Cab Analisis 2014 Cannon Brawl

La moda de los juegos indies sigue a la orden del día. Hay juegos que logran un gran nivel y prestigio porque todo lo que hacen, lo hacen bien. Otros, que se lanzan por lanzar y esperar ver si suena o no la flauta. Y ya por último, hay juegos que podrían ser mejor de lo que han sido pero que no logra desagradar tanto a los jugadores, como le puede llegar a ocurrir a este Cannon Brawl desarrollado por la empresa Turtle Sandbox. No está nada mal para comenzar.

httpv://www.youtube.com/watch?v=V9qKU-pt11Q

La historia sobra. Somos así de duro desde el comienzo porque se intenta hilar una historia casi sin sentido y con algunos argumentos sin sentidos y sin estar apenas hilado los unos de los otros. El resumen del mismo, puede llegar a ser que, el tío de la princesa intenta arrebatarle el reino a la misma. No es tan mala idea, pero no han sabido plasmarlo bien. Y ojo, tampoco es fácil dado el tipo de juego.

Como tipo de juego, Cannon Crawl es un juego de estrategia a tiempo real donde la acción estará siempre presente.

La mecánica jugable no es un apartado que esté acabado con prisas, ni mucho menos. Expandir el terreno gracias a la nave que pilotamos para vencer a nuestro rival y derrumbar su área es la clave del juego, unidas de la rapidez, eficacia y el acierto, ya que el no acertar la estrategia inicial puede salir bastante caro. Por otro lado, el gran arsenal disponible tanto como para atacar y defendernos es un punto muy a favor del juego, ya que, aunque sea de forma desbloqueable, no todas funcionan igual y cada una de ellas tiene su habilidad.

Cannon Brawl 1

En cambio, el control se nos ha antojado algo brusco y poco preciso, y aunque acabas dominándolo, hay que dedicarle tiempo a este juego para ello.

La inteligencia artificial es otro de los puntos con los que el juego puede salir a flote, ya que la nave enemiga siempre estará en continuo movimiento y rara vez dará un mal paso a la hora de conquistarnos, por eso, un error nuestro da desde el inicio ventaja a la misma.

Por otro lado, la duración de este juego puede ser muy amplia, ya que el online, aunque hay que pulirlo, y mucho, dará una gran cantidad de horas de juego, ya que tarde o temprano, nos acabaremos cansando de la máquina.

En cuanto a dificultad, este Cannon Brawl puede llegar a parecer alta al principio, pero cuando no conozcamos bien ni los controles ni la mecánica, pero si le dedicamos un tiempo, un poco excesivo la verdad, podemos no notar la dificultad siempre y cuando no nos equivoquemos mucho en nuestros movimientos.

El apartado visual luce de maravilla. Aunque sea en dos dimensiones, podemos apreciar un gran colorido y lucidez del mismo que gusta y resalta a la vista, ya que es un apartado que dicta mucho con algunos otros dentro del mismo juego, como puede ser, por ejemplo, el apartado sonoro, el cual no es ningún espectáculo y, sin llegar a ser criticable, no se ha cuidado tal y como merecía.

Cannon Brawl 2

En resumidas cuentas, Cannon Brawl no es para nada un mal juego, aunque presenta diferentes altibajos que harán dudar la compra del producto. Un juego que actualmente no cumple con las expectativas de calidad-precio, pero que si encontramos el juego en un Humble Bundle o en alguna oferta típica de Steam, que lo estará, no debemos dejarlo escapar.

LO MEJOR

-Horas de juego

LO PEOR

-Calidad-precio

-Altibajos en la calidad de los apartados

Valoracion Cannon Brawl

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta