Cab Analisis 2014 Gas Guzzers

Gas Guzzler Extreme nos trae acción, velocidad y tortas, no precisamente comestibles, en unos vehículos un tanto peculiares, porque desde luego pocas veces se ven en nuestras carreteras coches con metralletas o lanzacohetes.

Un juego al más puro estilo Mario Kart donde el buen hacer en la conducción pasa a un segundo plano y la carrera la marca el que mejor juegue su baza del nitroso o consiga dejar el charco de aceite en el lugar adecuado de la carretera y que el rival al deslizar se la pegue contra el muro, si esto no surte efecto, bombardéalo con todo lo que tengas a tu alcance. Iceberg Interactive nos da un aliciente para ser unos locos al volante, aprovechémoslo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=1jRcYY3c344

PLANTEAMIENTO

Justo con lo que hemos introducido el análisis es con lo que abriremos el contenido del mismo, explicaros el planteamiento que lleva a cabo este Gass Guzzler Extreme de cara al público objetivo, un público objetivo al que le gusten tanto los juegos de conducción arcades como la acción y violencia ya vividas en juegos como la conocidísima franquicia Bournout, pero en esta ocasión estamos hablando de violencia extrema, casi gore metalúrgico, donde la chapa y pintura del coche aguanta los tres segundos que tarda en sonar el pistoletazo de salida que da inicio a una loca carrera.

Comenzamos el juego probando un coche bastante potente, pero es todo un espejismo, pronto ponemos los pies en el planeta tierra y deberemos comprarnos un coche al estilo pobre, con el mínimo ahorro que consigamos en la carrera inicial optaremos a un par de vehículos un tanto peculiares, a partir de ahí todo lo que viene es mejorar ese coche, con tuneos de motor, suspensión, neumáticos… en el plano de rendimiento del coche, por supuesto el apartado estético también podremos tocarlo, dándole diferentes tonalidades al vehículo combinando metalizados con  pinturas normales tanto para carrocerías, llantas y más posibilidades.

Gas_Guzzlers img 1

JUGABILIDAD

Lo más básico de la conducción en compatibles lo lleva este título a la máxima expresión, acelerar como un jodido loco sin pensar en el mañana, ten en cuenta que no solo disparas tú, también eres objetivo de una IA que en ocasiones llega a desesperar sobre todo en dificultades algo más elevadas, puesto que pareces su único objetivo.

Dentro de la campaña nos encontramos distintos tipos de carreras diferenciadas: la carrera clásica, donde puedes centrarte algo más en correr y no usar tanta munición como si de un sicario tratases. La carrera de combate es como su propio nombre indica, un combate, el circuito se convierte en un ring, y a parte de quedar primero debes tener en cuenta que el eliminar rivales ya sea sacándolos de pista o directamente incinerando sus coches da puntos extra, y puntos extra se traduce en más bonificación para así poner tu coche a punto en el taller. El último modo es el desafío KO, que puede ser sin duda el más entretenido, mezcla todo lo que conllevan los otros dos desafíos, con el aliciente de que por cada vuelta se elimina automáticamente al corredor que vaya último, explotando su coche y dando paso a una nueva carrera en la siguiente vuelta, sin duda bastante entretenida y tensa. La carrera de potencia, la cual mezcla la carrera clásica, donde no se permiten municiones, pero en este caso si los powers ups. La batalla campal también es de las más entretenidas, consigue sacar de nosotros nuestro instinto más asesino, teniendo como objetivo llegar al número de eliminaciones indicadas en el torneo o hasta que el tiempo se acabe. La supervivencia deja a un lado a los cobardes, llevando la batalla campal al más puro estilo western, el que palma, pues muerto queda, no hay lugar para nenazas ni segundas oportunidades. Como hablando de los modos parece que estemos tratando un shooter en vez de un juego de conducción, pues que menos que incluir un capturar la bandera, pero ten cuidado, si llevas la bandera serás objetivo primario en la carrera, mucha suerte.

Gas_Guzzlers img 2

Ya sabes, aprieta los dientes y sé un tipo duro, asi iras desbloqueando muchas variables que posee el juego, como armamentos, nuevos vehículos (hasta 18) y circuitos (40 en total).

APARTADO TÉCNICO

Sin mucho que remarcar negativamente, hace de Gas Guzzler Extreme un título que cumple a la perfección su cometido.

En el apartado gráfico nos encontramos un juego que a pesar de no poseer un motor de altos vuelos, nos muestra unos modelados de vehículos bastante cumplidores, con unas texturas bastante decentes y en definitiva un panorama general muy bueno. La tasa de imágenes por segundo se mantiene alta en todo momento, incluso mostrando a la plena perfección las explosiones y despegues que realizan los rivales cuando acabamos con ellos.

En el apartado sonoro, también rayando a un gran nivel, el cual permite disfrutar tanto de unos buenos efectos de sonido, unos tracks rockeros en las esperas y hasta un narrador en carrera Halo Style, que nos dirá eso de” Double Kill” (poned voz grave para leer esto).

Gas_Guzzlers img 3

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, Iceberg Interactive nos trae una mezcla de bournout y need for speed que hará las delicias de los más locos al volante y que desde Generación Pixel aconsejamos sin duda alguna para los fánaticos de este tipo de género.

El mix de velocidad, golpes y disparos lo hace entretenido de principio a fin, y sobre todo destacar ciertos modos de juego que aún le dan ese plus de intensidad y adicción.

Amantes de la simulación y los real driving simulators cortos de miras, huyan y corran despavoridos, porque este no es vuestro juego, a no ser que os apetezca descargar un poco de adrenalina.

LO MEJOR

-Buen apartado técnico

-Multitud de modalidades

-El desafío KO

LO PEOR

-Se echa en falta algún ítem más en carrera

-En ocasiones puede destapar al niño alemán loco que todos llevamos dentro

Valoracion Gass

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta