Análisis: The Golf Club

Cab Analisis 2014 tHE GOLF CLUB

A Tiger Woods le sale en el mundo de los videojuegos una competencia titulada The Golf Club, que llega exclusivamente para la nueva generación de consolas y PC en formato digital. Un título desarrollado por HB Studios, estudio canadiense especializado en títulos deportivos. Bien es verdad que hemos recibido este título de la noche a la mañana, ya que apenas ha recibido publicidad y esperamos que ese no sea un motivo para no adquirir este simulador de golf, porque como os adelantamos, estamos ante uno de los títulos más completos de dicho deporte. A seguir leyendo toca.

The Golf club, como podéis imaginar y como ya os hemos adelantado, es un simulador de golf, muy similar a aquellos títulos de golf más destacables del mercado. Nada que envidiar a sus próximos competidores.

Nada más empezar, tenemos ante nosotros un hoyo que sirve como modo tutorial, muy práctico, sencillo y rápido para hacernos con el control del juego. Además, bien explicado y que incita a rejugarlo como mínimo una vez más. Como en la mismísima vida real, tenemos la posibilidad de elegir con qué palo golpear la pelota de golf. Desde ya decimos que el que se selecciona automáticamente es el más aconsejable, aunque cada uno es libre de elegir el tipo de palo. Antes de ello, es aconsejable también, y opcional, elegir la vista aérea para poder calcular la distancia y la dirección a la que golpearemos la bola, teniendo en cuenta sobre todo, el viento, algo que influye mucho y que hay que tener en cuenta en todos los momentos. Hasta en el golpe final a escasa distancia del hoyo, y no estamos exagerando.

Lo que más puede llegar a costar dominar, es el swing. Y es que la potencia con la que golpearemos la bola es fundamental para lograr o no un buen golpe, e incluso una vez que lleguemos a dominarlo completamente seguirá siendo complejo.

Analisis The golf club img 001

La novedad que destacamos, es la gran idea de incluir un editor de campos. Un tanto complicado, y posiblemente difícil para los menos expertos, pero que una vez cojamos la manija sabremos exprimir el máximo del mismo. Aunque se puede empezar creando un campo predeterminado y hacer pequeñas variaciones, es aconsejable partir desde cero prácticamente, ya que los prediseñado son similares a los ya presentados en el juego. Podremos elegir todo lo que queramos, lagos, árboles, elevaciones en el terreno, distancia, y un larguísimo etc. Los más expertos sabrán de lo que estamos hablando. Posiblemente, junto con el multijugador, lo mejor del título y lo que más horas puede ofrecer sin lugar a dudas.

Los modos de juego son variados, ya que podemos jugar individualmente, algo que aunque parezca mentira no llega a aburrir, o un torneo con jugadores reales, a tiempo real o no, según queramos.

En lo que respecta a la dificultad no es excesiva en cuanto a control del lanzamiento, pero el dominarlo sí que puede constar, algo que con la práctica quedará casi desapercibida.

Analisis The golf club img 002

Pero está claro que la clave del título es el multijugador, ya que casi desde el primer momento vamos a tener en cuenta a los jugadores online, o no, para poder jugar y realizar torneos a tiempo real o no, dependiendo de la disponibilidad del mismo.

El apartado técnico es uno de los lastres del juego.

Empezando por el apartado gráfico, decimos que es un poco floja, aunque si no somos de los más exigentes es un apartado que se pasará por alto. El editor de personaje es aceptable, ya que podemos lograr alcanzar un personaje ligeramente similar a nosotros, pero no es algo que vaya a resultar beneficioso o no a la hora de jugar. Hablando del campo, hay que destacar que pese a que los detalles no son del todo óptimos, se consigue una buena calidad y cumple, sin llegar a sobresalir, con las recreaciones de todos los elementos que rodean al mundo del golf.

El sonido sigue los mismos pasos que el apartado gráfico, ya que los sonidos cumplen sin más y el efecto ambiental es casi inexistente. El incluir comentarios mitad en castellano y mitad en inglés es una de las cosas que no nos ha gustado nada. Preferimos obviamente los escasos comentarios en castellano, pero si llegan en inglés tampoco vamos a crucificar al juego, pero ese de que llegue a la mitad y que alguna de las palabras incluso no se distingan con toda claridad no nos ha gustado nada.

Analisis The golf club img 003

En definitiva, The Golf Club es un título que aconsejamos tanto a los fanáticos de este deporte como a los que apenas conozcan anda del mismo. Un videojuego que, aunque cuesta arrancar y cogerle el dominio necesario, se termina disfrutando.

LO PEOR

-Multijugador

-Editor de campos

-Horas de juego

LO MEJOR

-Apartado técnico

Valoracion The Golf Club

“Nuestra forma de valorar los juegos

facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario