La otra franquicia paralela de nuestra aventurera Lara Croft, tiene una nueva entrega para deleite de los amantes de los arcades, los puzles y la jugabilidad de toda la vida.

Cab Analisis 2014 Lara Croft y el templo de Osiris

Una entrega que ha visto la luz tras la más que notable “El Guardián de la Luz”, llevando ahora el nombre de “El Templo de Osiris”, y donde la mayor exploración y la inclusión de cooperativos hasta cuatro personas son algunas de la mayores novedades del juego que nos presenta los chicos de Crystal Dynamics bajo la distribución de Eidos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=SaBoBd9JGSA

UNA DE DIOSES EGÍPCIOS

La historia de esta nueva a ventura de Lara, nos lleva a las siempre enigmáticas tierras egipcias para ponernos en el camino de los misterios que tiene el mítico templo de Osiris. Pero las cosas se tuercen cuando conseguimos encontrarlo. Ya que otro explorador llamado Carter Bell lo encuentra a la misma vez que nosotros, y no tiene mejor idea que tocar donde no debe, y con ello caer bajo una maldición.

Maldición que como no, viene acompañada del renacer del que será nuestro archienemigo durante toda la aventura, el dios Set, hermano de Osiris al cual traicionó en su momento.

Pero este renacer no será solo de Set, ya que por designio divino tendremos la ayuda de otros dos personajes que renacerán a la misma vez que él, Horus e Isis, la esposa y el hijo de Osiris, los cuales nos darán toda clase de indicaciones para volver a la vida a su padre y marido ya que será la única forma de retornar a los infiernos a Set y librarnos de nuestra maldición.

Una aventura muy bien llevada, y que tendrá una interesante evolución a lo largo de nuestra partida, eso sí, todo lo que esperéis pasará, ya que dicha evolución es de lo más clásico dentro de las historias de aventuras, pero que pese a ello se disfruta mucho, también gracias al guión, las charlas entres los integrantes de la aventura, y la constante rabieta que tendrá nuestro enemigo Set.

analisis Lara Croft y el templo de img 003

UNA DE AVENTURAS CON AMIGOS

Como ya os hemos indicado, de nuevo Lara Croft regresa a los cánones jugables más clásicos de su franquicia, es decir, nos encontramos ante un amplio mapeado que iremos desbloqueando en el cual tendremos que ir resolviendo puzles, desbloqueando templos, plataformeando, realizando combates, y evolucionando a nuestro personaje para ser capaz de completar un gran puzle global que es la aventura en sí.

Más allá de todo lo que nos propone como aventura, el juego destaca por su pulidísimo control, muy basado en la esquiva como ya pasase en la primera entrega, siendo en esta ocasión una delicia que nos hace disfrutar de la aventura y de lo importante que es este dentro de un juego de cualquier tipo.

También es destacable, el muy buen trabajo que se ha realizado con los escenarios, el diseño de las misiones, y todo ese perfecto engranaje que forma un todo, o como ya decimos, un puzle inmenso.

Dentro de los personajes y su evolución dentro de la aventura, destacamos los objetos que encontramos a lo largo de cada templo, los cuales nos potenciarán y aumentarán el daño que hacemos, la vida que tenemos o la resistencia, entre otras cosas. Eso sí, por desgracia, estas mejoras no se verán apenas reflejadas en nuestro personaje, siendo una evolución tan minuciosa que apenas notaremos.

analisis Lara Croft y el templo de img 004

Otros objetos que también formarán parte de nuestra aventura, serán los que encontremos dentro de cofres, como pueden ser anillos o medallones, los cuales al igual que los potenciadores realizarán mejoras instantánea en nuestras capacidades mientras los llevemos puestos, muy al estilo de los juegos de rol, donde cada uno de ellos nos subirá o penalizará, haciéndonos pensarnos muy bien cual utilizar.

Pero ahí no queda todo de lo que podremos recoger a lo largo de la aventura, ya que las armas será otra parte esencial en ella, y no solo por su variedad si no por du diferente potencial. Teniendo cada personaje unas armas básicas, y un resto que va desde simple ametralladoras a bazucas, que dependerán de una barra de munición. Interesante y variada cantidad de recursos destructivos.

Uno de los puntos destacados del juego, es la posibilidad de jugarlo hasta con cuatro jugadores. Cosa que será interesante a lo largo de la aventura, ya que esta variará dependiendo de que juguemos solo o acompañado. Es curioso, y lo hace muy bien, la adaptación de los diferentes puzles a la cantidad de personas que formemos el grupo. Pasando solo de tener que pensar si jugamos solos, a tener que currarnos una buena cooperación si jugamos con alguien más. Un modo muy entretenido, que da un rumbo y una diversión totalmente distinta a la aventura, la cual os recalcamos que individualmente también se disfruta mucho.

Para ir terminando en este apartado jugable, os decimos que la aventura nos ha durado unas siete horas, habiendo completado no solo la historia principal, sino que también los diferentes desafíos que se nos propondrán durante y al terminar esta. Siendo por ello un juego muy rejugable por el simple afán de superar dichos desafíos. Eso sí, iros olvidando de que os resulte un autentico reto, ya que en general la aventura es bastante sencilla, y aquellos jugadores más avezados no le supondrá un gran reto superarla al cien por cien.

analisis Lara Croft y el templo de img 001

PASEANDO POR LOS MALDITOS TEMPLOS

Y es que pasear por todo este gran puzle egipcio es de lo más gratificante, ya que el trabajo tanto sonoro como visual que ha realizado Crystal Dynamic es verdaderamente bueno.

Hay que destacar especialmente el buen trabajo que ha realizado en cuanto a la ambientación se refiere, ya que ha conseguido que todo tenga esa sensación de misterio, aventura y peligro inminente que le viene tan bien a la franquicia.

Además, la parte gráfica con esa perspectiva isométrica que tanto nos gusta, y la utilización de su propio motor gráfico llamado Foundation Engine. Y todo unido al potencial de la nueva generación o del PC, ha conseguido que nos deje momentos especialmente vistosos. Un diseño visual muy bueno, con cientos de detalles en los escenarios, y con unos efectos de luces dinámicos que nos dejarán encantados.

A estos escenarios, hay que unirle la buena calidad del diseño de los personajes, y las más que logradas animaciones, solo siendo criticable dentro de todo el apartado visual algunos tirones sin sentido que dará en momentos que no tienen nada de carga visual, seguramente siendo solo fallos de programación.

En la parte sonora, destacamos por encima de todo, el bastante buen doblaje al castellano en el que nos encontramos al juego cosa que siempre es de agradecer, a lo cual le unimos unos efectos sonoros que nos han gustado mucho, especialmente los sonidos de las armas con un toque de lo más realista. En cuanto a su banda sonora cumple con su función de ambientación y se adapta perfectamente a la acción.

analisis Lara Croft y el templo de img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Esta nueva aventura arcade de Lara Croft, ha superado en todos los puntos a su anterior entrega, y le ha incluido diferentes posibilidades que hacen de la aventura un juego muy apetecible para divertirnos especialmente con amigos.

Un juego que cumple con creces todos los cánones básicos de los juegos de aventuras, además de incluirle una ambientación y un apartado visual de muy buen gusto.

Un juego notable y de muy buen acabado, que hará las delicias de los amantes de nuestra amiga aventurera, y a todos aquellos que se sienten enamorados de estas aventura que nos lleva a lo más mítico del antiguo Egipto y a lo más mítico de esas historias de aventureros que tan poco proliferas son en estos tiempos.

LO MEJOR

-El diseño de templos

-Lo divertida que es sola o en compañía

-La ambientación y el buen acabado técnico

-El control

LO PEOR

-La dificultad no es nada elevada

-En la historia y en los puzle no hay anda que no nos esperemos

Valoracion Lara Croft y el templo

“Nuestra forma de valorar los juegos

Linea noticias Breves


Linea noticias Breves

Facebooktwitter

Deja una respuesta