Cab Analisis 2014 Trial Fusion

RedLynx sostiene la misma adrenalina que antaño desplegó en Trials. En esta ocasión la multiplica en unos escenarios repletos de detalles donde lo que prima es el espectáculo pirotécnico que se monta en cada carrera.

El freestyle y la velocidad están premiados, el problema se presenta cuando la integridad física de nuestro piloto es la mayor incógnita. Un sinfín de inverosímiles pruebas pondrán al servicio de nuestra habilidad bastante tiempo de diversión.

Dale al puño de la moto y procura acertar en la caída, veamos si Trials Fusion también lo hace.

httpv://www.youtube.com/watch?v=zBqdnXs5yiA

MISMA ESTRATEGIA, MEJOR PLANTEAMIENTO

Si por aquel entonces y como veníamos comentando en la introducción, Trials supuso toda una revolución del típico juego flash que podíamos jugar en navegadores donde encarnábamos la piel de un piloto de trial bastante flexible y robusto ante las caídas más peligrosas, ¿para qué tocar dicha fórmula? Esa es la clave de Trials Fusion, mantener en su totalidad lo que ya nos ofrecían, pero esta vez elevado a la máxima potencia, esta vez Trials ha vuelto tras un pequeño bache, pero para quedarse.

 Aventuras distintas que recorrer con nuestra moto, donde la dificultad va en claro ascenso, comenzando por dominar lo básico para acabar haciendo verdaderas piruetas infernales para poder sobrevivir. Los tutoriales no nos preparan para lo que nos espera en la jungla que suponen los circuitos extremos de Trials Fusion, pero al menos aprenderemos a recibir los golpes de la manera más digna posible.

La posibilidad de jugar pistas creadas por los propios usuarios es otro punto a favor que completa el pack de virtudes de Trials Fusion. Pistas de trial o trucos como eje de la comunidad para ir completando así el modo campaña.

trial fusion analisis img01

LA OTRA CARA MALDITA DE LA MONEDA

Cuando el jugador avanza en el juego va profundizando en un pilotaje más perfecto y depurado, en esta situación se van solventando los niveles de mayor dificultad de una manera más llevadera a pesar de que en más de una ocasión tendremos algún que otro disgusto. Con este esquema el juego no es muy extenso que digamos, puede incluso hasta parecer fácil llegar del punto A al punto B en la totalidad de la campaña, intentado invertir el menos tiempo posible para lograr las medallas más altas en todas y cada una de las pistas.

Como siempre en estos casos, Trials guarda su As bajo la manga con los niveles de dificultad extrema, con su nivel de bandera “Infierno” el cuál tan solo con oírlo ya nos montamos una imagen en la cabeza sobre infinitos intentos, mosqueos y frustraciones varias que colmarán nuestra paciencia y harán que deseemos el mal para esta industria que tanto amamos, hasta el punto de la extinción y poder tener una vida plena de felicidad.

TRUCOS ONLY OLD SCHOOL

Ya con la entradilla al modo y circuito infierno que nos espera al finalizar el camino de rosas que nos supone en un principio Trials Fusion viene complementado, por si fuera poco, con la serie de desafíos que todo buen pro desea para posteriormente luego vacilar con una tabla de puntuaciones, 120 desafíos en modo “re-explora” lo anterior, volviendo a las pistas convencionales pero con 3 desafíos distintos para cada uno de ellos, como por ejemplo descubrir una zona secreta del mapeado, realizar X pirueta en el camino o jugar con el ángulo de la cámara para putearnos la vida de sobremanera.

El control de piruetas también resulta muy intuitivo, y permiten destaparnos como futuro manillar de oro si en algún caso se reparte este premio en un futuro, de no ser así al menos tendrás la opción de estar en todo lo alto de la tabla de clasificación y con ello provocar úlceras en los estómagos de tus amigos cuando vean que eres casi el hijo de Dios al volante de tu moto y ellos… simples mortales.

trial fusion analisis img02

FÍSICAS Y EXPLOSIONES, SALSA PICANTE

El fuerte del título en lo técnico reside justo en eso, unas físicas que a decir verdad no están nada mal conseguidas, y un pequeño lavado de cara al aspecto gráfico, mostrando unos mapeados más sólidos y con una ambientación futurista muy conseguida.

Las físicas de Trials Fusion, y en general de la saga trials, ha intentado ser copiada hasta la saciedad en títulos por el estilo, pero en ninguno de ellos han logrado al menos esta efectividad, donde en ocasiones esta misma con ayuda de su amiga la gravedad nos colocan la moto de manera automática y por arte de magia justo antes de un cierre mortalmente inminente.

Tampoco mucho más que señalar en un apartado técnico que obviando la importancia vital que tienen las físicas para tratarse de una jugabilidad tan divertida y adictiva, el resto se queda en mera parafernalia, muchos coloridos y explosiones que dan el toque cinemático al que Trials Fuison ha ido pretendiendo acercarse.

LA COMUNIDAD DE LA MOTILLO

El editor de Trials Evolution vuelve a Fusion, pero esta vez incluyendo algunas novedades reseñables como puedan ser nuevos objetos y elementos para el mapeado que harán de nuestros diseños un verdadero circuito de trial profesionalmente mortal.

A partir de esto Trials Fusion cobra vida propia a través de su comunidad, donde veremos auténticas obras de arte realizadas por usuarios con bastante tiempo libre, y bendito tiempo libre por supuesto.

Otra cosa a parte del editor y también aprovechable por la comunidad es obviamente el multijugador, donde repetimos la película de Trials Evolution, unas pistas preparadas en exclusiva para este modo donde correras contra otros 3 rivales. Recuerda que ya sean amigos o desconocidos, el fin justifica los medios.

trial fusion analisis img03

NUESTRAS CONCLUSIONES

Redlynx vuelve con su pócima del éxito donde montados en una moto de trial nos permiten dar rienda suelta a nuestra imaginación tanto para realizar una acrobacia en el aire y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, como para crear un nuevo circuito que haga las delicias de otros jugadores y así hacer toda una comunidad “Trialera” bastante activa.

Trials Fusion vuelve a mostrar las virtudes que sorprendieron a tantos jugadores en su momento, habiendo adquirido experiencia en antiguos títulos de la saga de lo que se admite y lo que no, con ello han vuelto a traernos adrenalina, lo que supone una grata sorpresa, que por supuesto dará horas y horas de diversión rápida y continuada a tantos jugadores, ya sean novatos o expertos.

LO MEJOR

-Adictivo

-Desafiante en su modo extremo

-Físicas made in Trials

-Banda sonora

LO PEOR

-Frustración a raudales

-Reducción en el número de pistas

-Un editor algo más aprovechable

Valoracion Trial fusion

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta