Cab Analisis 2014 Lemmings Touch

Nuestro pequeños amiguillos verdes y suicidas, regresan en una nueva edición de su clásico concepto de juego, esta vez para la consola portátil de Sony, PsVita. Una edición especialmente diseñada para hacer útil las posibilidades táctiles de la consola, siendo la verdad una franquicia que las capacidades portátiles de cualquier dispositivo le quedan como anillo al dedo.

Esta edición Touch, decir que procede de una versión que hace unos meses saliese para dispositivos móviles, a la cual se le han incluido algunas novedades que la hacen única, y que consiguen hacer que la experiencia sea mucho más larga, original y satisfactoria.

httpv://www.youtube.com/watch?v=RwtDvIH73q8

Entrando en lo que el juego nos propone. Desde un principio, ya os tenemos que decir que mantiene la esencia que la franquicia lleva trasmitiéndonos desde ya más de 20 años, ya que todo el que se enfrente a estos pequeños seres tiene que revivir en su cuerpo esa esencia puzle-habilidad que tantos adictos ha creado a lo largo del tiempo.

Es cierto que se nota mucho que el juego procede de un concepto móvil, ya que la moda de inclusión de sistema de puntuaciones con estrellas será una forma de puntuación y motivación para superar los 100 niveles haciéndolo de la forma más correcta y rápida. La cosa es que este concepto de puntuación le queda muy bien y no es criticable en ningún sistema portátil.

Por cierto… para los que no comprendan el concepto base del juego… nuestra misión es llevar a nuestros amigos lemmings desde una puerta de salida hasta otra de entrada intentando que se mueran los menos posibles en este tramo, ya que ellos tienen una tendencia algo absurda por no ver el peligro. Para ello, contaremos con una serie de habilidades que incorporándolas a los diferentes seres, nos permitirán realizar acciones que nos hagan llegar a nuestro objetivo con el menor número de bajas.

Lemmings Touch Analisis img01

Una vez entendido el concepto base, no os podemos de hablar de otra cosa que del control del juego, el cual por desgracia no funciona todo lo bien que nosotros quisiéramos, ya que aunque están especialmente diseñado para dispositivos táctiles, estas posibilidades tanto de manejo como acciones no reacciona a la velocidad que precisa el juego. Incluso en algunos momentos se vuelven algo incomodas, especialmente cuando tenemos que desplazar la pantalla para ver otra parte del escenario. Una pena que merme tanto la experiencia, habiendo tenido una fácil y sencilla solución como es la implementación de los controles de toda la vida para ello.

Como novedades que se han incluido en esta versión, hay que destacar dos. Por un lado la inclusión de objetos como cañones o plataformas móviles que podremos utilizar a nuestro gusto mediante los controles táctiles para así facilitar el paso a nuestros lemmings. Y por otro lado se han incluido algunos lemmings malotes a los que tendremos que apalizar para que esta vez sí, no consigan llegar a la puerta de salida.

Lemmings Touch Analisis img02

En cuanto a la dificultad del juego es la clásica de los juegos de la franquicia, que se ve aumentada no porque los amigos creadores nos la hayan puesto así, si no que debido al ya mencionado mal control táctil. Una pena que este error influya tanto en el resto del desarrollo del juego.

Antes de pasar a la parte técnico, decir que el juego no incita a conseguir mejores puntuaciones y superar algunos desafíos extras,  para que podamos ir a la tienda del juego y comprar bonitos complementos a nuestros Lemmings, los cuales no servirán nada más que para ponerlos guapos… pero quedarán cuquísimos como siempre cayendo por un acantilado y desmembrándose contra el suelo.

Desde el punto de vista técnico poco hay que destacar dentro de este título, ya que tanto desde el punto de vista gráfico como sonoro todo sencillamente se dedica a cumplir con los estándares mínimos de calidad, teniendo un apartado visual que no desentona, y una parte sonora que cumple su función de ambientar y animar nuestro vagar por los puzles junto a estos pequeños seres.

Lemmings Touch Analisis img03

En conclusión. Este Lemmings Touch retoma de una forma correcta una franquicia que no tiene fin en el mundo videojueguil. A la cual, se le han añadido cualidades de adaptabilidad para que la gente que le gusten los juegos rápido y de partidas cortas puedan disfrutar de la experiencia allá donde vayan, eso sí, por desgracia el control táctil le ha faltado un poco más de trabajo sobre este. Pese a ello y respecto a su bajo precio es un juego interesante para esos ratos de aburrimiento en la sala del médico o en autobús.

LO MEJOR

-Lo divertido que es

-Las novedades son interesantes y bien adaptadas a la portabilidad

LO PEOR

-El control es tremendamente malo en algunos momentos

Valoracion Lemmings Touch

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta