PhiGames ha sido la empresa desarrolladora que nos ha ofrecido Tinykeep, un título que pese a no ser nada del otro mundo, su jugabilidad es lo que hace que podamos disfrutar de este juego. Programado por ocho personas, que si nos metemos en la página de los desarrolladores, veremos que de esas ocho personas han trabajado también dos chicas, las cuales han ayudado enormemente el trabajo de sus compañeros, cosa que cada vez es más habitual en este mundillo y que vendrá de una forma genial para refrescar las ideas.

Cab Analisis 2014 tINYKEEP

httpv://www.youtube.com/watch?v=HNfJ7hpS5mc

La historia pasará totalmente desapercibida, ya que han optado centrarse más en otros puntos del juego. El resumen de la misma no es más que llevar a nuestro personaje al final de la mazmorra y conseguir escapar de la prisión en la que un día fuimos encerrados y, de la noche a la mañana, tuvimos la oportunidad de ver nuestra puerta de la celda abierta.

Tinykeep es un juego de aventura  en la que debemos resolver una serie de puzzles para poder abrir la puerta que nos llevará al próximo nivel.

analisis TINY img 003

La mecánica pese a ser monótona en todo el título, no llega a cansar, ya que por normal general gustará gracias a un control sobre nuestro personaje casi perfecto, si no fuera por ciertos problemas puntuales de la cámara en algunos puntos y esquinas del mapeado. Debemos eliminar a todos nuestros enemigos que se nos pongan por delante y, en su defecto, ir a buscarlos para limpiar la zona y no tener mayor complicaciones en unas posibles oleadas de enemigos cuando estemos cerca de nuestra salida, ya que para poder acceder a ella, debemos buscar por cada uno de los niveles el mecanismo o la manera de abrirla.

En cuanto a la Inteligencia artificial no ha recibido el tiempo necesario, o, si ha sido así, no han conseguido sacar un resultado óptimo, ya que es fácil burlar los enemigos e incluso eludirlos una vez captemos su atención. Eso sí, a la hora de atacar, lo hacen con un buen planteamiento y consiguen hacer daño, donde si van en un grupo, por reducido que sea, estamos perdidos.

analisis TINY img 002

Pasarnos Tinykeep no debe llevarnos más de cinco – siete horas, según nuestra habilidad y según las veces que nos maten, algo que complica la dificultad del juego, porque una vez caigamos debilitados, ya sea al principio o al final de la mazmorra, y habiendo resolvido o no los diferentes puzzles, empezamos desde el comienzo de dicho nivel, por lo que es aconsejable no ir a lo loco y recorrer bien el mapeado antes de intentar llegar al final del mismo.

Lo que menos nos ha gustado es el apartado técnico del juego. En lo visual, cumple con lo que jugamos y vemos, pero no agrada ni nos llama nada la atención. No hay variedad de enemigos, ni de armas ni de vestimenta, y aunque no entorpece en nada a lo jugable, pensamos que se podía haber exprimido un poco más.

En lo sonoro, estamos ante las misma, repetitivo y con escasos efectos sonoros, los cuales, hacen que todos sean los mismos independientemente del golpeo de nuestros enemigos.

analisis TINY img 001

Concluimos el análisis diciendo que Tinykeep puede amenizar un par de tardes, lo que tardaremos en pasarlo, y se convertirá sin pena ni gloria en un juego más en el que juguemos a nuestras vidas, aunque pese a ello, no debemos dejar escapar la oportunidad de jugarlo ya que cumple con todo lo esperado.

LO MEJOR

-Jugabilidad

-Control

-No contar con puntos de control, lo que hace que el juego sea más clásico

LO PEOR

-Apartado técnico

Valoracion Tinykeep

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta