Análisis: Wildstar

Cab Analisis 2014 Wildstar

La lucha por el trono que cada vez está más cercano a abdicar el ya bastante viejuno World of Warcraft está siendo competido en muchos frentes, por ello, desde hace ya meses no paran de aparecer grandes y potentes MMO con muy buenas maneras y que tarde o temprano terminarán por tomar dicho poder. El caso que os traemos hoy lleva el nombre de Wildstar, y viene bajo el sello del desarrollo del estudio Carbine, y la verdad sea dicha, viene pegando muy fuerte y con muchas ganas de quedarse entre nosotros.

Wildstar nos lleva a una historia de poder y control de universo, donde una antiquísima tecnología de una raza llamada los Eldar está siendo disputada por dos bando más que diferenciados; el imperio llamado los Dominion, y un grupo de insurgente llamados los Exiles, los cuales como es de esperar se llevan como el perro y el gato con tal de poder hacerse con tan ansiado poder. Por cierto, no os penéis que esto es una historia seria, aquí el cachondeo está a la orden del día. Así que poco más avanza la historia siendo suficiente para meternos en contexto dentro de un MMO.

Es cierto que en los últimos meses antes de sus lanzamientos hemos recibido un tremendo bombardeo de toda clase de materiales jugables de este Wildstar, y desde entonces ya se veía venir que el producto cuanto menso iba a ser llamativo, por ello, las expectativas estaban bastante altas por tenerlo ante nosotros ese día de lanzamiento, y ver con ello cómo evolucionaba todo, ya que los primeros días es una clara prueba de fuego para este tipo de producto, y la verdad es que ha ido verdaderamente bien.

wildstar Analisis img01

Entrando en el concepto básico del juego, más allá de saber que nos encontramos ante otro juego de mundo abierto online con claras tendencias roleras, comenzamos como lo hacemos normalmente… eligiendo nuestro personaje, y nuestra raza y características. En esta ocasión podremos elegir entre seis clases que hasta ahora han implementado, teniendo cada una unas características muy especiales, pero que a diferencias de otros MMO tendremos la posibilidad de acercarnos a disfrutar de las habilidades de otras clases sin apenas penalización más allá del nivel.

Eso sí, en esta ocasión las clases no serán lo único importante para nuestro desarrollo, ya que las profesiones también estarán muy arraigadas a cada personaje y su avance a lo largo de la aventura, cosa que vendrá bien tanto en solitario como cuando trabajemos en equipo. Además, a esto hay que unirle el sistema de artesanía, el cual nos permitirá crear cantidad de objetos que nos vendrá genial a lo largo de la aventura. Eso sí, os aseguramos que os van a sorprender por su sistema de trabajo bastante original.

Una vez ya dentro del juego, no nos queda que empezar alabando uno de los puntos fuertes de este, su más que interesante y ágil sistema de combate. Este mezcla muchas características de típicos juegos de acción con otras más cercanas a los juegos roleros, siendo especialmente destacable un área que nos marca el radio de acción de nuestro personaje y enemigos. Eso sí, cuando el tamaño de las batallas es muy grande se vuelve verdaderamente caótico.

wildstar Analisis img02

Una vez entendido el combate, y que como viene siendo normal, todo esto se podrá disfrutar tanto en solitario como en equipo, llega el momento de hablaros de las misiones, las cuales por desgracia son las típicas de este tipo de juego, solo haciéndose algo más entretenidas o novedosas gracias a la inclusión de diferentes desafíos y un sistema de puntuación por porcentaje que nos hará que nos centremos más en objetivos poderosos dentro de estas misiones. Por desgracia el resto como ya os decimos es clásico.

Eso sí, el diseño de cada mazmorra es verdaderamente bueno y variado, y conseguir hacer todas hasta que creen más va a ser un largo trabajo. Además, se han incluido diferente raid de hasta cuarenta jugadores, siendo lo más original, las curiosas y brutales batallas de cuarenta contra cuarenta en las que deberá cada equipo defender su fortaleza y atacar la del otro equipo. Una pasada en la que se verán autenticas batallas épicas.

Otra de las cosas muy interesantes y bastante bien llevadas de Wildstar, es sin lugar a duda su PvP, muy bien nivelados y con gran cantidad de posibilidades para poder disfrutar muchas horas de estas arenas por equipos.

wildstar Analisis img03

Además, ahí no queda todas las posibilidades implementadas, ya que como suele ser habitual en estos juegos, la unión siempre hará la fuerza, y por ello se han creado grandes animales y misiones especiales donde dicha colaboración será esencial, eso sí, la recompensa será muy apetecible.

Desde el punto de vista técnico, solo podemos tener alabanzas hacia el producto. Desde un apartado visual bastante completo y original que destaca por mu magnifico diseño tanto de personajes como de escenarios, los cuales tienen un preciosismo nunca visto hasta ahora en un juego de este tipo.

Destacar dentro del apartado gráfico, la buena optimización que posee el juego, funcionando a buen nivel en equipos de media gama.

Y por otro lado, el aparatado sonoro destaca por su épica banda sonora, y con una ambientación más que correcta. Por desgracia uno de los puntos negro que posee el juego para las gentes de nuestras tierras es el idioma, ya que nos llega totalmente en ingles.

wildstar Analisis img01

En definitiva, Wildstar nos ha sorprendido por su frescura, por su buen acabado e incluso por su apartado técnico, encontrando solo que llega un poco tarde y con no demasiadas novedades dentro de un tan explotado mundo MMO. Pese a ello y a sus cuotas mensuales nos encontramos ante uno de los mejores productos que hay actualmente en el mercado, y que si eres fan de esta tipología de juego no te debe perder, ya que sabemos que te va a gustar.

LO MEJOR

-El apartado técnico es magnifico

-El sistema de combate es muy bueno

-Mucho contenido… y en aumento

LO PEOR

-Las diferentes misiones son demasiado clásicas

-Nos llega en inglés

Valoracion Wildstar

“Nuestra forma de valorar los juegos

facebooktwittermail

Deja un comentario