¿Quieres estar a la última moda?

El mundo de los videojuegos ha dado un gran salto desde que apareciesen los primeros juegos de Mario o Donkey Kong para la Game Boy y la Nintendo. Ahora, los expertos apuestan por la realidad virtual y aumentada, la tecnología de sensor de, una mayor calidad en los gráficos o la experiencia de compartir con tus amigos en las redes sociales tus éxitos y derrotas.

Si en la edición 2013 de la Electronic Entertaiment Expo o E3, la Xbox One y la PlayStation 4 fueron las protagonistas, para la edición de este año 2014 los videojuegos con los que los amantes de ambas consolas pasarán horas y horas han sido los reyes.

El survival horror, muy popular entre 1996 y 2005, vuelve para quedarse con títulos como The Evil Within, que promete ser muy sangriento, Alien Insolation, inspirado en las películas de Ridley Scott, Dead Risin III, juego de zombies que incluirá una versión para ordenador, y Dead Island.

Los juegos de acción y futuristas, que en 2013 no tuvieron mucho éxito, juegan con la ventaja de una mayor calidad gráfica y un mayor realismo, que se puede ver en juegos como Call of Duty: Advanced Warfare, ambientado en una futurista Nueva York, y Battlefield Hardline, una guerra entre policías y ladrones en Miami y Los Ángeles.

El exlusivo modo multijugador del mundo de los ordenadores llegará al de las videoconsolas con juegos que te permitirán jugar con tus amigos incluso si estos no tienen el juego. Ejemplo de ello serán Assassin’s Creed: Unity, ambientado en el Paris de la Revolución Francesa, y The Crew, que recrea una carrera en la que no existen reglas por Estados Unidos.

Y, finalmente, la soñada realidad virtual, que se podrá conseguir gracias a unos cascos de realidad virtual aún en fabricación. Esta tendencia, capitaneada por los japoneses, propone una serie de juegos, como Eve Valkyrie y Street Luge, en los que el jugador vivirá de cerca la emoción de la batalla.

Image converted using ifftoany

La moda llega a todos los lugares

Respecto a los videojuegos para PC, tienen mucho éxito este año las historias épicas de rol y las batallas en línea, sin menospreciar el poderoso auge de los juegos de azar, entre los que los juegos de tragaperras online se han convertido en los más populares. Dado que la lista de juegos para ordenador que están causando furor es muy larga, merece la pena mencionar Titanfall, que permite controlar robots gigantes, los titanes, en modo multijugador de hasta doce jugadores y Watch Dogs, que sitúa al jugador en los zapatos de un experto hacker que se introduce en todos los sistemas de la ciudad de Chicago.

facebooktwittermail

Deja un comentario