ANÁLISIS: Mushroom Men Truffle Trouble

Productos indie siguen apareciendo como setas en nuestras librerías de descarga digital, pero no por ello hay que poner pega a que sean mucho, si los que salen a la luz son como este Mushroom Men: Truffle Trouble. El juego desarrollado por Red Fly Studio, y que es capaz de hacernos sacar una sonrisa y destrozar el mando a partes iguales, en un mundo creado para la ocasión del que parece imposible sacar algo, pero que esta gente lo hacen y con nota. Así que pasad de la nota y seguid leyendo las siguientes líneas.

ANÁLISIS

Truffle

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

RED FLY STUDIO

DISTRIBUIDOR

RED FLY STUDIO

.

.

.

VALORACIÓN

7’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia de este curioso juego nos lleva a la vida y sueños de una humilde trufa llamado Pax, de la cual tras caer en una terrible pesadilla, se ve envuelto en una persecución por parte de la Princesa Trufa, con el único fin de amarlo y darle millones de achuchones. Cosa que como veréis pese a ser un humilde aspecto no es del todo querido, ya que la Princesa, como buena trufa que es, no es nada agraciada visualmente.

Una mera y simple escusa, que mezcla a la perfección el humor con otras partes más oscuras que toda buena pesadilla tienen que tener.

Y es que es nos encontramos ante un juego que pese a lo simple que pueda parecer, termina mostrando que el equipo de Red Fly Studio ha realizado un producto lleno de matices y situaciones bien pensadas, para dejarnos completamente enganchados a él hasta salir de esta extravagante pesadilla.

analisis Mushroom img 003

Mushroom es de por sí, un juego que mezcla a la perfección los puzles con las plataformas, y todo con una obligación de rápido pensamiento y movimiento que nos obligará a ser conciso en nuestros movimientos y pacientes en nuestra evolución. Ya que no nos encontramos ante un juego sencillo a la hora de avanzar, ya que el más mínimo error mental, especialmente en los puzles, nos obligará a empezar de cero. Así que aprender de nuestros errores será esencial.

Y es que el concepto de este juego, pese a su simpleza básica, no es nada de lo que aparenta. En principio nuestra misión será llevar a Pax de la cama donde se inicia su pesadilla hasta otra cama donde esta termina. En un camino con varios niveles de profundidad, donde las plataformas, los puzles de mover piezas, y como no, algunos enemigos, serán nuestros mayores obstáculo. Y a todo ello, que en principio parece fácil, hay que unirle que desde el minuto cero tras levantarnos de la cama, comenzará a perseguirnos la Princesa Trufa, destruyendo a su paso todo lo que dejamos atrás. Así que la presión por el amor que nos persigue es algo que no nos dejará pensar.

Y todo dividido en fases de un relativo corto tamaño, en las que podremos competir por conseguir los mejores tiempos, además de recolectar algunos objetos que nos darán algunos poderes especiales.

analisis Mushroom img 002

El control del juego es recomendable que sea mediante mando, ya que la velocidad de movimiento, y el que este no sea todo lo preciso que deseásemos, nos conlleva que pensemos que la movilidad que da este tipo de control es mejor para ello. Por cierto, entre las cosas que podremos controlar de nuestro amigo, encontramos la de saltar, caer encima de enemigos, correr, resbalarnos por planos inclinados, o cómo no, agarras cubos arrastrándolos o trasladándolos. Como ya os decíamos, las posibilidades son muchas, y el tiempo poco para pensar.

El juego tiene un buen número de fases, llevándonos a gran cantidad de lugares de una misma casa, como la cocina, el garaje o el jardín. Los cuales el superarlos, como ya os hemos dicho, nos llevará un buen tiempo de ensayo y error, el cual por cierto, posee una línea de aprendizaje ascendente bastante pronunciada.

A nivel visual nos encontramos con un juego que no se disfrutará tanto gráficamente como uno espera, y no por que no tenga especialmente un diseño artístico interesante. Si no porque todo pasa a una velocidad bastante alta, y no echaremos cuenta en él. Pese a todo, destacar los fondos con interesantes diseños y unos efectos lumínicos muy llamativos.

Por otro lado está la parte sonora, con una implementación musical que le viene como anillo al dedo, y que se integra perfectamente con este mundo de pesadillas y desesperación por salir de él. A lo cual hay que unirle los efectos sonoros, y textos en castellano que nos ayudan a entender todo un poco mejor.

analisis Mushroom img 001

En conclusión, Mushroom Men Truffle Trouble es un juego divertido, que se ve y escucha bonito, pero que ante todo, nos trae una buena dosis desesperación plataformera, mezclada con puzles que nos marcará mucho y que nos dejará en algún momento con ganas de tirar el mando contra la pantalla. Un producto solido, que aconsejamos haceros con él, y que a muchos le recordará como ya lo hemos hecho en la redacción, a lo que vivimos y sufrimos en los puzles de la novela-puzle Catherine, de los cuales creemos que bebe bastante.

LO MEJOR

-Divertido y original

-Su apartado artístico

-Es muy retante

LO PEOR

-El control no es todo lo preciso que se necesita

-La dificultad algunas veces puede no gustar a todos

facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario