ANÁLISIS: Cities XXL

Una nueva entrega de una de las grandes y buenas franquicias de gestiones de ciudades que existe regresa de nuevo de la mano de Montecristo Multimedia y bajo la distribución de Focus, para traernos la que se conocerá como la versión Cities XXL.

Una nueva edición que alcanza un notable nivel, al igual que las anteriores, y que integra nuevos edificios y un mayor número de mapeados para hacer una experiencia más variada, pese a que el resto del juego no ha sufrido demasiadas mejoras respecto al anterior lanzamiento de la franquicia. Pero mejor que os contemos con más detalles con que nos topamos en esta edición para que los amantes de la gestión os podáis hacer una mejor idea.

ANÁLISIS

cities-xxl

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

MONTECRISTO MULTIMEDIA

DISTRIBUIDOR

FOCUS HOME INTERACTIVE

.

.

.

VALORACIÓN

7’3

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

VIVIR AQUÍ ES AGRADABLE

Y es que la verdad, es que jugar al nuevo Cities XXL es una experiencia muy satisfactoria para todos los jugadores, ya que aunque no alcanza todo lo que nos gustaría poder realizar, tampoco echamos de menos para que nuestras partidas nos lleven horas y horas sin sentido delante de nuestro ordenador. Por que como suele ser habitual la adicción chorrea por todos sus costados en este tipo de juegos.

Si nos centramos especialmente en las novedades del juego, y no en la mecánica y objetivos que tendremos frente a él, ya que de sobra sabréis todo lo que nos leéis que es lo que nos espera, y no nos queda otra que nombrar algunas tan importante el gran numero de emplazamientos que trae el juego. Llevándonos a los rincones más diferentes del planeta, donde la orografía del terreno será un autentico incordio.

analisis cities xxl img 001

Por otro lado hay que destacar la gran cantidad de nuevos edificios que han surgido en esta nueva entrega, los cuales son un autentico lujo para los amantes de este tipo de juego, ya que nos moverá por edificios de todos los lugares y épocas.

Y es que si hay algo de lo que deberemos estar atentos en este juego, es sin lugar a duda de nuestros habitantes. Tanto a nivel de personas como de empresas, ya que siendo capaz de complicar cada una de las peticiones que nos realicen, tendremos de sobra conseguido el buen fin de nuestro mandato sobre esta ciudad. Por desgracia esto puede llegar a ser demasiado mecánico, o como nos ha pasado en algunos casos, algo mal explicado sobre los deseos de estos.

Pese a los errores y simplificaciones, nos encontramos ante un juego que le podremos echar muchas horas, ya que su nivel de adicción es extremo, y el afán por hacer cada vez más grande nuestra ciudad será toda una droga. A ello se le une que el llevar esto adelante no será nada complejo, por lo que nos veremos muy satisfactoriamente agradecidos por muy simple que sea nuestra labor.

analisis cities xxl img 003

Como punto curioso, hay que hablar de Steam Workshop, el cual ha sido integrado en el juego, y que funciona muy bien si lo que queremos es compartir nuestras creaciones, y que los usuarios den muchos años de vida a esta entrega.

TODO ES CORRECTO EN MI CIUDAD

Y es que este Cities XXL vuelve a plantearos un diseño visual correcto, con muchos detalles, y con unas imágenes en muchos casos bastante bonitas. La variación de edificios, las posibilidades de llegar hasta la misma puerta de las casas, el tráfico, la oclusión en el ambiente, las luces, etc, todo hace que mezcladas creen una experiencia la verdad que muy buena, eso sí, sin grandes alardes técnicos ya que han intentado conseguir que el rendimiento quede por encima de lo visual. Por desgracia, vuelve a sufrir como la anterior versión, pero ya no de un modo tan acusado, una reducción notoria de rendimiento a la hora de que nuestra ciudad va creciendo. Además algunos problemas de Vsync, y una posible mejora de textura y de aparición de ellas no le hacen justicia en muchos momentos, como cuando nos acercamos más a ras de suelo.

Por otro lado está la parte sonora, la cual nos ha parecido bastante correcta. Con temas que ambienta nuestras largas horas delante del juego sin llegarnos a cansar, e incluso siendo agradables y pegadizas para nuestros oídos, cosa que la verdad es de agradecer, ya que siempre nos quedará si no poner nuestra música para amenizar la gestión.

analisis cities xxl img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Concluyendo, solo queremos deciros que el juego nos ha gustado y nos ha dejado como una de las mejores alternativas a este tipo de juego que hay en el mercado. Es cierto que es bastante continuista respecto a la anterior versión, pero también es de agradecer que todo lo que se ha cambiado ha sido para el bien de nuestra experiencia.

Cities XXL merece la pena, engancha, se disfruta y nos da una más que buena experiencia de gestión de ciudades, estando en algunos puntos incluso por encima del que es el rey de este género tan particular.

LO MEJOR

-Adicción en estado puro

-La parte sonora

LO PEOR

-Algunos problemas visuales

facebooktwittermail

Deja un comentario