Análisis: Bayonetta 2

Sabemos que todo lo que hace Nintendo es amor, pero el producto que nos traemos hoy entre manos pese a ser subvencionado por la gran N, el exceso de amor que este posee se sale de todos los límites puestos por la compañía japonesa, y eso nos gusta. Sensualidad, erotismo, una protagonista que supura carisma en cada curva de su cuerpo, este Bayonneta 2 nos ha vuelto locos, y eso que solo hablamos de su exterior, pero si seguís leyendo, veréis que su interior es aún mejor que lo que aparenta.

Cab Analisis 2014 Bayonetta 2

Plantinum lo ha vuelto a hacer, los que para muchos, entre los que nos incluimos, consideran los reyes de la acción regresan con esta segunda entrega exclusiva para WiiU, elevando a la undécima potencia lo que ya pudimos vivir en la primera entrega.

Ese esencial para empezar a jugar a Bayonetta 2 comentaros dos puntos muy importante. El primero y esencial, haber jugado a la anterior entrega ya que la conexión es total y absolutamente directa. Y segundo punto, el tener un gusto refinado por una mezcla bizarra, llena de sensualidad y con un humor verdaderamente especial, el cual se mofa de todos los cánones de la acción oriental vistos hasta la fecha, absorbiéndolos el mismo y haciéndolos formar parte de su ambientación. Así que si aceptáis esos términos, solo os queda seguir leyendo este texto que saca lo mejor de nosotros y de nuestra amada bruja.

LA ETERNA LUCHA

Esta segunda entrega nos vuelve a plantar en medio de la batalla entre El Cielo, el Infierno y como no… El Caos, es decir, la humanidad. Una historia, como ya os decíamos, interconectada en todos los sentidos con lo que ya hemos vivido en la primera entrega, y de la cual no os vamos a destripar nada. Eso sí, os contamos que Platinum ha vuelto a montarnos una compleja historia que en los primeros compases del juego nos llenará de dudas y de porqués, para ir evolucionado y mostrándonos que es lo que está sucediendo en esta guerra, con todo lujo de detalles. Es de admirar especialmente el guión y la narrativa, lleno de momentos que van de lo épico a lo vulgar, sin dejar de lado las partes más emotivas a las más absurdamente surrealista. En definitiva, un trabajo de guión magistral, con una intensidad admirable en concordancia con la acción.

UNA BRUJA QUE MARCA TENDENCIA

Pero si la historia nos ha gustado muchísimo, y nos ha hecho tener multitud de sensaciones. Más nos ha dejado impresionado su parte jugable, consiguiendo desde ya ser el punto de referencia para el resto de los juegos del género. Porque Bayonetta es capaz de llevar a nuestro mando uno de los sistemas de juegos más cuidados y deliciosamente bien mecanizados que se han hecho en un juego del genero, donde destaca especialmente su increíble sistema de combate por encima de todo lo demás.

analisis Bayonetta 2 img 003

 Este sistema viene marcado primero por el frenetismo loco que posee el juego desde el primer instante. Y segundo, por esa capacidad de mantenernos enganchado a un sistema heredero del visto en la primera parte, pero que es capaz de pulir hasta la última pulsación de botón para que su respuesta sea un puro espectáculo.

Los combos y los ataques especiales, son un no parar de experimentar y de bien usar. Ya que además de la variedad de ataques combinados, y de especiales cuando cargamos la barra de climax, el juego es capaz de enseñarnos cómo podemos estar aprendiendo a movernos y saber usar toda esta malgama de golpes durante mucho tiempo, cosa que nos llevará muchas muertes en nuestro haber, y en el de ellos.

Por cierto, todo se mueve genial. La velocidad de reacción de nuestra Cereza es increíble, y más aún, cuando vemos que la relevancia de un buen hacer en cada combate será bien recompensada, centrándose el juego no solo en saber atacar, si no siendo en primer lugar especialmente el saber cómo esquivar y contraatacar cada golpe.

Además, la evolución que tendremos de nuestra bruja a lo largo de la historia será interesantísima, ya que pese a su herencia ya dicha, estos golpes se ven aumentados con nuevos combos, ataques especiales, armas para los pies y para los brazos, y bonificadores, que hacen que incluso en la primera vuelta que le demos al juego no seamos capaces de ver toda la profundidad y variedad que este posee.

analisis Bayonetta 2 img 001

Pero si el sistema de combate es una delicia de posibilidades, los enemigos son otro de los puntos maravillosos de este juego. Una variedad increíble, pero no solo de tipos si no de las características y habilidades de cada uno de ellos. No será ponerle un skin a cada uno de ellos y aumentar du dificultad, aquí tendremos que saber cómo actuar ante cada uno de ellos, tendremos que saber por dónde nos van a salir, y ante todo tendremos que esperarnos cualquier cosa.

Además, todos bien envuelto en un aura de progresión en cuanto a su dificultad, demostrándonos que nuestro aprendizaje y buen hacer se verá recompensado a lo largo del juego, siendo interesante intentar batir nuestras mejores puntuaciones o ver lo que nos depara en los siguiente modos de dificultad hasta llegar al absoluto e infinito climax, o el disfrute algo más corto, pero también interesante que posee en su modo de arenas cooperativas o competitivas con otro jugadores tanto de modo local como online donde nos la jugaremos a ver quien hace polvo más enemigos.

En definitiva, una autentica delicia llena de matices jugables en forma de videojuego de acción. No se puede explicar con texto en su totalidad pero esperemos que os hayáis hecho una idea.

analisis Bayonetta 2 img 004

PUREZA VISUAL Y SONORA

Pero todo no queda en la parte jugable, ya que si nos metemos en la parte técnica seguimos alucinando con el trabajo que se ha realizado con esta segunda entrega de nuestra amiga bruja. Empezando con un potente diseño artístico, donde destaca por encima de todo el espectacular diseño de personajes, una autentica gozada ver como estos seres se mueven pro el escenario majestuosamente, con unas armaduras exquisitas y unos efectos maravilloso. A esto hay que unirle los muy buenos escenarios por dónde iremos vagando, donde las deformaciones del terreno y los cambios de perspectiva estarán a la orden del día. Por último, en cuanto a diseño hemos dejado a nuestra amiga Bayonetta y a sus principales acompañantes, volviendo a ser una delicia ver como mueve las caderas nuestra amiga, entre salto y golpe acrobático.

Antes de terminar de hablar de la parte visual os tenemos que decir que el juego nos llega a una excepcional resolución y la tasa de frame, en las que nos encontramos 1080p y unos maravilloso 60 fps de lo más estable, con lo que se aumentan con ellos ese efecto de velocidad y desenfreno que tiene la franquicia. Una dulzura ver moverse el juego así, y además en una WiiU.

Dentro de la parte sonora, tampoco hay nada que no sea alabar el producto. Encontrando una maravillosa banda sonora, con una implementación de escándalo, en la que iremos entre canciones moviditas, a otras llenas de epicidad y buen rock. A ello hay que unirle el doblaje al ingles o al japonés que posee el juego, donde contaremos con textos en nuestro idioma para entender mejor lo que se nos cuenta.

analisis Bayonetta 2 img 002

BRUJITIS AGUDA TERMINAL

Bayonetta 2 es desde hoy, y como ya os hemos dicho, el punto a seguir dentro del género del Hack and Slash. Marcando pautas tan importantes en un juego de estas características; como el buen control de los personajes, la variedad de posibilidades tanto de defensa como de ataque, y una rejugabilidad increíble. A todo ello le unimos la interesantísima y emotiva historia, el sorprendente apartado técnico y el buen apartado sonoro, terminamos quedándonos con una obra maestra digna de guardar con mucho cariño en cuanto nos hayamos cansado de ella, cosa que seguramente sea dentro de mucho tiempo, porque lo que nos ha aportado Bayonetta es puro amor por el buen hacer tanto de Platinum como por el apoyo incondicional, pese a no ser su género, de los amigos de Nintendo. Un producto que desde ya es declarado una obra maestra, y que desde ya, tendrá esa parte de nuestro corazón que tenemos acondicionada para alojar en ella a los grandes de la historia de los videojuegos, y sin dudarlo Bayonetta 2 posee un lecho de descanso y amor en este.

LO MEJOR

-Los combates son una delicia

-El increíble diseño de personajes

-Entretenido a más no poder

-La implementación de la banda sonora respecto a la acción

LO PEOR

-Por decir algo… algunos tiempos de carga

-Estar leyendo esto y no ser poseedor de una WiiU

Valoracion Bayonetta 2

“Nuestra forma de valorar los juegos

Linea noticias Breves

Linea noticias Breves

facebooktwittermail

Deja un comentario