Cab Analisis 2014 MotoGp 2014

Milestone Studios, desarrolladora italiana, nos trae un año más el videojuego estrella del Mundial de Motociclismo, centrado especialmente en el piloto catalán Marc Márquez, último campeón mundial de la categoría reina, y salvo hecatombe más que impredecible, quien ganará también el mundial de este año. El estudio italiano vuelve a tener, por cuarta vez ya, la licencia oficial de todo lo que podremos ver en el videojuego, circuitos, pilotos, marcas, motos… etc, como ya la tuvo en los años 2007, 2008 y 2013. Concretamente Moto GP 14 está centrado en un público especializado, es decir, para los más fanáticos del mundo del ciclomotor, porque son los que realmente disfrutarán al cien por cien del título, aunque indudablemente, esto no impide que cualquier jugador pueda jugar ni vaya a disfrutar menos. Moto GP 14 es un título para todas las edades, y si te gustan los juegos de velocidad, será la alternativa a un mercado dominado generalmente, por videojuegos de conducción.

httpv://www.youtube.com/watch?v=fiRIcwfnfu8

Como ya hemos indicado en la introducción del análisis, Moto GP 14 es simulador de Motos centrados únicamente en el Mundial de motociclismo, no dedica nada de tiempo, como es lógico, a otro tipo de motos, como pueden ser las de cross, los quads, ni vehículos similares, a excepción del Safety Car, del que más adelante hablamos de ello.

Moto GP 14 presenta prácticamente las mismas mecánicas de juego que sus anteriores entregas, mejoradas levemente dado que desgraciadamente, no tiene competidor alguna. Decimos desgraciadamente porque se notaría una mejora más notoria si existiera algún competidor que le pudiera hacer frente al negocio, pero ni eso. Dicho esto, nos adentramos en ella diciendo que tenemos diferentes tipos de juego para disfrutar de esta entrega. Podemos echar una carrera rápida que consiste en jugar con un piloto al azar y en un circuito al azar, una carrera, como su propio nombre indica, para jugar un rato y pasar el tiempo. Otra opción es una carrera Moto GP, que consiste en seleccionar piloto, circuitos, y numero de vueltas, lo que se convierte realmente en una opción similar a Carrera Rápida pero algo más detenida a la hora de seleccionar las cosas del menú.

 Podemos seleccionar también Gran Premio, para jugar una temporada con un piloto real, respetando todas las normas, y como contrapartida, Modo Carrera, que será exactamente lo mismo pero con la diferencia de ser nosotros mismos el piloto que competiremos desde los inicios del mundo del motociclismo hasta, si llegamos a través de los diferentes contratos que nos ofrecerán, a ser campeón del mundo de Moto GP.

Moto Gp 2014Analisis img04

Seguimos la posibilidad de jugar partidas a pantalla partida contra un adversario que ocupe nuestra misma sala de estar, o hacerlo online, modo del que hablamos más adelante. Por último, Moto GP 14 nos brinda con una de los modos de juegos que más puede gustar a los verdaderos aficionados de este mundo, pues consiste en el modo Eventos Reales 2013, lo que hace que nos metamos en los momentos más épicos de la temporada pasada, del que nos dará la opción de vivir virtualmente lo que el piloto real vivió en un momento determinado de la pasada temporada. No diremos ni siquiera un momento, solo decimos que no os esperéis únicamente los adelantamientos, caídas y entradas en meta, entre otras, únicamente de Marc Márquez, Valentido Rossi, Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo. Hay más pilotos en la parrilla que vivieron momentos inolvidables. Esta es como indicamos al principio del análisis, uno de los apartados que está dirigido a los aficionados, ya que quienes no han seguido la temporada 2013 no sabrá que pasó en ese momento hasta que lo vea en el videojuego. Que por cierto, para que luego digan que jugando no se aprende.

El control es algo que a casi todos los jugadores les costará hacerse con él al principio. Bien es verdad que el juego presenta frenada automática opcional y trazado del recorrido, pero no es ayuda suficiente para dominar al principio el control de nuestro piloto, ya que nosotros también debemos frenar. Todo esto, junto con el desgaste de neumático, el que no todas las motos rinden igual, ni el piloto, y la escasa ayuda que recibimos al principio del juego, en el tutorial, hacen que dominar este Moto GP no sea coser y cantar, ya que hasta los que más horas le dedican a este juego, tienen tendencia a caerse o a perder varios segundos en una curva, algo fundamental que hace que en numerosas ocasiones no quedemos entre los primeros pilotos de la parrilla.

Por otro lado, inteligencia artificial de la Moto de puede modificar, aunque es algo que apenas notaremos y que por normal general está muy cuidada, ya que los pilotos dirigidos por la máquina buscarán cualquier momento para adelantarnos a nosotros mismo o a cualquier piloto que tenga por delante. Sin duda alguna, de lo mejor de la entrega, ya que podríamos decir que es una IA óptima.

Moto Gp 2014Analisis img02

Con el videojuego tendremos una muy extensa duración frente a él, ya que le podremos dedicar tantas horas como deseemos, sobre todo al online y al modo carrera, lo que nos llevará gran parte del tiempo jugando. Los eventos reales 2013 dependerán de la destreza de cada jugador, al igual que las carreras rápidas. Recordemos que Moto GP es un título anual y, supuestamente, se ha trabajado para que este título ofrezca diversión hasta, mínimo, el año que viene.

En lo que respecta a la dificultad, como ya veníamos adelantando antes, suele ser alta incluso para los que más tiempo le han podido echar, ya que solo contamos con escasas ayudas y que por lo general no son óptimas. Evidentemente, con las horas dedicadas podremos mejorar dicha dificultad, distinguida por estándar, semi pro y pro, y más que las ayudas, lo que más agradecemos es el rebobinado para ayudarnos a corregir ciertos errores, con un máximo de seis por carreras, sean las vueltas que sean.

El multijugador es una de los apartados que más horas nos puede dar, ya que conectarnos en línea y buscar oponentes es algo que siempre gusta a la mayoría de los jugadores. Podremos jugar una carrera contra pilotos  dirigidos por otros personajes y que, como suele ocurrir en estos casos, tienen una experiencia un tanto mayor y costará ganar una carrera, ya que el fallar nos condena a estar casi al final de la carrera.

Moto Gp 2014Analisis img01

El apartado técnico presenta una doble cara tanto en el apartado visual como en el apartado sonoro.

Empezando por el apartado visual, decimos que el público presenta un diseño de papel que salta a la vista teniendo en cuenta el acabado espectacular de los circuitos, y de las motos y pilotos. Parece que se han centrado únicamente en lo que realmente es lo más importante, algo lógico, pero es que hay tal cambio de calidad en un sitio y en otro que salta a la vista y, aunque no molesta, es muy criticable. Además, los cambios climáticos y el desgaste del trazado de la calzada presentan una realidad muy notoria.

Por otro lado, pasamos ahora a uno de los apartados que condenará a este título. Nada más empezar, escuchamos la voz de Ernest Rivera, comentarista de cada una de las carreras de motos que podemos ver los fines de semana. Algo hasta ahí bien, pero una vez dicho las palabras iniciales, enmudece hasta el final de la carrera. No comenta ningún adelantamiento, ninguna curva ni nada a lo largo de la carrera, momento en el que únicamente escucharemos el sonido de las motos.

Moto Gp 2014Analisis img03

Ponemos punto y final a este análisis diciendo que Moto GP 14 es un juego pensado especialmente para los seguidores del mundo de las motos, aunque a quien no le guste esto no tiene por qué dejar de jugarlo. Es un título muy completo, que sigue sin estar pulido al cien por cien, y que aunque mejora considerablemente con su anterior entrega, tiene algún que otro fallo importante a causa de no tener un rival directo en el mercado que le haga frente. Una pena, ya que esto implica una mejora pulida casi al cien por cien en un periodo a largo plazo. Además, el título se ha lanzado en las tres plataformas de Sony y únicamente en Xbox 360. Producir para Xbox One sigue sin ser rentable a día de hoy.

LO MEJOR

-IA

-Licencias

-Eventos reales 2013

LO PEOR

-Apartado técnico

-Dificultad

Valoracion MotoGp 2014

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta