ANÁLISIS HARDWARE: Alfombrillas Kingston HyperX Skyn

Un nuevo producto de la marca Kingston e su acercamiento al mundo gamer está entre nosotros. Esta vez nos dejamos de auriculares y nos tiramos al curioso e interesante mundo de las alfombrillas de ratón, con dos modelos de la gama Hyper X Skyn, que no nos dejan indiferentes ni por su diseño ni por sus características. Un producto de calidad y con el buen hacer que desde hace un tiempo está realizando esta compañía.

ANÁLISIS HARDWARE

Alfombrillas Kingston

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

KINGSTON

DISTRIBUIDOR

KINGSTON

.

.

.

VALORACIÓN

7’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR HARDWARE

Una vez ante nosotros, no nos queda otra que enfrentarnos al clásico ritual de abrir la fina y sobria caja con la que nos llegan los dos modelos de alfombrillas, ya que estas se pueden comprar tanto por separadas como en un pack de velocidad y control. Esta nos llegan con una caja totalmente ajustada al producto, y con una pequeña apertura al exterior para tengamos la posibilidad de tocar la rugosidad que estas posee.

Entrado a su interior, nos toparemos con un abre-fácil, y directamente accederemos a poderlas sacar del interior y ver la mínima densidad que poseen. Todo perfectamente embalado y con la sobriedad que posee el diseño general de la marca. Y con el detalle, como ya os decimos, de poder ver y tocar desde el exterior ambas alfombrillas para hacernos una idea de la textura de ellas.

Una vez con ambas alfombrillas en las manos nos encontramos con la diferenciación de modelos de estas, ya que una se centra en el control y otra en la velocidad, y eso aunque parezca raro salta a primera vista, y no solo por su logo, si no por su tacto tan diferenciado. Siendo la de control algo más rugosa que su variación veloz.

analisis alfombrillas kingston img 001

Decididos a colocarlas sobre nuestro escritorio, nos encontramos que son alfombrillas de colocación fija. Es decir, traen en su parte inferior una pequeña lámina protectora que una vez quitada de la superficie que guarda nos topamos con una superficie antideslizante y semi-adhesiva. Con la cual colocaremos sobre nuestro escritorio al alfombrilla tras la limpieza de este con un paño para que no exista ni una mota de residuos, y ahí quedará fijada. Solo pudiendo ser despegada mediante una lengüeta que trae en uno de los bordes de ella. Un concepto adherente que puede que no guste a todo el mundo, así que os quede muy claro.

Respecto a las especificaciones de ambas alfombrillas son las mismas, con el único cambio de la rugosidad de estas. Estas están hechas de un plástico de para uso prolongado, con un peso de 20 g, y unas dimensiones de van desde los 355mm de largo por los 255mm de ancho. Con una superficie adaptada a ratones de todo tipo, con algún pero que ahora os contaremos.

Llegado el momento de ponernos a darle caña a los juegos con ella. Nos hemos encontrado unas alfombrillas en ambos casos que nos crean una precisión o una velocidad bastante considerable, notando las características con que se nos venden en ambas. Son especialmente funcionales en juegos como shooter, donde la velocidad de reacción y la precisión están por encima de todo, siendo quizás demasiado especificas para jugar y no tanto para el usuario que quiera tenerlas para ofimática o diseño gráfico.

analisis alfombrillas kingston img 002

Por cierto, hemos tenido algunos problemas con ciertos ratones laser, con los que la detección de estos ha sido muy difícil o imposible, así que recomendamos probarlas antes o consultar si funcionan con nuestro ratón ya que nos podemos de llevar la sorpresa.

En definitiva, Kingston ha vueltos a traernos un producto notable y con unas características muy centradas en el gamer. Es cierto que no es una de las mejores alfombrillas del mercado, pero si una de las más interesantes respecto a su calidad precio. Echadle un vistazo probarlas antes si podéis

LO MEJOR

-Calidad- Precio

-Su calidades y acabados

LO PEOR

-Algún problema de detección de algunos ratones

facebooktwittermail

Deja un comentario