Cab Analisis 2014 ODDWORLD

Ya hace muchos años, y sobre todo muchos agradables recuerdos, lo que nos trae a nuestra mente el remake que nos traemos hoy entre manos, ya que tan solo un simple y ridículo sonido puede hacer que nuestro corazón videojueguil nos dé un vuelco y nos haga buscar allá por donde haya llegado ese sonido un extraño a la vez que entrañable personajillo alienígena verde. Por ese cumulo de sensaciones no nos quedó otra que saltar alegremente el día que la gente de Just Add Water anuncio que se pondría manos a la obra con el remake de Oddworld: Abe’s Oddysee.

Hoy ya teniéndonoslo ante nuestros ojos, solo podemos comenzar alabando el magnífico trabajo que han hecho este grupo de desarrolladores para traernos palmo a palmo todos esos bonitos recuerdos que allá por el 1997 pudimos gozar en Pc y en consola.

httpv://www.youtube.com/watch?v=wbxRlPZXWss

¿Pero porque tanto cariño a este personaje? Pues simplemente por la pena de caer en desgracia dentro de su extraterrestre historia, y tomárselo con el humor y pitorreo que esta posee pese a ser un autentico novelón gore espacial. Para los que no lo sepáis, este Oddworld nos cuenta la historia de un verdoso ser el cual trabajaba en una fábrica de productos cárnicos, pero que tras la falta de varios seres que trataban, la empresa de forma oscura y escondida se ve “obligada” a decidir sacar esa carne de estos seres verdosos, lo cual por desgracia y suerte descubrimos sin querer un día mientras realizamos nuestro esclavista trabajo. Momento este, en el que decidimos ayudar a todos nuestros compañeros de trabajo y raza a escapar de la fábrica y el planeta para que eso no pueda suceder.

Una vez metidos en contexto, nos toca contar a los que no conocen el clásico, lo que nos propone este remake, el cual más allá de ciertas mejoras de control y adaptación a los nuevos tiempos no varía en lo más mínimo de lo que nos proponía la entrega a la que tributa, cosa que es de agradecer. Es decir, nos encontramos ante un juego bidimensional de scroll lateral, donde las plataformas y el sigilo son introducidas en un gran puzle con el único fin de conseguir llevar con vida a unas puertas a nuestro compañeros de penurias.

Análisis Oddworld Abe img01

Nuestros compañeros se dejarán guiar totalmente por nosotros, por lo que tendremos que comunicarnos y darle órdenes a todos aquellos con lo que nos encontremos, para que sean capaces de llegar a esa puerta de escape para no terminar siendo un exquisito pastel de carne. Para ello tendremos opciones comunicativas como saludar, parar o hacer que nos sigan, las cuales tendremos que usar sabiamente porque el más mínimo error nos llevará a la muerte.

Los escenarios tienen un diseño verdaderamente exquisito y tremendamente inteligente. Donde cantidad de trampas, enemigos y demás objetos nos serán tanto de ayuda como de un claro peligro de muerte. Por ello, el tener la capacidad de explorar y observar todo lo que nos rodea será de gran importancia.

Análisis Oddworld Abe img02

En general el concepto es de lo más simple, pero dentro de esa simpleza se nos hará darlo todo mentalmente para conseguir alcanzar el tope máximo de rescate de compañeros, siendo por ello por lo que ha quedado marcado en muchos corazoncitos videojueguiles.

Por otro lado uno de los puntos “raros” del juego, es que nos anunciaron que nos llegaría con un modo cooperativo, cosa que han llamado mal ya que cooperar no se coopera, tan solo los cambiamos el mando con un amigo cuando nos matan.  Para esto mejor no poner nada.

El juego sigue siendo algo complejo de terminar, pese a que no es un juego largo en cuanto a durabilidad. Pero no alcanza el nivel de frustración que si traía consigo el antiguo. Habiendo incluido una buena cantidad de puntos de control que nos hará todo más liviano.

Análisis Oddworld Abe img03

Desde el punto de vista técnico nos encontramos con un producto con un maravilloso acabado técnico tanto a nivel visual como sonoro, destacando especialmente el lavado de cara visual (que bien le hacía falta), consiguiendo trasladar al Engine Unity todo esos detalles de la antigua entrega pero con gráficos de hoy, con cantidad de efectos y con un rediseño desde cero que nos deja aún más emocionado ante dicho título.

Destacar especialmente el rediseño de los escenarios, y el exquisito trabajo que se a puesto tanto en la animación como en el diseño de los diferentes personajes.

Por la parte sonora, todo funciona a la perfección. Una preciosa banda sonora, unos efectos sonoros bastante particulares y un doblaje, por desgracia solo al ingles ya que el antiguo nos llegó doblado, que no deja indiferente a nadie. Puro carisma en cada uno de los sonidos.

Análisis Oddworld Abe img04

Oddworld Abe´s Oddysee New ‘N’ Tasty consigue traernos un recuerdo maravilloso al año 2014. Demostrando que cuando un remake se hace bien puede quedar perfectamente adaptado a los tiempos modernos pese a su clásica jugabilidad. Por ello es quizás uno de los mejores juegos descargables que han llegado este año a las diferentes tiendas de ventas de productos exclusivamente digitales. Así que lo disfrutarán nuevos y viejos del lugar.

LO MEJOR

-Ha mejorado muchísimo las mecánicas de juego y su control

-Lo simpático de todo lo que rodea a estos seres

-Técnicamente ha quedado genial

LO PEOR

-Echamos de menos las voces en castellano

-Ya no es tan difícil como antes por los puntos de control

-El cooperativo no tiene sentido

Valoracion Oddworld

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta