Cab Analisis 2014 Scram Kitty

La Eshop de WiiU nos ha sorprendido estos días con un a primera vista extraño juego llamado Scram Kitty and his Buddy on Rails, el cual, desarrollado por el estudio independiente Dakko Dakko, ha conseguido levantar expectación entre los poseedores de la consola de sobremesa de Nintendo y por los amantes de las nuevas experiencia en general. Bajo estas inquietante premisa, este juego de largo y complejo nombre, ha llegado a nosotros para poder ser destripado, y la verdad que en este caso además bastante sufrido por culpa de su dificultad.

httpv://www.youtube.com/watch?v=_0FGlIbkYXw

Scram Kitty and his Buddy on Rails nos propone el concepto jugable tan raro y confuso como lla mezcla de juegos de naves, plataformas, habilidad y ante todo… el rescate de gatos puede llegar a ser. Si si, esta será el loco concepto de este no menos loco juego. Ya que es de esos productos que por mucho que os contemos en los análisis hasta que no lo veáis ante vuestros ojos no terminaréis de comprender de que se trata. Pese a ello, os lo vamos a intentar describir de la mejor manera.

Nosotros controlaremos a un joven sobre una plataforma gravitatoria en perspectiva cenital, la cual irá siempre cercana a los paneles gravitatorios que las paredes que los escenarios poseen. Además tendremos posibilidades como la de saltar, disparar o utilizar la gravedad a nuestros. Con ello, y la premisa de rescatar a los gatos que andan escondido por el escenario tras haber sido secuestrado por malvados roedores, y para lo cual deberemos de realizar una serie de siempre mismos pasos en cada uno de los escenarios con que nos topemos.

Scram kitty analisis img03

Lo primero que tenemos que destacar del juego, es sin lugar a duda su diseño de escenarios, el cual está bastante bien realizado. Con cantidad de sitios que descubrir, rincones que explorar, y un ingenio por parte de los diseñadores increíble, consiguiendo que cada punto del escenario tenga un conexión y supongan un reto llegar hasta él… nada de pasear tranquilamente.

Y eso que no solo estaremos sorteando obstáculos y plataformas gravitatoria en visión cenital, sino que además nos la veremos con enemigos ratones por todos lados, los cuales nos harán las vida más imposible, y nos harán que descarguemos nuestro poco variado arsenal, con la única posibilidad de direccionar el disparo según en la posición que estemos en nuestro raíl… un punto que nos aumenta la velocidad, y que además reduce las posibilidades jugables a nivel de disparos del título.

Uno de los puntos quizás más oscuros del juego puede ser el control. Y no por su mala implementación, si no por dos puntos bastante turbios. Por un lado la falta de información en todo momento sobre su manejo, y no solo la falta si no lo mal explicada que está, y por otro lado el lentísimo aprendizaje que tendremos que sufrir hasta ser capaz de controlar nuestro personaje y todas sus posibilidades jugables.

Scram kitty analisis img02

Por eso, y si le unimos que el juego posee una dificultad elevada, puede que haya mucho jugadores que terminen temiendo bastante a esta gatuna experiencia. Una pena que la experiencia sea peor por culpa de una mala implementación e imprecisión del control.

Pese a las críticas, el juego es tremendamente adictivo, y nos crea un afán por jugar una pantalla más… y otro más… que no todo juego es capaz de hacer. Cosa por la que muchos y muchas caeréis bajos sus zarpas.

Todo este concepto jugable viene rodeado de casi una prácticamente nula historia, la cual más allá de contarnos que debemos rescatar los gatos de los ratones, y algún que otro comentario  simpático, no llega más allá, siendo meramente una escusa para meternos en este loco mundo de gravedades, gatos, ratones y naves.

Desde el punto de vista técnico nos encontramos con un juego que no alcanza un buen potencial, tanto a nivel visual como sonoro, especialmente alto. Incluso no entrando demasiado por los ojos y oídos desde el primer vistazo. Pero la verdad sea dicha, este bebe de un diseño visual algo retro y muy colorido, al que le unimos la música, y el sonido electrónico y metálico que pega de una forma genial con todo lo que nos rodea. Quizás no sea un apartado el cual se haya puesto demasiado empeño, pero si es cierto que tampoco es necesario mucho más de lo que en el podemos ver, ya que bebe de la jugabilidad y del concepto original y adictivo que posee.

Scram kitty analisis img01

En definitiva, este Scram Kitty es un juego de esos que hay que probarlos antes de hacernos con él, ya que hay muchos puntos de este que son inteligibles si nos ponemos al mando de WiiU. Un juego original y divertido, pero que sufre de algunos problemas de control los cuales afecta mucho en la dificultad, la cual por otro lado es bastante sufrida. Un juego este Scram Kitty que debéis darle una oportunidad si sois de los que os gustan los retos, para el resto como ya os decimos una partida antes de adquirirlo no sería mala cosa.

LO MEJOR

-Lo adictivo que puede llegar a ser

-Su diseño de escenarios

-El concepto

LO PEOR

-Su mejorable control

-La falta de información sobre cómo jugar

-Lo tremendamente repetitivo que puede resultar

Valoracion Scram Kitty

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta