Análisis: Toybox Turbos

Las carreras llevan desde aquel mítico Micro Machines dando vuelta por nuestro mundo videojueguil, llevando consigo esa esencia de diversión en estado puro para disfrutar solo o acompañado.  Por ello, el anuncio por parte de Codemasters de este ToyBox Turbos, no solo no nos ha cogido de sorpresa, sino que además de ello nos ha gustado que lo realizara. Ya que sabemos a ciencia cierta, que el producto nos terminará gustando ya que este tipo de juego es diversión en estado puro. Y como predecíamos la cosa ha terminado siendo así.

Cab Analisis 2014 TOYBOX TURBO

CORRIENDO POR CADA RICÓN DE TU CASA

Como es de esperar en un juego de estas características, hay que destacar dos cosas primordiales. Por un lado; los vehículos y su manejo, y por otro los escenarios que nos rodean. Y si esas dos cosas funcionan correctamente y son de calidad, el juego entra directamente en el altar de nuestros juegos de mini-coches de última temporada, y la verdad que lo ha conseguido.

La primera premisa, es decir, los vehículos poseen una variedad bastante amplia, siendo desbloqueados mediante la utilización de monedas del juego, o mediante completar ciertos retos. Por ello, tanto el interés como el numero de coche será amplio y variado, teniendo cada uno de ellos unas características especiales; en velocidad, control y peso. Así que muy atento a que vehículos escogemos, porque la experiencia con cada uno de ellos puede ser un mundo.

Los vehículos pueden ser personalizados en cuestión de colores, pero nada más allá de esto, echando en falta algún tipo de modificador de potencias o mejoras. Mientras pedir sea gratis lo seguiremos haciendo.

analisis Toybox Turbos img 001

Eso sí, hay que destacar que a lo largo de las carreras, si nos encontraremos una serie de Power Up que nos harán sufrir ciertas modificaciones a nuestros coches, tales como, poder disparar, tener turbo o poner minas, entre otras muchas. Cosas que nos permitirán plantear las carreras en formas distintas.

Dejando atrás a los vehículos, os tenemos que hablar de los circuitos, los cuales pese a no ser de un gran tamaño, si poseen un diseño divertido y lleno de rincones y atajos por donde recortar camino o encontrar más y más monedas, las cuales nos servirán para realizar compras de nuevo vehículos como ya os hemos contado. Además, el numero de circuitos será grande, divididos por temáticas a la cual más loca.

Entrando ya de lleno en el control y la conducción, decir que nos hemos encontrado con un juego que posee una buena manejabilidad, y que nos hace depender mucho del tipo de vehículo y las características de estos. Por cierto, el juego nos permitirá colocar la cámara desde tres posiciones, cosa que variará nuestra forma de jugar y en además por desgracia, en algunas nos la dificultará a causa de algunos ángulos muertos que esta nos cogerá.

analisis Toybox Turbos img 002

Los Modos de juego con los que nos encontraremos en cada circuito serán variados y bastante entretenidos, eso sí, ninguno que sea especialmente novedoso en el mundillo. Encontrándonos ante fases de carrera normales, hasta llegar a otras como huir de una lava azul que nos persigue, o sencillamente realizar una contrarreloj. Todas ellas entrando en un ranking mundial, y además, consiguiendo engancharnos a estas debido a la posibilidad de conseguir tres estrellas que nos confirmen que estamos bajo los tiempos o situaciones requeridas más altas.

Por último, deciros que nos encontramos también con un modo multijugador tanto local como online, en el cual una vez encontremos partida, cosa que no es fácil, podremos ponernos a disputar diferentes tipos de pruebas en carreras de cuatro vehículos. Siendo sin lugar a duda el modo estrella del juego.

En fin, un juego que nos dará una dosis buena de horas, que nos hará disfrutar solo o en compañía, y que ante todo nos gustará como se controla y nos hace divertirnos mucho.

analisis Toybox Turbos img 003

MINICOCHE ENTRAÑABLES

A nivel técnico nos encontramos con un juego bastante resultón, ya que cumple sobradamente lo que se le exige a un tipo de juego de estas características. En la parte visual todo es muy colorista y con detalles simpáticos en todos sus escenarios, y sus estabilidad y velocidad de movimientos en pantalla y muy correcta y estable.

La parte sonora cumple al igual que la visual, con temas moviditos que acompañan correctamente, uno correctos efectos de sonido, y unos textos en castellano que nos ayudan a una mejor comprensión de los menús y opciones del juego.

analisis Toybox Turbos img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

La verdad que el producto que ha sacado Codemasters al mercado nos ha gustado bastante, y que ha tocado una poco nuestra fibra sensible de juegos de minichoches. Así que si os divierten este tipo de carreras, que disfrutáis de estéticas felices y dicharacheras, y si os gustan esos juegos que podremos repetir y repetir cantidad de fases hasta ser mejor gracias a nuestra habilidad, este es vuestro juego, y por ello le hemos realizado esta notable valoración.

LO MEJOR

-El multijugador

-Divertidísimo

-El diseño visual y sonoro nos ha gustado

LO PEOR

-La cámara es mejorable

-La dificultad del juego no es nada elevada

Valoracion Toybox turbo

“Nuestra forma de valorar los juegos

facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario