buen diseño de escenarios, con detalles creado con piezas verdaderamente alocadas.

No podemos dejaros de hablar de las versiones para nueva generación, que no difieren más allá de texturas y resolución en lo que se puede ver en plataformas como PS3 o Xbox 360.

Antes de pasar al apartado sonoro, os tenemos que contar que el juego posee varias cinemáticas directamente cogidas de la película, que poseen una calidad verdaderamente buena.

En lo que respecta al apartado sonoro solo nos queda volver a alabar a la desarrolladora, ya que todo nos llega doblado a nuestro idioma, y los efectos y músicas están verdaderamente bien implementado en cada segundo del juego.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Pese a no ser uno de los mejores LEGO de los últimos años, solo podemos recomendaros como todos los anteriores, ya que son pura diversión sin complicaciones, humor a raudales, y unos mundos llenos de posibilidades que nos darán horas de entretenimiento recogiendo coleccionables, destrozando todo lo que se mueva, o simplemente disfrutando de este mundo hecho por pequeñas piezas.

LO MEJOR

-Lo divertido que es

-La cantidad de situaciones con la que nos encontraremos

-Lo que nos reiremos

-Nos llega doblado a nuestro idioma

LO PEOR

-Quizás algo corto para lo que nos tienen acostumbrado

-No hay demasiadas novedades jugables

Valoracion LEGO movie

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta