Análisis: Minecraft PsVita Edition

No vamos a descubrir el fuego a estas alturas, todo videojugador que se precie debe conocer al dedillo lo que significa Minecraft en este mundillo.

Cab Analisis 2015 Minecraft

Quien le iba a decir al ahora conocido “Notch” en aquellos entonces que su diseño, su creación, sería a base de pixeles y recuadros, una de las mejores obras realizadas, uno de esos trabajos que hacen a esta industria conocida, y dentro de los que la conocemos, uno de esos atemporales que marcan un antes y un después.

ESENCIA DE SUPERVIVENCIA

Si por algún casual, por algún tipo de amnesia o coma longevo han estado desconectados de los videojuegos y realmente no sabe lo que significa Minecraft, nosotros, a través de un esfuerzo titánico os diremos que en un principio estaba orientado como simulador de enanito de Blancanieves, un mero minero que a través de la búsqueda de materiales como madera o piedra va construyendo herramientas más fuertes con las que empezar la explotación de una mina.

En líneas generales eso significaba, pero el trasfondo era mayor, nos encontrábamos con unos malvados enemigos que hacía de nuestra estancia en las minas o en la superficie nocturna toda una odisea. Para poder evitar a estos indeseables comenzábamos con la construcción de nuestra propia casa, la cuál y sin duda alguna podíamos crear a nuestro gusto. Ikea no existía en el mundo de nuestro protagonista, por lo cual la búsqueda de materiales en ocasiones no era una opción, era supervivencia en estado puro.

Esto era lo que, a rasgos muy generales y sin profundizar nos ofrecía Minecraft, el pico del iceberg era visible, de lo que “Notch” no se percató era de la cantidad de Mods a la que estaría sometido el título, desmembrándolo y ofreciendo la experiencia total como videojuego con múltiples opciones que daban una absoluta versatilidad.

analisis Minecraft img 004

Miles de Youtubers deben a este título su fama y sus ingresos, algo debía estar haciendo bien para atraer tantísima atención, con las múltiples variaciones, combates a muerte en unos juegos del hambre, la historia de las mil puertas y sus universos…

TODA LA CALIDAD CONDENSADA EN UNA PORTATIL

Ya esto es a lo que realmente venimos, a explicar los beneficios que se suponen de esta versión, y sobre todo acompañándola en lo técnico, cosa que hace no restar ni un ápice de su jugabilidad y entretenimiento con respecto a sus versiones mayores.

Cuando se presenta Minecraft para la nueva generación de consolas, y a su vez en el apartado portátil dentro de Playstation Vita, uno teme siempre lo peor, no será la primera ni la última que nos encontramos ports directos de mal hacer, donde el título queda completamente desvirtuado y con ello las posibilidades de ofrecer lo que originariamente ofrece.

analisis Minecraft img 003

Para la ocasión, la portátil de Sony se viste de gala, estamos ante uno de los títulos Indies que más repercusión ha causado, con total seguridad se cuece algo grande, y el resultado sin duda, no es nada desmerecedor.

Minecraft en una pantalla de 5 pulgadas es sin lugar a dudas una gozada. Se muestra titánico, con todas las características básicas que hacen grandes también a las versiones de consolas de nueva generación, pero siempre por supuesto, grandes pasos por detrás de PC debido a la cantidad de MODS que amplían mucho más la vida del título, con respecto a todo lo demás, no le falta ni un ápice al título de Mojang.

A grandes rasgos, 60 FPS, hacen que la experiencia jugable no sea más que un reflejo de lo que vemos en las grandes plataformas, incluido compatibles, siempre habrá gente que prefiera jugar este tipo de juegos con ratón y teclado que al fin y al cabo es como originariamente fue concebido, pero lo que está más que claro es que Minecraft tiene luz propia y es capaz de asombrar en cada plataforma que se juegue. PsVita no queda en absoluto atrasada y muestra un control solido y cómodo, muy en consonancia a lo experimentado en consolas de sobremesa.

analisis Minecraft img 002

VITA COMO ANFITRIONA DE UNA GRAN VELADA

Poco más que añadir a las líneas escritas anteriormente, quizás los más puristas dirán que todo esto supone un paso atrás, un juego que ya está más que explotado en un sistema como es el PC, que necesidad de sacarlo en otras consolas, mucho menos en el apartado portátil. Como para todo, gustos colores y para todo lo demás Mastercard.

Minecraft para Playstation Vita se muestra de la manera más solida pudiéndolo jugar en cualquier rincón al que te lleves la consola. El universo de Xarly al alcance de tu mano y de una manera muy fiel a la original, hablando por supuesto de la cantidad de opciones, puesto que las gráficas las respeta absolutamente, aunque pueda costar un poco más cargar el mapa o tenga alguna pequeña bajada en la tasa de imágenes, cosas imperceptibles cuando te transporta toda la jugabilidad de manera intacta.

LO MEJOR

-Minecraft en estado puro

-Apartado técnico

-Online a 8

LO PEOR

-Mapas  más pequeños que en PC

-El precio

-Ausencia de Mods

Valoracion Minecraft

“Nuestra forma de valorar los juegos

facebooktwittermail

Deja un comentario