Hace ya varios años que los géneros de defensas con torretas se pusieron de moda, y sin lugar a duda en esos grandes años de apogeo salió a la luz por medio del estudio Robot Entertainment una de esos juegos que nos sorprendió por su concepto original, y el cual, es el abuelo del que hoy os traemos este avance con nuestras primeras impresiones de todas las novedades que este traerá. Como ya sabéis, os hablamos de Orcs Must Die! y la que va a ser su tercera entrega Unchained.

httpv://www.youtube.com/watch?v=w6M6C0cdUYA

La verdad, que los muy buenos recuerdos y sensaciones, nos hacen acercarnos a esta beta con unas ganas locas de conocer todas las novedades, tras el magnífico trabajo que consiguieron realizar con la segunda entrega del juego puliendo todo lo que fue sugerido por la comunidad en su momento.

Y desde ya os decimos que tenéis que cambiar un poco el chip de lo que os vais a encontrar, ya que la gente de Robot Entertaiment han decidido dar un poco de cambio al concepto de la franquicia, pasando a “dejar a un lado” los juegos de torretas de defensa para meterse de lleno en el género de moda en PC, los MOBA. Para los que no lo sepan, dos grupos, nos bases y acabar con la base enemiga.

Eso sí, como es de esperar esta entrega tiene que beber del mundo en el que está basado, y tomará como misión más que destruir la base enemiga, conseguir que nuestros amigos orcos lleguen al portal del equipo contrario… es decir… igual que los juegos de torretas, pero esta vez los mandamos nosotros y nos lo manda otro jugador. Porque no os hemos dicho, pero es de entender que el concepto del juego es multijugador competitivo.

Orcs Must Die Unchained avance img01

Formaremos grupos con otros compañeros humanos, y mediante la buena coordinación y la estrategia más cruel y despiadada que podamos, tendremos que minar el camino de trampas, esquivarlas y conseguir interrumpir a fuerza de mamporros que estos lleguen a nosotros por los dos caminos que formarán los enrevesados escenarios.

Entrando dentro de la partida ya, nos encontramos que el control es muy parecido a las entregas anteriores, siendo de agradecer porque estaba bastante bien implementado y era muy accesible.

Una vez en el terreno de juego, como ya os hemos dicho, deberemos atacar y defender los dos portales, por lo que la coordinación tanto en ataque como defensa tiene que ser total, habiéndosenos hecho muy divertidas. Además, la interesante subida de niveles nos hará que todo tome un cariz más rolero, con lo que podremos conseguir aumentar nuestras características y las de nuestro ejército de orcos.

Terminando con la parte jugable, deciros que en cuanto a accesibilidad le queda mucho que mejorar, ya que está todo el interface creado de una forma algo confusa. Esperemos ver mejoras.

Desde el punto de vista técnico nos vemos ante un juego que cumple con creces tanto sonora como visualmente, con ese toque de humor que ha formado siempre parte de la franquicia. Eso sí, se nota que deberá de ser más pulidos en ambas partes para conseguir estar a la altura de sus dos anteriores entregas con ese toque dibujos animados que le quedaba tan bien.

Orcs Must Die Unchained avance img02

En definitiva, nos lo hemos pasado muy bien con este juego, y nos ha dejado unas ganas bastante importantes por ver cómo terminará siendo el producto, ya que pese al cambio de concepto en mucho de los puntos del juego, este sigue bebiendo de algunas bases que hicieron importante la franquicia.

Facebooktwitter

Deja una respuesta